¿Algunas dudas de tortuga de orejas rojas?

Hola bueno yo tengo 2 tortugas de orejas rojas hace poco ( 1 que tiene como 8 meses la tengo hace casi 2 meses y la otra la tengo hace 2 semanas casi y es de unos 6 meses) y el tortuguero es un poco grande asi que lo tengo en mi pieza, donde no les llega el sol pero cuando las saco a tomar el solo ( en un lugar sin agua) no lo toman y se quedan asustadas entonces que me recomiendan?

Otra duda: yo les doy 2 tipos de comida para tortugas , pero que mas les puedo dar de acuerdo a su edad? me refiero a algo saludable o que les guste por ejemplo vi una persona que les da Jamon, les sirve tambien .

Saludos

Comments

  • ¿Un tortuguero grande? No lo creo, salvo que tenga dos mil litros de capacidad. Ahí sí te creo que es grande :P

    Es que ellas, las tortugas del género Trachemys, están adaptadas a la vida en lagunas. Cualquier recinto, entonces, que tenga un espacio limitado puede ser considerado "pequeño". A la vista te parecerá grande, pero te aseguro que el concepto debe ser "mientras más grande, mejor". Y, por supuesto, bien acondicionado imitando su hábitat natural.

    Te recomiendo que les ofrezcas un acuaterrario bien diseñado, ambientado y aclimatado para ellas donde puedas instalar, además, un tuvo de luz UV.

    No es conveniente que las saques y muevas mucho para tomar sol en el exterior. Primero, la diferencia de temperatura entre adentro y afuera debe ser considerable -y los reptiles son susceptibles a los cambios bruscos de temperatura-, y segundo porque eso debe ser bastante molesto para ellas -y los reptiles tienden a estresarse por este tipo de cosas y así enfermar con mayor facilidad-.

    Claro que una persona les puede dar jamón, ellas no se quejan. A lo sumo se mueren xD

    No hagas experimentos raros con ellas. ¿Jamón? No, por favor, eso no. ¿¿¿Dónde se ha visto que una tortuga pueda comer jamón??? Ellas comen alimento de origen animal (peces, artrópodos, moluscos) y vegetal (frutas, vegetales, plantas silvestres) pero nunca jamón, pizza, café, caramelos, etc. No se van a morir "automáticamente" después de consumir uno de estos productos, pero sí que les hace daño. Es preferible que coman alimentos naturales y que su dieta se complemente con alimento especial para tortugas (siendo Raffy y Reptomin los mejores que hay).

    Todo lo que necesitás saber sobre Alimentación en tortugas de agua dulce:

    http://infotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?t=1...

    Ahí está. Mejor leé esa guía ;)

    La próxima vez que tengas dudas podés consultar acá:

    http://tortuamigos.com/

    Ese foro es excelente y tiene guías muy completas =)

    Buenas noches.

  • pues compra una pecera no un tortuguero

  • ponlas l sol pero con la opción a sombra y t recomiendo ponerlas en un lugar con tierra pq les gusta enterrarse solo ten cuidado para q no se t pierdan

    dale carne d res cruda eso les gusta pero solo una vez al mes pq seguido les hace daño

    intenta con comida viva como charales y guppys

    o algunas plantas como lirios d agua

  • los tortugueros grandes son solo para 1 tortuga para mas debes tener una pecera para que puedan nada y desarrollarse, deben tener agua con sol y agua sin sol , tierra con sol y tierra sin sol y cuando ellas lo consideren necesario controlaran su temperatura en esas condiciones. las tortugas pequeñas son mas carnivoras y las mayores suelen ser hervivoras asi que dales algo de carne, una pastilla de calcio para tortuga y vitaminas necesarias ademas de su alimentacion a base de sticks o croqietas

Sign In or Register to comment.