Ayuda plis!?

Hola! tengo 16 años y paso a quinto de secundaria, es mi ultimo año en el colegio y yo no soy muy buena estudiante, siempre paso con las justas! este año quiero ser una de las primeras, y cuando yo me propongo algo lo cumplo, el problema es que soy muy distraida y tengo miedo de ir perdiendo el interes en los estudios, como puedo hacer para concentrarme solo en estudiar y si me pueden dar tips para ser mejor estudiante gracias!

Comments

  • Hola!!!! Yo siempre he sido un muy buen estudiante con honores y reconocido a nivel nacional y sabes algo siempre los profesores le dicen a uno que para ser un buen estudiante tienes que hacer planes de estudio y llegar a tu casa y estudiar y estudiar pero sabes algo es mentira yo soy un buen estudiante y soy igual a todos mis amigos y nunca en la vida he hecho un plan de estudio ni tampoco llego a mi casa a estudiar sabes cual es el mejor tip? Pon atención en clases y harás mas del 80% de una prueba solo con poner atención en clases en verdad intenta no distraerte aunque muchas veces los temas son un poco aburridos pero bueno así es el estudio. En verdad pon atención en clases y formula preguntas con respecto al tema para tu profesor(a) así sabrás si realmente estás poniendo atención en clases y la respuesta que te dé el profe nunca la olvidarás cuidateeeee chaooooooooooooooooo.......

  • que tal si tus amigas y tu se plantean alguna hora para estudiar ...osea ahora deberian de tener en cuenta un tiempo para estudiar ...es mejor creo yo porque las amigas son las que nos distraen y pues que mejor manera que tus amigas que digan para estudiar juntas ...............

    espero te sirva mucho

  • Técnicas de Estudio:

    http://www.educaweb.com/edw/seccion.asp?SeccioID=1...

    Página sencilla, estructurada y que va al grano.

  • pues q decirte pues es necesario q t des cuenta q tus estudios te permitiran en un futuro vivir una vida almenos normal(economicamente hablando) pues si te das cuenta en estos dias necesitas estudios almenos intermedios para trabajar, creo q es la motivacion q debes tener, la emperanza de una vida mejor para ti y si te parece para una familia q puedas llegar a formar, ademas debes entender q la oportunidad q tienes muchos la decearian o ubieran deseado no desperdiciarla...XD

  • Bueno yo ya me gradué y siempre fui una de las mejores, así que mi consejo es que organices bien tu tiempo has un cronograma organizando trabajos, tareas y evaluaciones, así sabrás a que dedicarle tiempo primero, no dejes los trabajos para hacer un día antes de entregarlos y en lugar de ver tele o navegar en Internet tanto dedica tiempo para adelantar trabajos o repasar para las evaluaciones. Verás que es mucho más fácil. Y si te distraes mucho pide ayuda a alguien para que este pendiente de la organización de tu tiempo.

    Bueno, espero que te vaya muy bien en tu último año y que logres todas tus metas.

  • Mira, el internet es una buena herramienta de estudio si la sabes utilizar; por ejemplo, calendariza tus materias, dedicales cierto tiempo a cada una de ellas, pero no todas el mismo día, y por cada asignatura, organiza cierto número de actividades, por ejemplo, lecturas, autoevaluaciones, y por que no? busca vínculos relacionados con tu tema en la red, y lee, lee mucho, la lectura es una buena compañera de estudios. Sobre todo, tienes que estar decidida a mejorar tus notas, buena suerte, y échale ganas!

  • Yo se la manera Lore!! estamos en el mismo salon!! y yo no soy de distraerme muy facil asi que si te sientas con migo te ayudare!!! =D y en tu ksa tienes q desconectar el inter...y te diria que estudies en el comedor tienes aire fresco ...una vista al jardin y mucha luzz eso tbn te dara ganas de estudiar ;D bueno espero que te sirva=D

  • Podrías empezar por dejar de distraerte con el internet y concentrarte únicamente en tus estudios. Hacer horarios para estudiar las clases que viste y hacer tareas, es muy buena estrategia, siempre que la cumplas.

Sign In or Register to comment.