¿Ayuda! Emigrar a Mexico?

Hola a todos. Soy de Bs As Argentina y me cansé de la inseguridad. También de la cultura argentina misma no la tradicional si no la actual hablo de los wachiturros y todo eso. Soy Ing. Informático y mi novia Ing. Industrial (o en prosesos industriales como le quieran decir).

Por la crisis europa y todo eso estamos viendo destinos en America Latina y se nos ocurrió México porque me gusta su cultura además de que siempre me llamó la atención

Mis preguntas son:

1- ¿Hay trabajo para nuestras profeciones?

2- Qué ciudades nos recomiendan? En cuál hay más trabajo? Estamos entre DF, Toluca, Queretaro, Merida, Guadalajara o Monterrey en cuál hay más trabajo?

3- Hay racismo? Siempre existió una absurda rivalidad entre Argentinos vs Mexicanos y Mexicanos vs Argentinos que creo que es muy idota, pero siempre vía internet existe en la vida real?

4- Cuál es el costo de vida?

Saludos

Comments

  • Capitán:

    Subiste otra regunta similar, pero con gusto te contesto acá lo siguiente...

    Campo profesional para informática e ing industrial, sí hay.

    De las ciudades que dices, te las pondré en orden, de acuerdo a donde está la mejor opción, a la peor y te intercalo otras opciones...

    1.- Querétaro

    2.- Guadalajara

    3.- Cd de México

    4.- León

    5.- Celaya

    6.- Toluca

    7.- Aguascalientes

    8.- Monterrey

    9.- Puebla

    ¿Racismo?, bueno, en realidad no lo hay como tal, incluso a las personas de otros países en general se les da la bienvenida (yo sé que por ejemplo en Argentina la gente es muy amable con el visitante extranjero). De esa "rivalidad" vista en Internet (en éste foro de YR incluso) entre los dos países, ya en la vida real no hay tal... Te diré que la fría realidad es que esa dichosa rivalidad se da derivada del fútbol... ya sabes que si en la Copa América desde 1991 con aquella final en Ecuador entre Argentina y México o cuando en la Libertadores Cruz Azul le fue a ganar al Boca Jrs en plena Bombonera y así sucesivamente. Pero en la vida cotidiana y laboral ya no es sí.

    El costo de la vida en México (en general) es más barato que en Argentina. Digamos por ejemplo que una taza de café en un restaurante mediano allá está en un equivalente de $90.00 mexicanos y acá no rebasa los $30.00

    Y también en mi país hay diferencias... por ejemplo el norte es más caro que el sur.

    En fin, cualquier cosa con gusto platicamos.

    Suerte y saludos... Por cierto ¿qué son los wachiturros? es decir, ¿qué clase de delincuencia está en ellos?

  • Soy Mexicano y cunado se desconocen las cosas mejor seria no comentar,de las ciudades que marcas como posibles destinos, te dire las caracteristicas de cada una de ella en relacion a trabajo.

    D.F. ciudad capital de nuestro pais, vivimos mas de 25 millones de personas area laboral muy limitada, personas a disposisicion para laborar muy alto el porcentaje.

    Toluca, capital del Edo. de Mexico, una ciudad muy similar al D.F: muchas industrias, nivel de vida medio-alto posibilidades laborales regular.

    Queretaro, ciudad provinciana en expansion muchas industrias, tiene zonas industriales y podria haber grandes posibilidades de trabajo, seguridad buena.

    Merida ciudad provinciana pequeña, muy tranquila con expansion laboral limitada, clima tropical.

    Guadalajara: considero la mejor opcion a pesar de que se considera una gran ciudad, hay mas probabilidades de conseguir algo bueno, seguridad buena con zonas de riesgos.

    Monterrey, el estado que tiene muy buenas empresas desgraciadamente el calor de la inseguridad ha generado que emigren muchos lugareños a otras zonas. Seguridad no recomendable.

    Racismo, nunca ha existido en nuestro pais, siempre seran bien venidos cualquier persona de donde venga, o inclusive de la raza que sea.

  • pues mira que cualquiera de las ciudades que comentaste son bastante buenas, pero creo que encontrarías un buen lugar en Querétaro, hay bastante buen desarrollo industrial profesional y económico, aunque si la economía es un poquito difícil, para ustedes dudo mucho que se genere un problema, además otra de las ventajas de Queretaro (disculpen mis faltas de ortografía ya que escribo rapido) es que no ha sido tan monopolizada y es un poco mas ecológica que DF

    Guadalajara también es un buen lugar

  • Ok, a Monterrey NO no hay mucho trabajo, hay racismo (pero de broma talvez haya pero estan jugando) y no se que sea costo de vida

  • Pues recomiendo Guadalajara y Queretaro, si buscan encontrar trabajo en sus profesiones...... Racismo pues no, quizá mas asombro de que sean de otro pais y no mas.... Costo de vida, pues con el sueldo de al menos 8 mil, pesos que seria lo minimo que deberias aceptar vives relativamente bien..... pero no te conformes con eso.......

    XOXO.

  • SI DE INSEGURIDAD SE HABLA, ME PARECE QUE NO SABES NI DONDE ESTAS PARADO, PORQUE MEXICO ES UNO DE LOS PAISES MAS PELIGROSOS DEL MUNDO, DONDE CIENTOS DE PERSONAS POR DIA MUEREN EN MANOS DE NARCOTRAFICANTES SICARIOS, ADEMAS AHI HAY EL DOBLE DE POBREZA Y DESIGUALDAD, O QUEDATE EN ARGENTINA O ANDATE A AUSTRALIA, ESTADOS UNIDOS, NO TE VAYAS A UN LUGAR PEOR.

Sign In or Register to comment.