¿se necesitan matemáticas para estudiar psicología?
Hola! Voy a comenzar 2 Bach por ciencias de la salud y tengo pensado estudiar psicología pero no sé si coger matemáticas como optativa este año. ¿Debería? Muchas gracias!
Hola! Voy a comenzar 2 Bach por ciencias de la salud y tengo pensado estudiar psicología pero no sé si coger matemáticas como optativa este año. ¿Debería? Muchas gracias!
Comments
Si puedes resolver un problema matematico, podras resolver un problema con un paciente... Los ejercicios matematicos ejercitan en tu cabeza la habilidad de la logica. La matematica es la ciencia perfecta y se ve en absolutamente todo, el colegio te mete la matematica por la cabeza porque es el principio de todo, principalmente te ayuda intelectualmente, para resolver problemas o desarrollar estrategias, calculos, cuentas, para todo debes aprender a solucionar problemas matematicos. Son una prueba de tu intelecto.
yo tambien quiero estudiar psicologia pro para ser sexologo y se lo pregunte amis profesores y me dijeros q podia ir por letras y no asen falta las metematicas
Elige matemáticas siempre y cuando estén relacionadas con probabilidad y estadística descriptiva e inferencial. Ese tipo de matemáticas las encontrarás en Psicología.
Sí, principalmente la estadística.
Como matemático, le doy totalmente la razón a Nicolas.
Deberías si quieres aprender a razonar, pues matemáticas no tiene nada que ver con hacer cuentas (esos son los de contabilidad), sino con saber razonar lógicamente.
El problema es que no es esencial para los psicólogos en el sentido de que casi todos ellos no saben casi nada de matemáticas, y por tanto no saben razonar, y ahí los ves diciendo cada tarugada, y al gato de angora criticándolos, y en fin...
Buen día.
Si quieres hazlo ya que te irá bien pero si no quieres tampoco pasa nada.