Comida para perros y gatos...?

Tengo un grave problema, tengo un perro y un gato, los dos viven conmigo en un departamenteo y mi perra muere por la comida que le doy al gato, nadamàs està cazando cuando el gato deja su comida para ganarle con lo que ya no quiere... Cuando le sirvo a la perrita comida, prefiere pasarse sin probar alimento. Le harà mucho daño comer comida de gato? Procuro dividir y esconder la comida del micifuz, pero no puedo estar cuidando toda la vida el plato.

Update:

Lo he pensado miriam, pero mi gato ya es muy viejo y si la subo a algun lugar, se cae y rebota, pero al cementerio...

Comments

  • Es absolutamente logico que el perro muera por la comida de gato, la comida de gato esta especialmente bien saborizada y aromatizada (sino los gatos ni la mirarian) pero, mietras la comida de perro anda alrededor del 15% de proteinas la de gato esta cerca del 30%, esto es porque los gatos son extrictamente carnivoros de altisimos requerimientos nutricionales, inclusive distintos aminoacidos escenciales (los que no pueden sintetizar por si mismos) como la taurina, tambien el alimento de gato tiene mucha mas grasas, por ende mas calorico.

    No es que le va a hacer mal exactamente, pero no es lo mas apropiado, sobre todo si el perro tiene mas de 9 años porque en ese momento hay que bajar las proteinas y no aumentarlas. Ni hablar si el perro tiene sobrepeso.

    Saludos

  • no para nada yo también tengo perros y gatos y eso es normal debes colocarle la comidas a ambas a la misma hora, no te extrañe que el gato coma la perrarina es normal, no le pasara nada

  • no se, tengo una maiga que tiene un perro que se siente gato y le roba comida a los gatos. los gatos se sienten perros y se comen la comida del perro y tiene un ratoncito que juega con el perrototote. eso no tiene nada que ver creo. pero el caso es que aunque todos comen lo de los demás estan muy sanos y eso que la comida de perro es Pedigree y dicen que es muy mala

  • Hola:lo ideal,seria que cada uno comiera su comida ya que tienen diferencia en los nutrientes requeridos.

    Pero,por que no pruebas poner la comida del gato,donde tu perro no pueda alcanzarla? ejem.sobre la maquina de lavar la ropa,el gato tiene su comida y tu perro no puede alcanzarla,así no cuidaras toda tu vida el plato.jeeje,espero te sirva el dato.

    Saludos.

    Bueno,y si intentas,separarlos a la hora de la comida,que tal que el morrongo coma en otra habitación y el picho en otro lugar,eso es lo que hice con mi viejo gato,comía en el lavadero separado de los perros y luego cuando tenia un tiempito,sin estar al pendiente de que los perros comieran su comida,sacaba al gato y levantaba su plato.Saludos

  • Nunca le des alimento para gatos, porque es demasiado alto en proteínas.

    Esta información la encontré en este sitio: http://www.tuperro.com.mx/01_04_00_alimentacion.ht...

    En el párrafo que habla de alimentos comerciales.

  • Pues tienen requerimentos diferentes... pero daño no le hara

  • no amiga no pasa nada mi perro tambien come comida de gato (raro ¿no?) desde hace ya mas de 2 años y la edad de mi perro es de 6 es un french-maltes y come lo mismo que mi gato misius y esta muy bien de salud todavia muy contento ^_^

Sign In or Register to comment.