¿El alma necesita disciplina? cómo te disciplinas espiritualmente?

El cuerpo, la mente se disciplina...¿qué me dicen del alma?

Comments

  • Silvia...yo diría más bien que es al revés, que el alma da señales al cuerpo para disciplinarlo.

    Entiéndase que cuando digo "alma", estoy hablando acerca de eso que llevamos dentro y que nos da señales de advertencia cuando estamos obrando a contracorriente...o sea: en contra de nosotros mismos y de lo que somos individualmente.

    La disciplina ha sido en mi caso, el meditar seria y muy profundamente acerca de mis cualidades y defectos, así puedo ensalzar unos y corregir los otros.

    Un gran saludo, buena pregunta!

  • El cuerpo: Comer saludable, ejercicio, cuidarse del medio ambiente, etc.

    La mente: Leer, cultura general, ejercicios mentales, problemas matemáticos, idiomas, hambre por aprender, etc.

    El alma: Amar, quererse... simplemente SER.

    Saludos!

  • ...

    Te confieso que apenas estoy aprendiendo, pero la VOLUNTAD es algo importante que ayuda y apuntala al alma en su crecimiento y aporta su "granito de arena" para que se vaya haciendo LA disciplina "almica" ;) ...

    ;) Saluditos, Silvia

  • .

    El Alma es la esencia de la disciplina, entre muchas otras cosas.

    Es la mente lo que debemos disciplinar para elevar nuestro espíritu y abrazar a nuestra Alma. Limpiándola hasta del mas mínimo resquicio de impureza, hasta vencer el sufrimiento, traspasando y desvaneciendo el ego.

    Un saludo,

  • Hola Silvia!

    Me uno a las palabras de mi amigo Jack.

    Todo lo que necesita el alma para apender amor se te presenta siempre.

    Es cuestión de elección.

    Hace algunos años un lider espiritual indio nativo americano llamado Walking Bear nos visitó en Japón. Era gordito, fumaba, tomaba alcohol, reconoció que amaba las mujeres y bebia mucho café y sin embargo, el era dueño de si mismo.

    Bendiciones a todos.

  • El ser humano es la suma de una serie de características en acción, cada una con una misión determinada para el buen funcionamiento del conjunto.

    A nivel físico, la actuación del riñón, por ejemplo, no es la misma que la del músculo cardiaco, la piel o el sistema respiratorio y lo mismo ocurre a otros niveles mas sutiles.

    Espiritualmente, se trata de aprender y trasladar lo aprendido a las múltiples formas de nuestra manifestación, cada una con sus características peculiares. No hay que disciplinar nada, si no que cuando ese aprendizaje es asumido, de forma natural todo se va puliendo en nuestra personalidad y por supuesto, en las acciones que ejercitamos.

  • el alma,no se disciplina,ama o sufre,esta en el error como estamos o estamos en el amor en estado puro,trasmitiendo ese amor a nuestros hermanos

  • obvio, toda doctrina requiere de una disciplina, la creencia en la existencia de un alma y la manera de sobrellevarla con un fin determinado tampoco es una excepción,

    saludos.

  • eligiendo las cosas que mi razón me indica como buenas creo que el alma no se diciplina mas bien parece que es neutral a todo etérea incorpórea intangible.

  • Hola:

    "la ociosidad es enemiga del alma" (Regla de San Benito 48, 1). Esta es el terreno propicio para las tentaciones y, sobre todo, para la acedía (depresión, melancolía, desgano, peresa, etc)

    Salu2

Sign In or Register to comment.