urgente, ayuda, necesito achicar documentos para enviar por email..?
tengo unos archivosd escaneados, lo transforme en jpeg pero todavia pesan mas de 120 mb y yahoo solo permite 10 mb, me pueden ayudar para enviarlos por mail? intente con zip y con rar, pero me comprime muy poco, quedan en 119.1 mb..es decir que sigo en la misma...es urgente..son documentos muy importantes...
Comments
Mira, ahi te va... escanealos de nuevo, pero escanealos como blanco y negro (si es que no necesitas color) y reduce la resolucion a 300... despues de estro, el archivo escaneado editalo en paint y reducele el tamaño
Suerte
Opción 1) Conviertelos a formato PDF y con ello puedes obtener una considerable reducción en tamaño, para ello necesitas el Acrobat Writer.
Opción 2) Con el Paint Shop Pro puedes manejar el mismo formato de archivo y simplemente regrabarlos, eso también hara que el archivo se reduzca en tamaño.
Opción 3) Combinar opciones 1 y 2, usando primero la 2 y luego la 1.
Suerte y salu2
Hola, lo que seguramente te sucede, es que son imagenes de un tamaño muy grande, esto lo puedes verificar abriendolos con el Office Picture Manager, simplemente da click derecho sobre una de tus imaenes y selecciona abrir con, ahi selecciona el programaque te mencione arriba, en la parte superior, pon la imagen para que se despliege al 100%, veras que es muy grande, ya que los scanners la digitalizan de esa manera por default, lo que tienes que hacer ahora, es dar lick sobre un boton que dice Editar imagen, ahi se abrira un panel a la derecha, donde podras seleccionar cambiar tamaño, ahi elige el pordentaje de la imagen y le das aceptar, la guardas y veras que conforme cambias de tamaño, tu imagen sera mas ligera y no perdera calidad, te recomiendo que para una imagen tenga un buen peso y tamaño, la pongas de 800x600 un poco menos. No olvides guardarla para que puedas enviar tus archivos.
Es un poco tedioso pero baja el Winzip 11.0:
1.- te pones arriba del archivo y le das rigt click
2.- add winzip
3.- slipt zip file
4.- other zize
5.- lo divides en pedazos de 8 megas para que lo cargue bien
6.- los archivos generaldos crean un archibo index
7.- lo descargas uno a uno y le das al archibo principal y el los une solito
suerte.....