Madre tierra o madre naturaleza?

Cual es la diferencia? Son de diferentes mitos? Son lo mismo?

Qué?? Cual es la diferencia entre ellas dos?

Quien tiene mas poder?

Comments

  • Son la misma diosa, la madre que nutre, cuida y da abrigo a sus hijos.

    Puedes encontrarla tambien bajo la forma de virgen negra, es negra porque la tierra fértil es negra, como diosa de la abundancia con grandes pechos que alimentan a sus hijos, como símbolo es una gruta o caverna, una copa, un cáliz, una flor (todos símbolos del útero).

    Asi que aunque pertenezcan a diferentes mitologías ninguna es más poderosa que otras, todas son igualmente maravillosas, se les fue quitando poder en la mente humana cuando se impusieron las religiones monoteístas, misóginas.

    Pero ha vuelto a resurgir como un acto natural del inconsciente colectivo, recurrir a la madre cuando las cosas no van bien, saludos!

  • Amigo: A mi parecer, creo que es imposible separar l. a. una de l. a. otra. l. a. segunda necesita de l. a. primera para su existencia y es por lo mismo que existe debido a que l. a. sustenta. Un ejemplo: Mira a tu alrededor y preocupate de ver como en todo orden de cosas naturales existe un ordenamiento, una razón de ser, que muchas veces cuestionamos y no encontramos respuestas. Todo funciona sin necesidad de impulsar para que las cosas caminen. Lo hacen por si mismas. Esa es l. a. naturaleza expresada en movimiento permanente, cosa que al mismo tiempo se mueve sobre un planeta que por sí solo se rota y traslada año a año. Esta madre tierra tiene posada en sus terrenos a esta otra madre: l. a. Naturaleza viviente. En definitiva l. a. una para l. a. otra.

  • La madre naturaleza es Gaia o Gea, la madre de todos los dioses y titanes y de los demonios nordicos tambien, madre tierra es una denominacion a l resultado de la colonizacion del mundo por parte de Gaia

    ...Vuelvan las religiones Paganas... Herederos del Black Metal Noruego

  • La diferencia es mas bien interpretativa, la madre tierra se refiere al planeta vivo, madre naturaleza se refiere a la fuerza vital del planeta. Ambas cosas son entonces lo mismo visto desde diferentes ángulos, dependiendo tu gusto personal puedes tomar una de las dos maneras y no hay problema e incluso puedes tomar una de otras mucha mas (madre vida, luz, etc.) Y siendo lo mismo no hay una diferencia de poder

  • pues pareciera lo mismo pero en realidad el concepto de madre tierra implica el planeta mas no los seres vivos, y madre naturaleza implica los fenomenos terrestres y la vida, yla tierra.

    yo diria que es una sociedad, una colaboracion entre ambas para un mismo fin.

    bye

  • supongo que la madre Tierra, se refiere a nuestro planeta, y la madre Naturaleza, a lo que explica el comportamiento de las cosas (física, química, biología...).

    La madre Naturaleza creó a la Tierra,

  • em

    la tierra forma parte de la naturaleza

    no gea es la madre tierra

    no solo una forma a la otra

    la naturaleza ella hace y desace como ella quiere y la tierra no

    espero que ayas entendido mi explicacion

  • Cano,estimado: creo que la naturaleza! y dentro de la naturaleza esta la tierra, es como la pachamama de los del norte (en Argentina) la naturaleza es sabia por ende la tierra,no creo que sean mitos, son regalos de Dios, por la naturaleza, de la tierra salen hermosos seres vivientes como las plantas,cuando alguien se va de jira, a donde vuelve a la tierra, me entendes- Cariños- Charo

  • yo digo que son las mismas el que si cambia es el padre tiempo jojo pero siento que son los mismos

  • la verdadm es la misma cosa mi amigo, da igual si dices madre tierra o madre naturaleza, te estas refiriendo a una sola cosa. -.-'' que pregunta...

Sign In or Register to comment.