¿Quisiera saber , como aprender a improvisar (teatro) ?

Me puden decir algún juego o ejercicio que pueda hacer yo solo para aprender a improvisar teatralmente ?? algún ejercicio que usen los actores para salir de situaciones complicadas cuando se quedan en blanco sin saber que decir.

Si conocen una pagina donde muestren juegos y ejericcios pasenme el link

Comments

• pss piensa cosas acerca de lo q vas a improvisar y si es libre piensa cosas q te gustan un tema o algo asii

• Una seria simplemente hacer como los improvisadores, te dicen un tema, la trama y el titulo y a jugar, y cuando la campana suena cambio de roles, pero para ello necesitas varias personas... otro ejercicio del estilo es pedirle a alguien que los ponga a todos en distintas posiciones con los ojos cerrados y que a la cuenta de tres los mande a abrir los ojos y improvisen con lo que ven a su alrededor creando distintas situaciones. Otra opción es decirle a alguien que se ponga a contar un cuento, inventado por supuesto, y ustedes tienen qu empezar a actuarlo. El tercer ejercicio que conozco es que tu pareja diga una frase y tu le respondas con otra coherente, ya sea formando un dialogo o una historia con o sin un tópico previamente escogido.

Ejercicios solo son un poco más complicados, los dos que se no estoy muy segura si te va a servir de mucho el primero es elegir una categoria (por ejemplo colores) y decir todo lo que se ocurra y sin repetir. Lo otro es buscar historias o cuentos cortos y leer solo la rimera parte para luego inventar el rsto con un tiempo definido.

Otras cosas que sirven mucho son leer y en general cualquier cosa que te haga usar tu creatividad, los retos mentales para mantener la mente ágil son útiles y tenerle una respuesta, un comentario divertido y por qué a todo también sirve...pero más a largo plazo, ya que al final (por paradójico que suene) la improvisación es pura práctica.

• Creo que si te pones a leer obras de teatros e historias que te gusten, puedes lograr improvisar.

Primero llenate la cabeza de contenido, ve muchas peliculas y asi ;)

Saludos.

• mmmm... mira yo hiba a clases de doblaje y eso es practicamente teatro y ahi nos hacian hacer ejercicios de improvisacion donde por ejemplo nos decia: "se una falda escocesa" y nosotros teniamos que improvisar y ser una falda escocesa... era dificil pero despues uno va a aprendiendo a pensar rapido y le sale.. yo te aconsejaria que practicaras la improvisacion mas y no siempre tu solo me refiero a que le muestres a otros para que asi puedas improvisar en cualquier circunstancia

• que hermoso es improvisar sabes, digo te digo una improvisacion, demuestra entusiasmo y dices:

cualquier cosa, menos tu problema el publico intetara que sigas la trama pero puedes cambiar el karma (estas en problema recuerda) a si que dices cosa con sentido pero a la vez con locura digo seguro provocaras risa miedos o suspenso, no se si te ayude pero a mi siempre me funciona siempre que olvido algo digo algo estupido pero con sentido: nachos perdi el sentido de mi vida, no lo encontre estaba en el inodoro (te explico que tiene sentido por el valorizar el baño y recordar un aprecio de su sentido)

espero que entiendas sobre hablar con libretos y hablar con humanos simples , que viene a ver un show comun y corriente, pero sos vos su actor que ven...

• reirte antes de actuar te ayuda, pero despues ponte serio es relajante y te ayuda a estar en el ambiente del teatro

kiss nene

• Actúa normalmente con lo que se te ocurra. Saludos

Sign In or Register to comment.