dieta para hipertensos por favor me urje?
mi mama tiene la presion alta le quitaron muchos alimentos no puede consumir sal y eso ase q le de ganas de vomitar lo q come como se le da sobor ala comida sin sal
mi mama tiene la presion alta le quitaron muchos alimentos no puede consumir sal y eso ase q le de ganas de vomitar lo q come como se le da sobor ala comida sin sal
Comments
La sal se reemplaza por especies e hierbas aromáticas, prueba de esa forma, que la comida tenga buen aroma y sabor.
Nunca sospeché que podría ser tan fácil perder peso pero con este programa http://comoadelgazarrapido.emuy.info/?R52Z de quemar grasa sí que lo es. Con este programa, yo y algunas de mis amigas nos hemos visto el deseo cumplido, hemos logrado finalmente escaparnos de los kilos extra, fácil y urgente, puesto que es un programa que funciona sinceramente.
SIMPPEMENTE NO COMAS NADA DE GRASAS AZUCARES ...COMO SALSAS JUGOS CON AZUCAR TOMATELOS SIN AZUCAR COME SOLO AGUA ATUN EN AGUA FRUTAS VERDURAS VEGETALES CON LIMON AGUA AGUA AGUA..... ASI POR HAY EN DOS SEMANAS SE TE VE!! PERO QUE HORROR COMER ASII l. a. ANCIEDAD DEBE SER terrible!
La tensión alta básicamente tiene dos causas: la genética y el estilo de vida.
La tensión alta, prácticamente, no tiene ningún indicio visible o doloroso. Simplemente tiene síntomas que casi no se ven y no se sienten como por ejemplo: dolores de cabeza frecuentes, luces destellantes que aparecen de la nada y otras de esta forma que si te ha pasado esto o si sabes que tienes la tensión alta entonces es el momento de cambiar tu vida con la ayuda del libro Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/1J1HE
En el volumen Milagro Para La Tensión aprenderás como cambiar tu vida y como los métodos naturales te pueden cambiar la vida.
Uno de los métodos naturales de este manual es el licuado de perejil y citrón.
Licúe el limonada entero con todo y cáscara y el perejil. Tómese un vasito en ayunas. El perejil y el citrón son diuréticos naturales que ayudan mucho en la lucha contra la hipertensión.
Mucho cuidado con la presión arterial. Repito, MUCHO MUCHO cuidado. Si se descontrola podría poner tu vida en peligro, y no serías la primera persona en morir por culpa de la tensión arterial.
Tenla SIEMPRE controlada, incluso cuando inicies el proceso para reducir la tensión (te incluyo un link justo debajo). Ya verás que te funciona, pero es necesario que la sigas manteniendo bajo control hasta que tengas una certeza absoluta:
http://presion.newtips.net/
Ánimo y cuidado.
La sal, es un elemento quimico presente en casi cuaquier cosa comestible y es parte esencial para mantenernos vivos. Lo más adecuado en el caso de tu mamá es que la lleves con un nutriologo y le de una dieta para hipertensos, muchas frutas y verduras tienen sal y en muchos alimentos que ni te imaginas ( por ejemplo los refrescos) tambien la contienen!!!
Ahora si ella esta acostumbraa a comer con sal le va a ser muy dificil de un dia a otro suprimirla por completo,por lo tanto debe hacerlo paulatinamente para que su paladar se acostumbre. Lo mas importante es que no deje por ningún motivo sus medicamentos, lleve un control estricto con el médico,vaya con un nutriologo para que el le explique que cantidad de sal consumir al dia y le de una guia de alimentos que ella pueda consumir sin problema.
yo soy hipertenso y como sin sal, ademas estoy en dialisis
te cuento que todos los alimento sea cual sea tienen sal en mas o en menos medidas
por lo tanto lo que debes es comer "sin sal agregada", si no podes te recomiendo una triquiñuela:
compras un salerito de vidrio, y le introduces una cucharita dete, al ras con sal, esa es toda la sal que debes consumir, en el dia
las sales dieticas, todas tiene alto contenido de potasiode eso resulta que no actua sobre la presion ,pero si sobre el corazon, en una palabra sales de" guatemala "y te metes en "guatepeor"
con respecto al pan compra "pan sin salagregada", lo mismo que los quesos ricotas etc
otro de los elementos que tienen mucho potasio es el tomate, la banana, las pasa de uva ,la uva, el arandano
otro de los elementos con mucha sal es el queso de rallar y todos los quesos que conozcas
no se cuanto Kg pesas pero para una dieta te recomiendo
DESAYUNO Y MERIENDA: TOSTADAS DE PAN SIN SAL AGREGADA, CON DULCE, LECHE DESCREMADA CON TE O CAFE
ALMUERZO Y CENA<<<<<. CHURRASCOS DE PALETA, CUADRILL, ROSBEFF,CARNE DE POLLO, CON VERDURAS(PAPAS, ZANAHAORIAS, O VERDURAS HERVIDAS O FRESCA, Y ALGUNA FRUTA
POR SUPUESTOS LOS CEREALES POSEEN GRAN CATIDAD DE SODIO(SAL), ESTAN CONTRAINDICADOS
LAS LATAS DE TOMATES , ARVEJAS ETC.. SU LIQUIDO PARA CONSERVARLAS TIENE SAL, ASI QUE TODO NATURAL
TE RECOMIENDO QUE CUANDOCOMPRES TE FIJES SI Los ALIMENTOS CONTIENEN SODIO (SAL), Y TE DARAS CUENTA TODA LA SAL QUE INGIERES
REEMPLAZA LA SAL, POR JUGO DE LIMON EN CARNES VERDUARAS, ETC....
SI NECESITAS SABER ALGO MAS PREUNTAME, TE DOY MI IMAIL [email protected]
Es importante que las personas se realicen un control anual de la presión sanguínea, especialmente si existen antecedentes familiares de hipertensión, incluso cuando no se haya diagnosticado presión sanguínea alta.
Si alguien presenta presión sanguínea alta, debe tener citas programadas regularmente con el médico y, si entre dichas citas, se presenta cualquiera de los síntomas mencionados a continuación o la presión sanguínea permanece alta, incluso con tratamiento (lo que supone el uso de un monitor de presión sanguínea en la casa), se debe llamar al médico de inmediato:
Dolor de cabeza severo
Cansancio excesivo
Confusión
Cambios visuales
Náuseas y vómitos
Dolor en el pecho
Dificultad para respirar
Sudoración significativa
Prevención Volver al comienzo
Los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlar la presión sanguínea alta:
Se debe perder peso, en caso de tener sobrepeso, ya que este exceso le agrega tensión al corazón . En algunos casos, la pérdida de peso puede ser el único tratamiento necesario.
Se debe realizar ejercicio para ayuda a mejorar la condición cardiaca.
Se deben hacer ajustes en la dieta en la medida de lo necesario. Se recomienda disminuir la ingesta de grasa y sodio (contenido en la sal, el glutamato monosódico y el bicarbonato sódico). Igualmente se recomienda la el consumo de frutas, hortalizas y fibra.
Se deben seguir las recomendaciones del médico para modificar, tratar y controlar las posibles causas de hipertensión ( sal vegetal y especies mixtas)
Es cierto lo que te dicen en las respuestas anteriores tambien hay otra marca que se llama novoxal o sal sana de venta en sanborns pero cuidado porque todas basicamente son cloruro de potasio y puedes dañar mas la salud de tu mama que con la misma sal (en especial si padece de los riñones y no lo saben es super peligroso) eso le paso a papa y hubo que hospitalizarlo cuidado y suerte.
Zero sal, asi se llama la venden en los centros naturistas, yo la consumo, le recomiendo a tu mama que sasone la comida con especies y eso le dara un mejor sabor, usar un cuadrito de consome de pollo ayuda.