¿Mi hermana adolescente embarazada.. destruyó mi vida?

Hola, me llamo Pauline y tengo 18 años, tengo una hermana de 17 que hace pocas semanas resultó que estaba embarazada de varios meses, no sé cuanto más pensaba ocultarlo, con las chamarras de esta temporada no se le notaba mucho cierto que nunca ha sido tan delgada como yo. Mis papás no la regañaron ni nada, la apoyaron.

Pero todo esto se volvió una pesadilla para mi, primeramente le compraron mucha ropa de maternidad, le consienten todo lo que ella quiere, nadie la puede regañar ni alterar porque "la matamos", yo no le puedo decir ni pío porque se me arma una broncota, en fin... yo desaparecí para mis padres desde que supimos la noticia.

Todo el aguinaldo de mis padres es para ella y el bebé, de navidad no me dieron nada, la niña quería una cuna de $14,000 y mis padres la compraron hoy. Todo el tema de conversación es el bebé, el bebé y el bebé. YO DESAPARECÍ.... Mi mamá dijo que me compraría una recamara nueva para navidad, cosa que dijo que ya no podía por los gastos del bebé y todo eso, Y LA CUNA??? y todo lo que ella quería? Adiós a mi viaje a Madrid... :(

A nadie le importa si existo o no. Realmente no sé que hacer con esta situación.... :( estoy muy deprimida y estoy agarrándole un tremendo resentimiento a mi hermana.

Ella no trabaja, sus notas en el colegio no son muy buenas, el papá de niño es un mocoso de su edad, un bueno para nada que no ayuda en nada. Para colmo me hicieron pedir una beca en el colegio, y ella estudiará en una escuela más cara que la mía...

No exagero, nadie me comprende :( todo son mimos, premios, regalos para ella...

Como puedo hacer para que no me afecte la situación y tolerarlo?

P.D, también tengo que llevarla a consultas y sonografías, todo eso....

Cuando le reclamo algo, solo llora como una loca, y me va mal a mi :(

Comments

• Creo que te estas afectando tu sola amiga. Te recomiendo que pienses al reves. Imagina la escena, tu hermana resulta embarazada, tus padres la corren de la casa, se va, a los pocos dias, tu y tus padres desean verla y no saben donde esta, que darias por volver a verla? CREO QUE TODO.

Imagina otra escena, tu hermana les confiesa a tus padres, ellos se ofenden y le piden que aborte, le practican el aborto y algo sale mal, esta grave tu hermana, tu y tus padres lloran por haberla inducido a abortar...que darias por verla sana? CREO QUE TODO.

Imagina otra escena, tu hermana no les dice nada, se da cuenta de su error y huye de la casa, se va a vivir con el novio, en casa del novio la maltratan, la golpea su novio, le hacen ver que cometio un error CADA DIA SE LO RECUERDAN, CADA HORA, CADA MINUTO. y ella tiene que aguantar. Piensa en huir pero a donde?..que harias tu para que regresara a tu casa??? CREO QUE TODO.

Pues eso precisamente estan haciendo tus padres...no cerrarle las puertas, estan haciendo lo que todo padre debe hacer, que olvide que cometio ese error, y ayudarla, apoyarla, apapacharla para que no cometa otra locura como huir, abortar, suicidarse etc.

Amiga, ella tiene la fortuna de tener una hermana mayor que la acompana a consultas, que se sacrifico de tener una recamara nueva, para que su sobrinito nazca arropado, talvez sin el calor de un padre, pero con el calor de una tia y abuelos.

Comprendela, eso le puede pasar a cualquier persona. Incluso a ti.

Eso paso con una hermana mia, la unica que tengo, y yo hasta le construi todo un piso arriba de la casa, para que no se fuera, para que viviera aqui con nosotros, le pague casi toda la carrera a mi sobrino, que salio muy buen muchacho deportista, medallista etc. y me da un gusto verlo triunfar en todo. y sabes me da mas gusto que mi hermana sigue en casa, despues de tantos años, con nosotros...y eso que no te cuento como lloraba mi sobrino, nos desvelaba jejeje, eso es otra historia.

DA Y SE TE REGRESARA AL DOBLE.

La vida es como una hoja de papel blanca...ponle un puntito negro...que ves mas? el puntito negro o toda la hoja blanca?

• hola q mala onda cn ts papas, es como si la estubieran premiando como si salir embarazada siendo una adolecente fuera un triunfo...

cuando yo estaba en la uni tenia una amiga q ella tenia una hermana tamb menor q ella como de 16 años, y salio embarazada la hermana y paso lo mismo q en tu caso, hasta carro del a@o le compraron y mi amiga con su carro feo jaja.. y ella me decia bueno yo estudio yo trabajo me porto bien y me va mal!!! ....

un dia enojada dice q les dijo a sus papas q se iba a embarazar para q le fuera igua de bien, q porq a su hermana le daban todo y a ella la estaban haciendo a un lado como si ella fuera la del error, y les dijo q lesiguieran consintiendola por algo asi, q ella no decia q le dieran la espaldapero tampoco q la mimaran como si fuera un triunfo q al rato q se aliviara salia con q esta embarazada d nuevo alcabos ellos lo hacen todo!! y como q los papas entendieron un poquitin, aunq cuando nacio el baby ya sabras ya no sabian de nadie mas q del baby!! y dicho y hecho lo q dijo mi amiga la hermana se embarazo antes de q el baby tubiera 6 meses imaginate!!

asi q estaria bn q se los hicieras ver a tus papas.. no te enojes pero diles q q les pasa q tu hermana no se graduo de la universidad o algun logro asi para q la esten tratando de manera especial!!!

y tu trata de relajarte q si no es peor, ponte seria cn tuus padrs y dilles q tu no tienes porq llevarla al medico q tu no la embarazaste q la lleve el papa del bebe pero todo tranquila si les gritas es peor

suerte

• habla con tus pad res y explicales la situacion

suerte

• Comprendo que la situación te moleste porque ese embarazo fue fruto del descuido y la irresponsabilidad, y viendo como se estan desarrollando las cosas es evidente que a ese bebe lo va a criar tu mama, no tu hermana.

Deberias hablar con tus padres, tranquila, explicarles sin alterarte lo que sentís: que te dejan de lado, que no te prestan atención, que de pronto tus necesidades pasaron a un segundo plano solo para consentir a una mocosa irresponsable (embarazada a los 17, tu hermana es una irresponsable) a la que deberían haber pegado un buen reto y marcarle la senda con mas fuerza en lugar de mimarla y consentirle todos los caprichos.

• pobre de ella por que solo le estan haciendo mal a ella y estar embarazada no es una enfermedad es un estado yo estoy embarazada tengo 6 meses ! el punto esq tengo una prima a sus 16 salio embarazada ! y sus papas la apoyaron pero no la dejaron trabajar y despues a sus 18 otraves ya estaba embarazada y ahorita acaba de cumplir 20 y esta otra ves embarazada pero ya no es q no la dejen trabajar si no q ya les encontro el modo a los papas y no quiere trabajar y los bebesa se los cuida la mama por que ella todavia quiere andar de loca! pobre de tu sobrino y tus papas

• Te comprendo en todo lo que dices , si es medio feo vivir esa situación , pero a veces hay que ver las cosas desde otra perspectiva tal vez la vida trata de enseñarnos el otro lado de la moneda, tus papas estan emocionados por la llegada de un ñiño.

entiendo como te sientes todo se viene abajo por algo un suceso, se me hace un poco injusto que se comporten asi tu papas pero no los puedes culpar , lo ideal es que fueran equitativos tanto para ti como para tu hermana , pero tambien comprendelos , comprende a tu hermana, si para ti es estudiar y todos los proyectos como estará ella , ser madre no es tan facil es muy chavita tu hermana va asufrir muchos cambios en su cuerpo y en su vida , puedes ya no volver a ver a tu hermana si se llega a complicar algo (hipertension del embarazo, diabetes gestacional) tal vez es momento de que trates de alcanzar por ti misma tus proyectos hasta que se estabilice la situación hasta que nazca el bebé, piensa las cosas pasan por algo , ve el lado positivo igual s porque conoces a alguien en el camino o sale algo que te va a servir para toda la vida.

todo es cuestion de como ves las cosas , si tal vez ya no puedes ir a madrid x este tiempo igual es x algo que tal q hubiera pasado algo malo q ojalá q no y tu no ibas, piensa un poco las cosas un bebe es esperanza y renacer en una familia , pero siempre y cuando todos lo quieran , ya vendran tu hijos despues y ya estaras preparada si cuidas y quieres a este bebe como tuyo.

y no todo es color de rosa para tu hermana , le esperan momentos dificiles tendrá que enfrentar la responsabilidad de ser madre y de cuidar a su hijo , de sacar su carrera y asu hijo adelante el doble de trabajo, educarlo y enseñarle a ser una mejor persona a cuidarse cuando tenga relaciones.

no te desanimes , comparte , no te preocupes ocupate , pero ve el lado positivo a las cosas por algo son no? sonrie

• Hola es normal que estés celosa porque tus padres en lugar de reprenderla es como si le estuvieran premiando su error, el bebé en camino no tiene culpa, la culpa fue de tu hermanita precoz y de su pareja por no cuidarse, es una situación molesta, sin embargo no te sientas como un trapo viejo deberias estar orgullosa que tu si has sido lo suficientemente inteligente y que su error te sirva de ejemplo, de que tu sin responsabilidades aun puedes realizar una vida a futuro por el momento tus padres la aopoyaran porque tu hermana esta pequeña pero con el transcurso de los años no sabemos si ella llegue a ser una buena madre o no, así que dale la oportunidad a ese bebé de que le compren las cosas sus abuelos y da gracias qu tus padres han sido reponsables contigo porque no sabemos si tu hermana o se hace mas madura con el bebé o se deslinda de sus responsabilidades, si tu continuas asi y si eres cuidadosa tenlo por seguro que tu si vas a lograr terminar una carrera conseguir un empleo y tendras una vida mas exitosa que la q va a tener tu hermana, solo es cuestión de actitud si en esta navidad no te compraron nada no te sientas mal ya te tocaran mejores cosas en otros años, lo material si es necesario pero no importante en nuestra vida y alegrate de tener a unos buenos padres y no como ese pobre bebé q viene en camino, como te decia el no tiene la culpa mejor esperalo con ansias y por los cambios hormonales q esta pasando tu hermana mejor no le digas nada si tienes mucho coraje sal a caminar pinta o escucha musica libera ese coraje haciendo otras actividades para que ni tu y ni tu familia pase ratos incomodos, no te sientas desplazada animo y se que seras una buena tia!!!!!!!!

• QUERIDA AMIGA LO QUE PASA ES QUE TIENES CELOS DE HERMANA, TU ERAS LA MAYOR Y AHORA TE DESPLAZAN, ADEMAS YA NO ESTAMOS EN LAS EPOCAS DONDE LOS PADRES MATABAN A GOLPES A LAS HIJAS QUE SALIAN EMBARAZADAS SIN BODA, PORQUE NO HABLAS CON TUS PAPAS Y LES HACES SENTIR TUS INONFORMIDADES SIN ALTERARTE, HABLA CON TU HERMANA E IGUAL DILE QUE TE MOLESTA ESA ACTITUD PERO NO GRITES NI TE ENOJES, MEDITA BIEN LO QUE VAS A DECIR Y HECHALE GANAS DA GRACIAS QUE TU SIGUS TUS ESTUDIOS ESTAS BIEN EN CUESTION DE PRINCIPIOS SOLO TIENES CELOS NO SEAS TONTITA TE LO DIGO AFECTUOSAMENTE

• habla con tus papas y que se den cuenta q tu hermana no se merece todo lo que le dan!

• es lamentable la situación que estas pasando porque por culpa de terceras personas afectan tu vida pero lo único que yo te puedo opinar es que con el tiempo recuperaras tu estilo de vida.

sañudos

Sign In or Register to comment.