si hubieras nacido en otro pais creerias?

si hubieras nacido en otro pais creerias en cristo o en el dios del pais donde naciste

supongamos q eres de mexico donde la mayoria de la gente es catolica por costumbre tradicio amor lo q sea evidente mente para ti ese dios de tu pais es el verdadero y el unico

pero si.........

hubieras nacido en africa o en oceania o en algun pais donde se desconoce el nombre de jesus cual seria tu religion verdera?????????

mejor dicho si hubieras nacido arabe chino o hindu estarias condenado al infierno por no saber nunca de la existencia de jesus ?????????

Comments

  • MEJOR PREGUNTA¡¡¡

    Hastq eu veo un a pregunta logica y sensata..

    si hubiera nacido en japon seria budista o sintosita, si en inglaterra serias anglicano, etc.. eso signmifica que no necesariamente la religion del lugar donde uno nace es l a verdadera..

    simplemnet es el lugar que nos tocon acer pero quiere decir que sea lo mejor.. sinaciera en arabia seria musulman.. pero uno debe saber elegir y para elegir uno debe concoer y tolerar otras formas de pensar sin juzgar con ignorancia, aun ser ateo o afgnostico o creyente.. pero hay que tratar de conocer de todo tipo de filosofias y religiones.. sin decir "la mia es lamejor"..

  • Nací en México y "herede" una tradición teísta pero al estudiar recibí enseñanzas y bibliografía que dicen que el hombre crea sus dioses, fui ateo, pero el vacío no existe en la naturaleza y estudie un "espiritismo científico" el que seguían las autoridades sovieticas y que daban respuesta a muchas inquietudes juveniles además de ser acordes con los "ideales revolucionarios" También estudie astrología, reencarnación, vegetarianismo, yoga etc.

    Pero uno de los mismos que era mi maestro me enseño que Dios no es una religión, sino una persona y pude conocerlo personalmente.

    Esto ha cambiado mi visión de la vida independientemente de mi entorno cultural.

    Ahora después de haber leído la biblia en varias traducciones y estudiar su contexto no me trago todas las enseñanzas religiosas pero he tenido una experiencia personal no platicada, ni inducida por curas o pastores.

    Dios no existe , DIOS ES Y SERA. Eso es lo que esta escrito en la biblia, en la cual creo razonadamente.

    Saludos a todos,

  • Si fuera hawaiano yo creería en el gran Dios Loro Tiki.

  • exactamente

    yo (como ateo) tambien creo que la eleccion de religion de las personas es simplemente una cuestion social, economica, cultural y sobre todo geografica del lugar en el que se nace y dependiendo de cada situacion se defiende al dios propio con verdadero y unico

  • HOLA, mira si hubiera nacido en otro pais, bajo el impulso de otras creencias, tal vez tubiera a otro dios, y por ello Jesus dejo a sus Dicipulos para que fueran y evangelizaran a todas las naciones. un ejemplo cuando Jesus estaba entre los judios ellos no creian el El, pero muchos se convencieron al oir la predicacion sobre El. y mira segun la doctrina de la iglesia nadie se condena si no lo ha conocido, pero el que lo ha conocido y no cree en El, si. ANIMO

  • Las religiones son como el color de la piel, en cada lugar son distintas y los que son de ese lugar siguen a la mayoria impuesta.

  • La verdad no me preocupo naci donde tuve que nacer y nunca hubo error en eso asi que no creo que deberia pensar como seria mi vida si hubiera nacido en otro lugar, bueno y si... realmente segun la biblia los cristianos deben de llevar a Jesus adonde nunca se ha escuchado de el, y incluyendo a africa y china ahi muchas grandes iglesias cristianas en estos tiempo, inclusive en la india se da el testimonio de Jesus, mucha gente dedica su vida a viajar repartiendo este testimonio a toda la gente posible, algunos tenemos la facilidad de haberlo conocido sin problemas, otros han visto como se ha sacrificado gente solo por que conozcan a Dios

  • es que para los catolicos jesus es el unico dios

    si hubiese nacido en la india , seria induhista o budista o jainista

    si hubiese nacido en inglaterra seria protestante

    y si hubiese nacido en africa talvez Yoruba seria mi religion..

    La ideas religiosas sí tiene que ver con su entorno social, geografico y a veces economico

    condenada ?

    por eso no creo en ningun dios

  • serán muchas las religiones pero hay un solo DIOS para todos es tan difícil entenderlo??

  • todo depende de la perspectiva....

    para ellos nosotros estamos condenados al infierno por no creer en Ala.

    ok no se de las orientales

    pero que los musulmanes odian a los "infieles" lo se muy bien.

Sign In or Register to comment.