¿Gatos hipoalergénicos?

El otro día leí en un periódico que la empresa estadounidense Allerca vende gatos que no provocan reacciones alérgicas en los seres humanos,en principio me ha parecido estupendo pues muchas personas alérgicas ya podrán tener un gato.

Pero pensando como se ha conseguido no logro entender como se ha conseguido y por supuesto se escapa a mis conocimientos,pues las personas alérgicas a los gatos lo son a la proteína fel d 1, que se produce en la piel de los gatos y que éstos segregan en el pelo. Estos alérgenos se acumulan en el pelaje y en otras superficies.

¿Alguien sabe si se ha conseguido eliminar esta proteína de los gatos o si por el contrario se ha utilizado otro método?

Gracias por contestar

Update:

Isaac tienes que perdonar...pero no es un engaño ni es un rumor,ciertamente se a logrado crear gatos que no provocan reacciones alérgicas,simplemente lo que no se es como se ha creado si es a base de una medicación que elimina esta proteína o estos gatos fueron modificados por ingeniería genética

Comments

  • Curioso. Cuestan de 9.000 a 30.000 $, pero en la página de la empresa pone que a partir del 15 de diciembre de 2011 dejan de venderlos al público, y los ofrecerán de forma gratuita a través de un programa tipo ONG llamada "pet buddies" en la que se regalan mascotas a niños enfermos.

    Me da la impresión de que esos niños van a hacer de involuntarios beta testers de los nuevos cruces, y que va a ser mucho más económico para ellos hacer estas pruebas "clínicas" con ensayos en humanos, que hacerlas de forma controlada por la FDA.

    Dejando aparte estos temas polémicos, me he fijado en que los gatos escogidos son agutí de lo más puro, las manchas y rayas parecen dibujadas con ordenador, lo que me lleva a pensar que precisamente ese gen agutí puede ser el responsable de que la proteína no esté presente. No sé, es un pensamiento que he tenido...

    Dejo dos enlaces, uno a los genes dominantes y recesivos de los gatorayas de toda la vida, y otro a la página de allerca donde dicen lo que os comento de que ya no se van a vender.

  • Como dijiste, la reacción alérgica proviene de la proteína fel d 1 y es segregada por los gatos. La gente sensible a esta sustancia presenta malestar con la presencia de un felino.

    La proteína Fel d 1, producido en gran parte en saliva y glándulas sebaceas, es el primario alergénico presente en gatos. La proteína tiene una función desconocida en el animal pero causa una reacción IgG o IgE en seres humanos sensibles (como respuesta alérgica o asmática). Fel d 1 es una proteína particularmente pegajosa y se ha demostrado para aferrarse en la ropa y el pelo humano y se puede detectar en ambientes donde nunca ha estado presente un gato.

    Los gatos producen, en el promedio, µg 2-7 de Fel d 1 por día. Los estudios han demostrado que los varones intactos producen Fel d 1 en los varones más arriba que castrados de los niveles, conduciendo a la asunción que Fel d 1 está regulado hormonal cerca testosterona. Los varones castrados producen Fel d 1 en los niveles similares a las hembras (intacto y las hembras alteradas producen Fel d 1 en niveles similares). Aun cuando las hembras y los varones castrados producen Fel d 1 en niveles inferiores, ellas todavía producen bastantes para causar síntomas alérgicos en individuos sensibles.

    La segregación de dicha sustancia ya viene codificado en el genoma de los gatos. El genoma es el conjunto de fenotipo (características externas como color de ojos y pelo) y genotipo (características internas, es decir la combinación de los genes en la secuencia del ADN).

    La empresa que mencionas debió crear un cigoto (celula resultado de la unión de óvulo y espermatozoide) con fecundación in vitro y eliminar el gen que deternina la segregación de la proteína. De modo, que cuando el cigoto se conviertiera en feto y luego en cachorro, no presentara la capacidad de producir la proteína.

    Y como resultado, tenemos gatos hipoalergénicos

    Muchas pesonas están en contra de este tipo de prácticas, puesto que se ve al animal como un objeto y además, aumenta en medida en el consumismo. Así, como críticas éticas, entre otros.

    Saludos ;)

  • Hola, es un engaño, hay mas de 40 proteínas distintas asociadas, algunas personas son reactoras a mas 10; y para eliminarlas deberian "eliminar" la piel del gato, la saliva y la lubricacion peridérmica; los gatos raza esfinge cumplen parcialmente estos criterios, asi como en perros es el caso del Basenji y Xolo; en casos ligeros a moderados de alergia se han observados buenos resultados mediante exposición controlada y muchas personas se han podido hacer de mascotas; Respecto a estos gatos es muy probable que sean cruzas que han mostrado ser poco reactores a pacientes alergicos.

  • Se modifican genéticamente para evitar la segregacion de alergenos, eso es después de muchísimos experimentos fallidos. Dicha proteína seguramente tenía alguna función en el animal, pero a los imbéciles que lo hacen solo les importa satisfacer sus gustos (o los ajenos por dinero). Además, estoy seguro que se obtuvo a partir de la vida y el sufrimiento de muchos experimentos fallidos.

  • no se pero talvez hicieron experimentos con ellos

Sign In or Register to comment.