¿Que comida es mejor para gatos?

Disculpen, hoy comprando comida para gatos me hize esta pregunta, (yo siempre le he comprado whiskas pero como que no funcionan muy bien espero que me entiendan).

Regresando a la pregunta ¿que comida es mejor para ellos?

PERFECT FIT

WHISKAS

o CAT SHOW

Comments

  • esa es la eterna pregunta

    yo creo que es whiskas, porque a mis gatos les gusta, se ponen bonitos y sanitos.

    en veterinarios me recomiendan whiscas

    pero otros me recomiendan cat show porque dicen que whiscas les aporta tanto cosas buenas como malas, que afectan sus riñones, etc

    pero investigue y no es tan asi, porque es un alimento fabricado de calidad, al igual que cat show.

    asi que es mas guerra de publicidad, ambos son buenos, depende de cual se acostumbre a comer.

    recuerda que si le cambias la comida (las marcas) muy seguido, los dañas.

    Saludos

  • Greenroom,bienvenido,mire,por la esperiencia que he tenido con mis gatos,( cuando empece con ellos no habia comida concentrada,o por lo menos yo vine a conocerla anios despues de tener mis primeros gatos ),asi que yo los alimentaba con comida para humanos,pero se las daba muy fresca,( como si fuera para mi ),y nunca tuve gatos o gatitos enfermos,cuando comence a alimentarlos con las marcas de alimentos que usted menciona,ellos comenzaron comportamientos alimenticios estranios ( o geneticos ? ),no estoy en contra de los alimentos mencionados,por el contrario los utilizo mucho,solo que me llamo la atencion que mis gatos comenzaron a cazar en el jardin de mi casa,casi toda clase de aves pequenias que por ahi pasaban o atinaban a descansar en el patio,asi como ratones pequenios,me parecio muy extranio,y consulte con varios veterinarios pero ninguno supo explicarme tal comportamiento aparte de que comenzaron a tener o padecer de enfermedades,como parvovirosis,caida frecuente del pelo,se quedaban como calvos,en fin para no extenderme demasiado,lo que quiero explicarle es que despues de anios de observar a mis gatos,descubri,que son selectivos,a algunos les gusta cat show,a otros whiskas,a otros ninguna de las dos pero comen de la comida para perros,entonces no los volvi a obligar a comer determinada marca, ( tengo muchos gatos ) solo observo y de acuerdo a su preferencia les voy dejando en sus tazones,tengo gatos que nisiquiera comen en casa,y por mas que he tratado de evitarlo siempre se van al basurero cercano a escarbar,no he sabido nunca porque lo hacen,pero se mentienen aliviados y gorditos,solo que a esos los banio mas a menudo,por aquello que de pronto traigan alguna enfermedad y contagien a los otros,tengo gatos que ni se ateven a salir de casa,he intentado dejarlos afuera de manera intencional,y no se inmagina lo que sufren....tengo muchas cosas mas para contarle pero por hoy es suficiente,Ah !!! se me olvidaba,nunca he usado perfect fit...voy a tratar...

  • la verdad yo le doy a mi gatita el alimento de la marca Royal Canin.. es la mejor marca.. y sino tambien tenes la de Pro Plan.. esa tambien es muy buena..

    te recomiendo alguna de esas dos marcas.. las que vos mencionas son mas que nada comerciales pero no se si son de muy buena calidad.. conozco gatitos que no les caen muy bien al estomago..

    besos!

  • Royal Canin

  • Una dieta equilibrada para los felinos domésticos les asegura un correcto crecimiento y una salud de hierro. Estas necesidades nutritivas varían según se cumplen meses en la vida del gato, por lo que un cachorro no podrá comer la misma ración ni el mismo tipo de productos que un gato adulto. Hay que prestar especial atención a las comidas enlatadas puesto que no todas composiciones industriales contemplan los mismos ingredientes en su composición.

    Para poder elegir entre la gran variedad de presentaciones que tiene las latas de comida de gato, tenemos que tener en cuenta las sustancias que más benefician a la evolución positiva del gato puesto que existen comidas que pueden ser demasiado dañinas para su dentadura. También tenemos que ser conscientes de las cantidades de las mismas que hay que administrarle, ya que una sobrealimentación puede dañar el metabolismo del felino condenándole a la obesidad.

    Proteínas, grasas e hidratos de carbono

    Para saber qué dar de comer a nuestras mascotas, lo mejor es conocerlas. En primer lugar, hay que tener presente que los gatos son animales carnívoros. La creencia generalizada de que los felinos pierden la cabeza con el pescado y aborrecen la carne no tiene ninguna base científica, si bien las proteínas que necesita un gato pueden encontrarse tanto en los productos cárnicos como en los pescados. También existe una cantidad increíble de proteínas en el huevo, la leche y, en menor medida, en los cereales. El aporte de proteínas representa del 30 al 45% en la dieta de un gato adulto y entre el 35 y el 50% para los cachorros.

    Respecto a las grasas, previamente hay que saber diferenciarlas. Las grasas saturadas o sólidas son de origen animal mientras que las insaturadas o líquidas son de origen vegetal. Tanto unas como otras producen energía y toman parte de procesos químicos dentro del organismo.

    Para la consecución de estos procesos químicos vitales, el gato necesita únicamente grasas saturadas o de origen animal, mientras que para tener energía le van bien las dos. Deberemos priorizar las grasas animales en la alimentación del felino y constituir su dieta con un aporte de grasas de entre el 10 y el 30% para adultos y del 17 al 35% en cachorros.

    Igualmente, tenemos que conocer el papel de los hidratos de carbono en la dieta felina. En las comidas enlatadas, los carbohidratos se incluyen contribuyendo al aumento de peso pero, realmente, los gatos no necesitan apenas este tipo de nutrientes, les basta y les sobra con las grasas que ingieren en las comidas. Mientras que nosotros sí tenemos que comer alimentos como la pasta, el pan o el arroz, los gatos extraen las energías suficientes con un aporte correcto de grasas saturadas.

  • poes io siempre les eh dado whiskas i si les funcionan...

  • mejor dale wiscas

  • Whiskas produce calculos recomiendo cat show

  • WHISKAS.

    Yo tengo 2 gatos y prefieren la whiskas

  • Bueno a mi la que mejor me ha funcionado es whiskas ya probe cat chow y no les gusto.Pero la verdad ellos son los que escogen dales la que ellos prefieran las dos son buenas pero ellos son los que se la van a comer suerte by by

Sign In or Register to comment.