¿Qué nos hace "obedecer" a extraños y no a nuestros padres?
Nuestros padres siempre quieren nuestro bien, pero casi nunca aceptamos sus consejos, pero siempre aceptamos lo que otros nos "dicen" sobre todo en la forma de vestir de cantantes de moda, en la forma de hablar de pandillas o de chavos que nada son de nosotros.
Comments
Los marcos de legitimación que tienen esas personas a las que les hacemos caso. A veces un lider carismático puede convencernos más que un líder institucional o un líder moral. Mira al Che o a Jim Morrison, a Gandhi, a Hitler, y verás que no sólo es lo que decían, sino como lo decían. A veces parece que esos líderes saben lo que toda la gente necesita o quiere, el asunto es que cuando son líderes producto de la mercadotecnía, las necesidades son creadas y por tanto efímeras. Creo qu eno es necesariamente inmadurez, sino necesidad de pertenencia, y eso es algo que todos tenemos.
Lo que pasa es que a veces nuestros padres nos oyen pero en realidad no nos escuchan, eso hace que desgraciamente nos dejemos influenciar en otras fuentes como amigos que en realidad no lo son, revistas en las que queremos imitar a los artistas hasta en su forma de ser. Por eso es bueno que cuando nos sentimos solos hablar con nosotros mismos y con Dios, autoanalizarnos ya sabemos lo que es bueno y malo, aceptar nuestros errores y aclarar con nuestros padres las dudas que tengamos, en caso de que aun asi no nos escuchen. En mi caso siempre sucede por lo que me dedico a hacer lo que verdaderamente me gusta, hablar con Dios en oración, y con mi mejor amigo que es mi esposo.
Cuando se es un chavo o ( adolecente) piensas que lo de tus padres son cosas de otros tiempos; y como joven quieres identificarte con los de tu misma edad, ya sea en la moda como en la actitud, conoces ciertas responsabilidades, pero desconoces las mas importantes que es el educar a un hijo,... tus padres pasaron por tu edad y en sus tiempos ellos eran diferentes a sus abuelos,.. cada generación trae un estilo de música, moda. y modismos; y es por eso que cuesta mucho trabajo que los entiendas o que te entiendan y prefieres recurrir a tus compañeros; solo que toma en cuenta algo ¡ IMPORTANTE! nadie te va a querer y cuidar y aconsejarte como tus padres hasta el final de tu vida. Disfruta de tu juventud, Y no hagas cosas malas que parecen buenas, ni buenas que parecen malas. Suerte !
Pues, la verdad y por lo que he visto es mas fácil que uno de adolecente le pasa eso por eso de no quedar mal o porque piensa que los padres son cansones o metidos, y si es un adulto pues esta fregado porque demustra no tener criterio propio ni ver que los que de verdad nos quieren son nuestros padres de resto !%·&·& que nos quieren es para lograr otras cositasssss
tienes toda la razon wey!............pero yo le hago caso mas a los extraños cuando me pagan $$$$$$$$$$
pero nunca les haria caso a si nada mas........primero la feria y luego hablamos!!
eje: en el trabajo si me dicen has tal cosa, pues la hago.......mientras me pagen to' bien
rebeldia con o sin causa
La inmadures.
De ti depende ser maduro y hacer lo que tus padres te digan o bien lo que tu ya sabes que es correcto
Te dare mi opinion en pocas palabras y claro, nuestros padres los manipulamos y les tomamos la medida.
Con los extranos encontramos lo que es nuevo para nosotros, claro que solo lo hace uno a ciertas edades por ejemplo cuando era chamaco, ahora si alguien me quiere mandar extrano o conocido, corre el riesgo de que nos demos de madrazos, y que lo mande a $%^&*(%^&* ya que solo permito que me mande, algun superior en el trabajo y eso porque me pagan para hacer mi trabajo y como no soy jefe a obedecer se ha dicho...