Ayuda urgente!! Consejos para cachorrita Dachshund miniatura con "splayed legs"?

Una de los tres perritos que nacieron de mi Dachshund, nacio con esta malformacion congenita. He visitado 3 diferentes veterinarios, el primero me dijo que la pusiera a dormir, lo cual no acepto, el segundo tomo radiografias y concluyo que o podria caminar renca, o podia quedar arrastrando sus patitas de atras...no pudo darme un diagnostico completo. El tercero me dio muchas esperanzas, pues me dijo que no la ponga a dormir y que haremos terapia fisica y acuatica con ella. Me enseno varios ejercios de terapia fisica, luego haremos la terapia acuatica, cuando tenga por lo menos 45 dias, por ahora esta muy pequenita para hacer esto.

Si alguno de uds. ha tenido experiencia con esta malformacion o sabe algo referente al tema, me podria dar informacion. Que mas puedo hacer para que ella se recupere al maximo? Pues me mata de dolor verla arrastrarse en sus dos patitas traseras, como si fuera una foquita. Ella llora pues quiere caminar y jugar con sus dos hermanitos que estan sanos.

Comments

  • Hola!!!

    Sabes que no conocia sobre esta patologia?

    Aca te copie algunos datos que tal vez te sirvan!! se da tambien en las aves por ej!! Aca refiere a pollos, pero seguramente el tratamiento, es parecido!! la enfermedad es la misma, cambian los habitos, pero si lees hasta el final veras que puede servir!!!

    Pobrecito!!

    Esta condición, también llamada spraddled la pierna, es una deformidad ortopédica en la cual una o amba piernas se desvían lateralmente de la cadera o sofocan. Ésa es la pierna o las piernas extienden exterior de la cadera en vez de hacia abajo debajo del polluelo. Otra deformidad de la pierna ocurre en polluelos cuando una pierna es delantera lanzado mientras que la otra se lanza detrás. Si estos malpositionings de la pierna se dejan untreated, las piernas se doblarán torpe lejos del cuerpo y en tiempo calcifican y llegan a ser tan tiesas que es imposible dibujarlas juntas normalmente. Si se desvía la pierna o las piernas, la terapia inmediata del cuidado y de la ayuda es necesaria prevenir problemas ortopédicos permanentes. Los polluelos deben ser observados a menudo para comprobar para saber si hay problemas potenciales de la pierna. Las piernas deben estar derecho y colocaron simétricamente. Generalmente, cuanto más pronto se comienza, el menos severo y se prolonga la cualquier desviación se observa y la corrección la terapia requerida. Si está descuidada, la maduración y el desarrollo del tamaño requerirán un ortope'dico-alojamiento más vigoroso y períodos más largos de la corrección. Las deformidades severas son difíciles de tratar y pueden requerir cirugía ortopédica. Estos casos pueden requerir apoyos o moldes fijos animar el cambio de dirección del crecimiento del hueso.

    COMO VERAS HABLA DE ORTOPEDIA, SERIA UNA OPCION NO?

    SI LO CHARLAS CON TU VETERINARIO? SEGURAMENTE CUANDO EL BB CREZCA SE PUEDA HACER ALGO QURIRURGICO....

    SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ESPERO QUE TE ACALRE UN POCO Y TE SIRVA!!!

    SALUDOS

  • bMargarita tu tienes un corazon bien noble, yo no se mucho hacerca de esto pero yo creo en el tercer medico, yo pienso que tu debes tener fe y orar a DIOS, si tu amas a tu perrito conservalo hasta lo ultima alternativa, una ocacion el dueno de un lugar donde entrenan perro, me regalo un perro fino, pero como yo no se nada de animales, mi perrito empeso a venta espuma y yo me espante, yo tueve el perro cerca de dos semanas y la verdad me encarine con el y mi familia tambien, le dio moquillo y ahi no hay otro remedio, un veterinario me dijo que no habia otro recurso mas que dormirlo y todos llorabamos, el perro parecia entender, y me miraba como diciendo adios, no solo a mi sino a mi famlia tambien, pero el estaba sufriendo, y yo creo que nosostros debemos tomar conciencia acerca el sufrimiento de ello, nosotros aveces queremos que no se vayan pero ellos sufre, en el caso de mi perrito no habia otra alternativa, pero ten fe y tambien preparate emocinalmente para lo que pueda venir, has lo que tu corazon te dicte, yo solo te doy mi opinion, felicidades por tus sentimientos eres una buena chica

Sign In or Register to comment.