¿Estamos todos condenados a ser felices?

¿O al menos intentarlo "eternamente"?

Eso leí hace poco en una página, y me pareció ...¿Verdadero?

Comments

  • La pregunta seria ¿Que proposito tiene la vida?.Tener todo el dinero del mundo, tener todos los placeres del mundo , tener toda la admiracion del mundo, o ser el mas feliz del mundo?.Porque si lo miras un poquito , todos quieren eso aunque utilisen los peores medios para lograrlo.

  • Soy feliz, pero ha pasado mucha agua bajo el puente, creo que si nos liberamos de personas que ven todo torcido, que no tienen fé, y buscamos lo positivo, y tu mente percibe, esto tarde o temprano, lo serás...

    No hay que intentarlo eternamente-

    hay que poner cada cosa en su lugar, buscar el equilibrio y sanear nuestros pensamientos, y nuestro entorno-

    Hoy prefiero sola que mal acompañada, bueno esto es un decir, tengo al lado un compañero amado que piensa lo mismo que yo...mucha suerte con tu vida, que un poco de ella, y salud, es lo que uno tiene que agradecer todos los días...........

  • Condenados como tal no, recuerda que la definición mas correcta de condenados es algo final un castigo, y si haces el bien tendrás bien como el carma o lo que dice en la biblia que con la vara que midas seras medido o tu siembras lo que cosechas así que si haces bien podrá se feliz, si busca la manera de ser feliz sin dañar a nadie en el proceso seras feliz, así que si tu vives infelicidad es porque has hecho muy infelices a otros, busca la felicidad en hacer el bien, hacer cosas que te encanten y si es por un hombre recuerda que hay muchos peces en el agua y que hay uno preparado especialmente para ti.

  • No; ser feliz depende de vos. Y no tenes porqué intentar ser feliz. Cuanto más intentas ser feliz, más te das cuenta de lo felíz que eras antes, cuando no lo intentabas.

    Asi que simplemente sé vos misma/o y no busques la felicidad, porque cuando llegue te daras cuenta sola.

  • Mi respuesta va a ser corta y sencilla.

    Todos tenemos el potencial para serlo, y cada uno elije lo que quiere sentir....

  • En el universo todo es analógico. Es decir, todo lo que vez funcionar está conectado con algo superior, con un macro sistema.

    Por ejemplo, atracción entre los átomos que necesitan electrones y los que les sobra, es una réplica analógica que intenta homologar a la atracción sexual. Lo mismo ocurre con los alimentos y el deseo de comer, "lo vació" y "que llena", etc.

    Así mismo ocurre con la búsqueda de lo desconocido. Es la misma tendencia del universo como sistema, de “retarse a sí mismo”, planteándose lo que puede suceder y sentir complacencia cuando todo sale como se planeó.

    Por eso dijo alguien que “el universo es el universo hecho conciencia”

    La tendencia natural es Planificar y Gestionar.

    Esto es tan fuerte que si no tienes planes entonces necesitas unirte a ALGO, para ser parte de alguna realización. Así "creas un espacio desconocido” llamado “resultado”, en el futuro a cualquier plazo, y cuando se realiza lo planeado significa que ERES DIOS, bueno no tanto, pero sí que estás en armonía con el TODO. La sensación de ser parte del todo es el detonante natural de la felicidad.

    Conclusión: Sí, estamos como hijos del TODO unidos analógicamente con su forma de operación, de planificar o unirnos a planes, y vivir esa TREMENDA experiencia de “por un momento” NO SABER como va a resultar, PERO sobre todo a perfeccionarnos en el arte de CONCRETAR cosas, porque eso nos hace sentir DIGNOS hijos del TODO, sentirnos iguales a EL.

    Por eso TODO parece como parte de un Plan, de un diseño.

    Te aseguro que quien entiende esto se convierte en un realizador industrial de felicidad, y nunca se aburre, siempre está muy entretenido.

    Gracias!

    José Manuel Fernández Núñez

    http://reformulacion.blogspot.com/search...

    http://www.eumed.net/libros/2006a/jmfn/i...

  • Todos al nacer somos felices. Es cuando empezamos a tomar consciencia que si no estamos todo el tiempo en la risa y el desmadre que decimos que no somos felices; y empezamos a buscar y agobiarnos tras ella, haciendo de la felicidad una quimera. Son muy pocas las personas que realmente no son felices. Y esas son personas tristes y amargadas con ellas y con el mundo exterior. O personas de oscura melancolía, con un alma enferma que mueren jóvenes por no poder hacer otra cosa.

  • La felicidad es algo que no se puede alcanzar nunca, pero vale la pena andar buscandola toda la vida

  • ojala , lo fueramos

Sign In or Register to comment.