Viajo a Machu (Y NECESITO AYUDA!!!!)?

Gente, en 15 dias viajo a Machu Pichu desde Argentina y en la agencia de viajes no me saben decir a ciencia cierta cual es la ropa que debo llevarme (que se entienda que para mi no es lo mismo una remera mangas cortas que una musculosa o una cartera que una mochila) hay gente que me dijo que hay temperaturas bajo cero ¿es verdad? Tambien quiero saber si para hacer este viaje tengo que estar entrenada, es decir, ¿puede hacer el camino del inca cualquier persona o solo aquellos que no fuman y se dedican al turismo aventura? GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!

Comments

  • Primero te felicito por visitar a la Madre Patria de Sur America el Peru,es un pais grande,moderno,magico con mas del 90% de todos los climas en el mundo,en el Peru encontraras paz,tranquilidad,una economia pujante en desarrollo y estabilidad de precios (considera que el Peru tiene una de las inflaciones mas bajas del mundo),ahora bien en Cusco en estas fechas es invierno moderado,por las mañanas la temperatura baja a menos 0 grados llega hasta -5...pero con una buena casaca no hay nada q no puedas solucionar.Hacer el Camino Inca requiere un proceso de 3 dias previos,para q puedas aclimartarte al lugar q viajas y tu cuerpo se adapte a la zona,dependera tambien mucho dela calidad de vida q hayas llevado (si no fumas ni tomas no necesitas de ninguna aclimatacion),puedes hacerlo es un viaje hermoso,donde conocerias los paisajes y la ruta que hacian los subditos del Imperio Inca para llegar a la Ciudadela de Macchu Picchu,el esfuerzo esta recompenzado desde que coronas la ciudad y ves la Ciudadela,recuerda que en el Peru 1 dolar es 2,87 nuevos soles.Existe excelente medios de transporte como Cruz del Sur u Oltursa..asi q manos a la obra,toma tu pasaporte echale ganas y que disfrutes de las maravillas que solo un pais puede ofrecerte el Peru.Bienvenida argentina.

  • en cusco el clima es variado, de dia mucho sol y algo de calor, y de noche pues abrigarte muy bien :), lleva ropa para ambas ocaciones, , y el camino inca lo hacen desde pekenos hasta ancianos de mas de 60 anos,, yo he hecho el camino inca y he visto personas de todas las edades, y de seguro ke muchos fuman, asi ke no te hagas problemas :), no es una maraton, y el camino inca lo puedes hacer a paso lento :),, no te perderas :)

    aahh,, lleva alguna casaca impermeable para la lluvia :)

    suerte :)

  • Manu, hice el camino del Inca en marzo del año pasado, y llegue al machu picchu el 14 de marzo!! que increible experiencia...!! tene en cuenta la aclimatación previa para no tener problemas con la altura en el momento del viaje. No te preocupes por el entrenamiento, porque si bien tiene tramos que se hacen pesados, es posible de hacer aunque no estes 10 puntos. Con respecto al equipaje, lleva lo justo y necesario para que no te pese mucho la mochila durante el camino. Hace frio por la noche, seria conveniente llevar un buzo polar, pero para andar en el dia vas a necesitar remera. Espero que te sirva, saludos

  • Primero me parece bastante raro que la agencia, no te brinde esa info, ya que para eso estamos...pero bueno, espero poder ser de ayuda para vos.

    el clima en el que estas llendo es de bastatnes lluvias y las temperaturas son muy amplias , duarante el dia puede estar agradable para estar de mangas cortas, pero por la noche bajan mucho, con lo que debes llevar abrigo! es en los andes! estaras a bastante altura , y el sol tambien es muy fuerte para tu piel. lleva protector solar. y consume agua envasada....entra en esta pagina tal vez te ayude un poco mas. sludos.http://www.inka-trail.com/espanol/camino_inca_cusc...

  • Bueno ya te dijeron del clima y bla bla bla ... pero ten en cuenta que tienes que tener un guía que te lleve por el camino Inka, sola no puedes ir, o mejor dicho, a la aventura no se puede ir ... así que ten en cuenta eso y anda separando a tu guía y a los que te van a cargar las maletas ... bye!

Sign In or Register to comment.