arnes o correa?

a ver tng un caxorro de pastor aleman, xo con 4meses esta enorm, el caso q mdijo el veterinario q le pusiera collar, mjor q arnes y mas de uno mlo ha recomendado por raza grande.el caso es q tira muxisimo de la correa y claro yo para q me siga a mi y no ir yo detras de es tng q pegarle un tiron, me dijeron q en el momnto q el viera q se hacia daño y q yo mandaba dejaria de tirar...xo no es asi no dja de tirar y yo le tiro(no alo bestia!)para q vaya a mi lado xo es q mda pena tiene el cuello fragil de caxorro y no se si le hago daño

Comments

  • buenas tardes, yo creo que lo mejor y sobretodo ahora que es un cachorro, es hacerlo con el collar, y darle tirones para que sepa quien es el que manda.

    Yo tengo un perro e hice lo contrario, le puse el arnes, y lo que he conseguido, es que no me haga caso, y además de eso es que desarrolle muchisimo más la parte delantera del cuerpo que las traseras. Es decir tiene mucho pecho, y en cambio las patitas de atras bastante debiles.

    Cuando el perro ya se haya acostumbrado a hacerte caso e ir a tu lado, es el momento de cambiarle al arnes, si te gusta más.

    Bueno ésta es mi humilde experiencia, no se si te servirá de mucho pero bueno.

    saludos

  • arnes para mayor seguridaad!! ya q los pastores alemanes son muy fuertes! y es recomendable arnès

  • Si quieres que tu mascota camine a tu lado sin que tener que tirar de el y lastimarlo, llevalo a clases de entrenamiento y obediencia. Algunos albergues de animales, grupos de rescate y algunas tiendas de mascotas ofrecen el servicio a bajo costo. Bien podrias llamar y preguntar por el mismo.

    En lo personal prefiero el arnes, pues asi no se lastiman.

  • Ponele el arnes para que no se lastime el cuello o laespalda con los tirones; hasta que tenga edad para un correcto adiestramiento, al rededor de los 6 meses. Recién ahí le ponés el collar y te conseguís un buen adiestrador que le saque la costumbre. Es una conducta difícil de correjir para los aficionados, pero si querés podes probar comprándote un libro e intentando correjirlo vos misma (no corres peligro de dejar las cosas peor que antes, a lo sumo igual).

    Mucha suerte.

  • Es mejor que la pongas arnés, porque la correa le hace daño en el cuello y cuando crezca va a botar mucha saliva.

    Yo te recomiendo el arnés porque cuando tiras se apolla en el pecho y no en el cuello.

    Suerte;D 11

  • tiene 4 meses a esa edad son muy inquietos. te entiendo tengo un rottweiler de 3 meses y me hace lo mismo a medida que vaya creciendo y le sigas demostrando donde es que debe ir. ira aprendiendo sigue halando de su correa no lo vas a matar solo lo estas enseñando...

  • Mira aveces dicen q las correas son buenas, puesto que se educa el perro a obedecerte... tambien creo que deverias comprarle pues un collar ja.. tener de los dos.. digo no todo el tiempo lo vas a traer "castigado".

  • arnes porque no se concentra en tirar solo del cuello ;)

Sign In or Register to comment.