¡Urge! ¿Que memoria RAM le meto a mi PC (escritorio), una de 256 megas, de 512 o de 1 giga?
Miren, mi kompu es de 2005, tiene 256 megas en RAM, y la neta ya no aguanta a darme un rendimiento bueno, por eso he decidido meterle una nueva memoria para que me sirva otro tiempo.
Me han comentado que le meta una memoria de 256 megas, que no le saque la que tiene, que las dos van a trabajar juntas, pero la neta no le creo a ese wey.
Por otro lado me dicen que mi maquina soporta bien una mem. de 512 megas y que hasta una de un 1 giga, lo que no se, cual poder ponerle karnales, del costo no hay pedo, pero quiero saber cual es la más adecuada y cual realmente puede soportar.
Esta es la ficha técnica de mi kompu:
1. Marca: e-machines
2. PROCESADOR: Intel Celeron D 346
3.06 GHz
533 MHz FSB
256 KB L2 caché
3. MEMORIA RAM: ¡256 MB DDR2 SDRAM! así viene en la ficha.
4. MODEM: 56 K ITU, Fax/Modem listo para V.92. La velocidad puede variar.
5. VIDEO: ATI RADEON XPRESS 200. Con ranura PCI-Express disponible.
6. RED: Ethernet 10/100 Mbps LAN
DISCO DURO: ATA de 100 Gigas.
Los datos son tomados integros de la ficha.
Les pido que contesten seriamente, por favor urge.
Me enteré que se requiere saber algo sobre la tarjeta madre, no se que madre sea eso, pero espero que con estos datos se puedean dar color de lo que necesito.
De antemano un saludo karnales.
Comments
Hola, parece que no tienes ni idea. con los datos que proporcionas no es posible saber a ciencia cierta cuanta memoria puedes ponerle, pero por el tipo de memoria que usa seguro que soporta un mínimo de 2 GB
Si puedes colocar un modulo de 256 para que trabaje junto con el que ya tiene instalado. En total tendrías 512 MB de memoria.
También puedes retirar el modulo de memoria e instalar 2 de 512 MB para tener un total de 1GB.
O bien instalar un solo modulo de 1 GB.
Te recomiendo que abras tu gabinete (sin miedo, no pasa nada) y busques cuantos módulos de memoria tiene tu maquina y cuantos están disponibles (cheka el link para que veas como son), debe tener dos o cuatro módulos.
Si tienes 4 puedes instalar hasta 4 memorias de 512 para tener un total de 2 GB.
Si tienes dos, puedes instalar dos memorias de 1GB igual para tener hasta 2GB de memoria.
Saludos !
La tarjeta madre es una placa con muchos circuitos y conecciones, donde se conectan todos los componentes de la PC, como memoria RAM, microprocesador, tarjetas de audio o video, discos duros, etc. y entre muchas otras cosas tiene un limite a la cantidad máxima de memoria RAM que se puede instalar. por eso es importante conocer el modelo.
Quitale la de 256, vendela y ponle 2 de 512, ypor cierto mira si deverdad el celeron d es de 3.06 por que muchos almacenes y tiendas venden un procesador doble nucleo de 1.53ghz como si fuera de 3.06 solo por que es doble y ellos piensan que por eso ese 1.53ghz se duplica a 3.06
Pues neecesito el dato del modelo de tu tarjeta madre, la tarjetta madre ye la tarjetota donde se conectan las demas tarjetas.
Pero asi a hojo de buen cubero y para no herrarle yo diriea que tu compu por ser celeron aguanta hasta 1 Gb
Lo que puedes hacer es comrarle otra de 256 o mejor aun comprar 2 de 512 para que tengas 1GB, no me atrevo a decirte que 2 de 1Gb porque no se si las aguante,
Ahora, otro dato muy importante que no vi en tus datos es la frecuencia de tu ram. Yo creo que aguantaria sin problemas memorias ram a 400Mhz
asi que para concluir te recomiendo 2 de 512Mb a 400MHz y va a jalar muchisimo mejor que como la tienes. Posiblemete podria ir a mejor velocidad y con mas memoria pero como no tengo los datos de la tarjeta madre pues mejor te recomiendo algo conservador
Buenas
Mira seria mejor que dieras el modelo de tu placa madre para saber detalladamente si tu placa soporta 1GB de RAM porque puede pasar que compres la de 1GB y no te sirva por que puede ser que tu placa madre no soporte tanto, esto hablando en un solo slot por que puede tambien ser que SI auguante los 2 de 512 MB pero te diria exactamente si dieras el modelo de tu placa madre
Espero te sirva de algo
El te decia la verdad, lo que pasa es que las memorias ram funcionan en pares lo mejor que puedes hacer es quitarle la de 256 que tiene y ponerle 2 de 512 eso mejorara tu rendimiento es como una embudo para ejemplificar, lo mas eficiente es que la entrada y salida sean iguales(se combierte de un embudo a un cilindro) en cambio si las 2 son diferentes la velocidad que puedes obtener se limita
Por las caracteristicas que me das
tranquilamente le podes poner un banco de memoria ddr2 de 1GB
pero te falta poner que placamadre tenes asi te puede ayudar mejor
por que la placa madre es la que tiene un limite de memoria
pero yo creo que tu placa madre debe soportar 2GB MAx
pero para estar seguro
pone el modelo y la marca de tu mother
Lo que te dicen arriba esta mal, los procesadores a partir del 386 si mal no recuerdo pueden direccionar hasta 4GB de memoria.
En las otras respuestas, tienen razon en lo de la mother, hau algunas que no soportan esos 4GB.
Y las memorias pueden funcionar tranquilamente de a una. Ademas, si tenes 2 zocalos por ejemplo, para llegar a 1GB te recomendaria usar una sola placa y no dos de 512, asi te queda uno libre para una futura expasion.
Las memorias que trabajaban de a pares eran las antiguas SIMM, hoy no hay problema con eso.
Tu micro no es tan viejo, asi que la mother seguro que soporta por lo menos 2GB.
Asi que yo te recomendaria que le compres una placa de 1GB mientras mas, mejor... ademas casi no hay diferencias de precios entre una de 512 y una de 1GB.
PD: de la respuesta anterior... entrada y salida??????
ya cambia de maquina amigo y si pueden trabajar dos memorias ram juntas creo que tu pc soporta 512 mb y no es dificil ponerla asi que tendrias la de 256 y la 512