Como puedo hacer para concentrarme mas y poder sentar a estudiar?

es q ultimamente me esta costando mucho estudiar, rindo dentro de 2 dias un examen de vida o muerte y no puedo sentarme a studiar, y verdaderamente esta carrera a mi me gusta, ayuda por favor!!!!! gracias desde ya!!

Comments

  • No existe una mejor forma de estudiar...eso depende de cada quien....hay muchos que necesitamos hacer resumenes....otros leer todos los apuntes...otros consultar diferentes fuentes...etc.

    Pero unos consejos generales, pueden ser, que empieces a estudiar con dias de anticipacion, minimo 3, que lo hagas con alguno o algunos de tus compañero (se pueden preguntar entre ustedes y asi se realimentan), debes estudiar en un lugar tranquilo (es mentira de que algunos se concentran con la musica) y que no haya distractores, como la television...de preferencia en un salon de estudio, en la biblioteca, etc ...no trates de memorizar las cosas....busca comprenderlas....descansa cada dos horas de estudio...el cerebro tambien se cansa...y debes alimentarte bien...y procura no estudiar solo para los examenes....presisamente por tu falta de habito a estudiar...es lo que te dificulta concentrarte...en la medida de lo posible...estudia tus apuntes periodicamente sin necesidad de que haya un examen de por medio....formate ese habito...y veras que se te facilitaran los examenes....saludos

  • Jeje, te pasa lo mismo que a mí. Tienes que despejar tu mente, alejarte un %. de l. a. tecnología, hacer algún deporte (montar cicla es mi favorito), pasar tiempo con amigos que no sean de chat, y tener l. a. firme convicción de que debes terminar tu carrera.

  • Elige un sitio tranquilo ,donde no te interrumpan.

    Ponte lo mas cómodo posible ,silla,clima agradable,si te gusta música suave .

    Procura no pensar en nada por unos minutos.

    Concentrate en lo que lees o haces.

    Si lo puedes,estudia en las mañanas,la mente esta mas dispuesta.

    Fíjate metas,para avanzar en tu estudio,según tu tiempo dedicale los espacios necesarios, no dejes las cosas para ultima hora.

    Aprende en fijar la vista en lo mas esencial,ahorraras tiempo.

  • primero y principal no es de vida o muerte es un examen, segundo no desperdicies tu tiempo....me entiedes??? tercero duerme, come y relajate si no es en esta será en la proxima es lo peor que te puede pasar no mas

  • visita menos el yahoo respuestas.

  • principalmente una muy buena alimentacion, si no te alimentas bien nunca vas a poder estudiar, y tu memoria va a ser excasa.. dicen que la manzana y el chocolate son muy buenos para la memoria..

    2º, necesitas tranquilidad e intimidad, no podes estudiar con una casa llena de gente al rededor tuyo, mirando tele o musica o simplemente hablando..

    busca un lugar tranquilo, una posicion comoda, donde vos te sientas a gusto

  • primero aleja tu mente de todo lo negativo , y no te vas a concentrar bien , hasta que no dejes de pensar en miles de cosas al mismo tiempo lo principal es que no te preocupes de mas

  • ya no te la jales tanto... concentrate en lo ke vas a estudiar.

  • duerme bien, los habitos de estudio se adquieren con los años despues de estudiar todos los dias ya luego es facil memorizar

Sign In or Register to comment.