¿porque se ha muerto mi pez calico?

Tengo una pecera bastante grande, tengo varios peces y me van bien, el agua esta perfecta en fin cuido muy bien...hace poco compre un pez calico, y al principio estaba bien un poco loco pero era gracioso y le daba vida a la pecera, pero hasta hace poco no nadaba, se quedaba en el fondo, no comia y le observe que las alechas estaban gachas, es decir, pegadas al cuerpo, ya no se movia y parecia que estaba agonizando, ni se asustaba cuando lo cogias, nos recomendaron cambiarle de agua a el solo, ponerle en cuarentena y lo pusimos aparte pero solo duro dos dias y no se de que se ha muerto, necesito saber algo, para evitar o si es algo del agua o solo una enfermedad que cogio...alguna informacion del pez calico. Gracias.

Comments

  • SALUDOS*

    P EL PARECER PARECE Q NO LO ACLIMATASTE ANTES D SOLTARLO AL ACUARIO, TUVO UN SHOCK CORPORAL D TEMPERATURA AUNQUE NO SE LE NOTO AL PRINCIPIO.

    PARA LA PROXIMA VEZ ACLIMATARLO DEJANDO LA BOLSA DE PLÁSTICO CON EL PEZ DENTRO Y FLOTANDO EN AGUA DE TU ACUARIO P 15 MINUTOS, DESDE LUEGO ABRIR LA BOLSA Y AGREGARLE AGUA DEL ACUARIO DENTRO D LA BOLSA Y SOLTARLO, SUERTES*

  • Mira no solo infecciones por bacterias, hongos o parasitos causan esos sintomas tambien el hacinamiento, la mala calidad del agua no porque este crsitalina esta limpia es un error de principiante, temperatura, alimentos no adecuados o de mala calidad.. etc como ves son demasiadas cosas que te pueden causar el mismo sintoma.

  • Hola!, a mi me paso lo mismo con un pez oscar (se llamaba pacman jeje) y derrepente dejo de nadar y no hacia nada solo se quedaba en el suelo ,era la temperatura le compre un calefactor y ya se movia pero despues paso lo mismo pero se ladeava sin hacer nada en fin creo que murio porque no comia dejo de comer derrepente y murio 1 semana despues CREO QUE A TU PEZ LE PASA LO MISMO (descanse en paz pacman D:) puedes probar comprandole un calefactor y talves eso sea

    suerte

  • Hola creo que deberías haber dicho los síntomas que tenia podría estar padeciendo una enfermedad mira hay muchas enfermedades de peces y podría ser algo acerca de las aletas mira conosco una pagina web muy buena tiene que ver solo de peces eso si aun esta nueva y en reconstrucción, pero hay salen las enfermedades de peces puedes preguntar acerca de dudas que tengas, respecto a tus peces, solo pregunta la pagina es el-acuario.glovered.com pero te puede guiar a otra pagina, asi que busca: http://el-acuario.globered.com/categoria.asp?idcat... el articulo te dará a entender las enfermedades de los peces, los síntomas, y el tratamiento. También si quieres saber sobre mascotas busca mascotasfelices.glovered.org espero que te sirva y resuelvas el misterio.

  • Hola,sin verlo no te lo pueod decir seguramente pero seguro k fue algun hongo o parasito,es mejor k limpies la pecera bien,algunos pees nos e acostumbran a su lugar nuevo.

  • Hola:

    Seguramente tu pez ha de haber tenido un tipo de hongo o parásito, lo bueno fue que cambiaste el agua de tu pecera, para que tus demas peces no se contagiaran.

    Aquí te dejo un link para que leas un poco del pez cálico

    http://www.elgoldfish.com/variedades.html

Sign In or Register to comment.