¿Por que se rebelo satanas a dios?

Segun lo que he leido se rebelo por ambicion pero por que se rebelo y por que quizo infundir el pecado en la tierra doy 5 estrellas

Comments

  • lo peor es que cayo en la tierra. asi que juego aun papel doble.

  • Creo que al ver la Gloria y Majestad tan grande y Sublime de Dios, y al ser un Querubín con libre voluntad, nació el deseo en él de en vez de adorar a Dios, intentar ser semejante a Él, y entro orgullo en su corazón, se miró a sí mismo y se enalteció su corazón a causa de su hermosura, pero no dió gloria a Dios, se arrastró la tercera parte de los ángeles del cielo que se revelaron contra Dios juno con él, cayó a la tierra, Y se convirtió en el Diablo, y ahora como no puede hacerle nada a Dios su deseo es matar y destruir lo que Dios más ama: El Hombre. Por eso este muno está como está.

  • Porque se la creyó, por orgullo, pensó que era más o igual que el que lo creó, Jehová Dios.

    Eso es imposible, se igual o más. Puede ser una vasija igual o más que su alfarero?

  • Hay dos versiones:

    1) Era el angel mas lindo, sabio y mimado, pero se puso celoso del Hijo de Dios que tenia todo el poder, y se rebelo el, llevando consigo a muchos angeles que lo apoyaban

    2)Ambicion, y querer ser mas que Dios.

    En ambas versiones, se le ofrecio perdon muchas veces a cambio de arrepentimiento, Dios lo amaba, pero el no quiso, y Dios lo desterro.

    Yo soy cristiana, y me da mucha lastima, es como un nene dulce, perfecto, hermoso que de repente se llena de celos, egoismo y se enoja con su papa que lo creo lleno de amor, pero bueno, tampoco es para apiadarse del diablo, el nos quiere ver mal todo el tiempo, pero por otro lado Jesus nos mando a amar a nuestros enemigos, no quiero decir que hay qe amarlo ni mucho menos, por favor, espero que se entienda.

    Suerte!

  • por que quizo ser igual que dios ,, y se llama el angel lucero el mas adorado por el♥. lastima que el se enaltesio =(

  • Pues mira, el era un ángel llamado 'Luzbel' era hermoso, el favorito de Dios, Luzbel era él que le cantaba y alababa a Dios. Dios lo tenía en una posición muy privilegiada a comparación con los otros ángeles pero Luzbel era envidioso y poseía maldad en su corazón. El ángel Luzbel era tan pero tan hermoso que se empezó a comparar con Dios, y sintió que el Reino debería ser sólo de él y no de Dios. Luego, Luzbel se reveló contra Dios, y al hacerlo, éste lo expulso inmediatamente del paraíso, enviándolo al infierno y convirtiéndolo en un horrible y feo adefesio.

  • Quiso ser como Dios, contrario a su naturaleza ya que es también una criatura. Para lograr sus propósitos tuvo que engañar a otras criaturas inferiores a él. Escogió la tierra por celos de que Dios nos hizo a su imagen y semejanza.

  • EZEQUIEL 28:11 .....Tú eras modelo de perfección,

    lleno de sabiduría y de perfecta belleza.

    13 Estabas en Edén, el jardín de Dios,

    adornado de toda clase de piedras preciosas:

    rubí, crisólito, jade,

    topacio, cornalina, jaspe,

    zafiro, granate y esmeralda;

    tus joyas y aretes eran de oro,

    preparados desde el día en que fuiste creado.

    14 Te dejé al cuidado de un ser alado,

    estabas en el monte santo de Dios

    y caminabas entre las estrellas.

    15 Tu conducta fue perfecta

    desde el día en que fuiste creado

    hasta que apareció en ti la maldad.

    16 Con la abundancia de tu comercio

    te llenaste de violencia y de pecado.

    Entonces te eché de mi presencia;

    te expulsé del monte de Dios,

    y el ser alado que te protegía

    te sacó de entre las estrellas.

    17 Tu belleza te llenó de orgullo;

    tu esplendor echó a perder tu sabiduría.

    Yo te arrojé al suelo,

    te expuse al ridículo

    en presencia de los reyes.

  • extamente por lo que leiste

    saludos

  • y yo me hago esta pregunta, dicen que Dios invento todo ¿un angel suyo llamado lucifer invento la maldad, el pecado? acaso no fue Dios ya que es El el creador de todo?

Sign In or Register to comment.