¿URGENTE, COMO EDUCO A MI HIJA DE 3 AÑOS?

Enserio estoy desesperada

Soy madre soltera, tengo 22 años, vivo con mi mama y mi hija, mi hija tiene 3 años nunca había trabajado hasta hace 2 meses que comencé a trabajar en una oficina de 8:00am a 5:00pm y luego me voy a la universidad de 6:00pm a 9:00pm o 10:00pm, el inconveniente está en que mi hija entra al jardín a las 7:30am y llega a la casa a las 12:30pm, y el resto del tiempo pasa con mi mama, ella no la corrige por el contrario le festeja todo lo que ella hace, sea bueno o malo, y mi hija está creciendo mal educada, me preocupa porque hace 2 meses cuando me fui a trabajar ella no era así, ahora ya no quiere ni pasar tiempo conmigo, me dice cosas como (no quiero que seas mi mama, quiero que mi abuelita sea mi mama) y eso me pone muy mal.

Cuando mi hija tenía apenas unos meses mi mama le decía que yo no era buena madre, que no la quería, que ella sí, y pues yo sí creo en eso que dicen que los bebes entienden, me duele pensar que mi hija crea eso y por eso me diga lo que ahora me dice.

Quiero saber cómo llevar esta situación, me da miedo independizarme con mi hija y dejarla con alguien extraño, por otra parte no quisiera dejarla más con mi mama, ella no es mala pero tampoco le está haciendo bien a mi hija, y para mi primero esta ella.

Quiero una respuesta en lo posible profesional, nada de burlas ni cosas como vete de casa y ya, no yo quiero una respuesta que enserio me ayude.

DOY ***** A LA RESPUESTA QUE EN VERDAD ME AYUDE.

GRACIAS

Comments

  • Hola querida!

    Creo que la mejor opción es que busques ayuda profesional, es importante que en una terapia, tú y tu mami establezcan juntas los límites que pondrán en su hogar y con tu pequeña. El establecimiento de límites es muy importante pues si tus reglas y las de tu mami son diferentes, tu hija está creciendo con confusión y eso puede afectar su desarrollo emocional.

    Si gustas puedes contactarte conmigo [email protected]

    www.alaterapia.com

  • El tener un hijo es una bendición y mas el protejerlos y cuidarlos, por que digo eso, fácil, cuando nosotros los padres no podemos cuidar de nuestros hijos por ciertas cuestiones ya sean laborales o educativas tal como es tu caso es mas sencillo dejarlos con la persona a quien mas confianza les tenemos pues les dejamos a su cuidado la persona a quien mas amamos pero ojo con esto, en algunas ocaciones estas personas abusan de nuestra necesidad, (pues es por necesidad y no por gusto el que dejamos a nuestros hijos) Hablando mal de los padres diciendo que no se les quiere por dejarlos, que los padres prefieren el trabajo que a los hijos, etc. y siempre puede pasar, ahora bien los abuelos son así, la adoración de ellos son los nietos por eso la solapacion de travesuras, en cuanto a tu niña esta en una edad que no distingue del todo el bien y el mal esa es una RESPONSABILIDAD ÚNICA DE LOS PADRES y de nadie mas tu debes de tomar tu propio camino, independizarte mas pues en vez de hacerle un bien a tu hija solo le estas haciendo un mal y de paso a ti pues ella crecerá y lo malo es que con una actitud rebelde, egoísta y altanera ten en cuenta esto, eso es lo que quieres para ella o quieres algo mejor trata de tomarte un tiempo para convivir con ella trata de ir por ella a la escuela pues todo el tiempo estas fuera de casa y lógico que ya no te conoce pues la figura materna se la gano tu mama y aunque tiene tres años tu niña es bueno de ves en cuando llamarle la atención y ponerte enérgica pero la verdad te recomiendo que pases mas tiempo de calidad con ella pues el tiempo pasa rapido y después te arrepentirás de no haberlo hecho. Suerte

  • ¿Cómo evalúas la educación u orientación que te dio tu mamá?, en lo que si fallo la viejita en que te permitió que te le salieras y regresaras con una pata más larga que otra. Va a ser criada, o "mal criada" pero no tienes opción por lo que veo, porque si crees que aquí vas tener una fórmula para ello, estás muy equivocada.

    Pero te voy a dar una receta para que por lo menos tu hija te llame "amiga"

    1-Aprovecha cada momento que puedas para pasar a su lado, con actividades de calidad, paseos, diálogos, juegos.

    2-No rivalices con tu mamá, ni compares, ni cuestiones a menos que sea un caso de violencia doméstica. (que el testimonio de tu pequeña, afirma lo contrario, cuando dice que prefiere a la abuela como mamá.)

    3-Ablale bien de la abuela, de como era su relación, con la verdad, cuéntale de cómo la admiras

    4-Algunas abuelas llegan a ser madres a la segunda potencia.

    5- Ella algún día dejará la plaza vacante, ambas la recordarán y juntas le llevarán flores a su tumba. 6- Aprovecha la en vida, si tienes algo bueno en ti, eso lo sembró tu madre.

    Saludes y para adelanta, para atrás ni para tomar impulso.

  • Por un lado creo q los desplantes q hace tu nena a decirte q quiere q su abuela sea su mamá, es una forma de reclamarte, de decirte q le haces falta, los tiempos q tengas libres trata de realizar actividades con la nena (solo uds dos) cosas q le gusten, para conocerse y afianzar el vínculo. Por otro lado creo que la respuesta creo q era de Selene, donde te recomienda terapia me parece acertada, no solo para poder aprender a manejar el vinculo madre hija en los tiempos disponibles y poder saber q le pasa realmente a tu nena, sino para poder charlar con tu madre comprender que si bien es la abuela, es ella quien esta mucho tiempo con la nena, y q tu hija necesita estructura, no solo cariño y que le cumplan los caprichos, que puedan establecer de común acuerdo los limites, las reglas y que ambas se comprometan a cumplirlos, no se como será tu madre, pero algunas personas necesitan de un tercero ajeno, para comprender lo que realmente se necesita, y no esta bien que le diga a la nena q sos mala madre.

  • Primero que nada deberia de buscar a alguien que la pueda cuidar que sea tan responsable como la enseñanza que le da en el tiempo que la cuide. En esos pequeños ratos que tu estas que como ya vi son muy pocos en los que estas con ella (sé que es un trabajo super costoso y cansador agregandole tambien tu cara horaria) debes de educarla, correjirla en las cosas que veas que está haciendo mal, hacerle pensar todo lo contrario, porque los niños no ven los sacrificios hasta que maduran y ven lo que sus papis hacen por ellos! por eso tu en vez de decírselo cosa que nunca va a entender porque es niña, debes de demostrarselo, que aun asi el poco tiempo que tienes con ella lo dedicas para ella porque es quien vale mucho para ti. Los niños ven para creer, quizá si ella piensa eso de ti es por el rato extenso en el que pasa con tu madre,y ve que tu estas fuera de tucasa siempre y no estas con ella y esa lo debe de notar y debe de reforzar el pensamiento ese que le creo tu amdre de que ''tu madre es mañla madre'' y lo que la niña nunca se iamgina es que pasas fuera tu casa por darle todo a ella.. me comprendes? debes de habalrselo así como lo hace tu amdre con ella, pero dale desmotraciones asi como lo hace tu madre con ella!

    Y se que las palabras de un hijo duelen más que cualquier bofetada en el mundo y dolor físico, pero sabes que en algun futuro esa niña pronto madurará y será una mujer consiente de los logros y sacrificios que hizo su madre por ella.

    Espero te sirva mi opinion desde ya mucha suerte e corazon querida!!

  • Bueno, yo creo que lo mejor seria busques a otra persona que la cuide que no sea tu madre!

    Obviamente que esa otra persona sea de confianza y que vos creas que pueda educar o cuidar bien a tu hija......Bss cuidate..!

  • Hace un mes leí DIRIGENTES DEL MUNDO FUTURO, habla sobre un señor que pierde a su hijo y por tratar de encontrarlo dejo a su otra hija de 9 al cuidado de su abuela, esta niña posteriormente se vuelve rebelde.

    Los niños nacen para estar con los padres, no para ser ignorados por los padres. Tu mama no tiene la culpa de nada pues cuando fuiste niña ella te educo, ahora que tiene edad no esta para educar sino para dar amor. Te recomiendo que te des un espacio para tu hija, ella ahora es por la que te debes preocupar y no por tu trabajo o la universidad, La niña aunque no lo dice pero lo siente clama a gritos que estés a su lado, siente en su interior el vacio que le has dejado al ausentarte. Trata de buscar otro trabajo SUERTE

  • Para serte sincero metiste completamente la pata....Lo mejor que te podria recomendar es que tu madre la cuide pues aunque tambien parece una pesima madre ella ya tuvo la experiencia y lo hara!!

    Caso no quieras pues consiguele un padre adoptivo..en otras palabras inicia una relacion con alguien que le de el cariño paternal...saludos

  • ****** termina los estudipos y luego ten tu hija asi es como debe ser

  • pa eso ti enes hija sin aver estudiado ni ******

Sign In or Register to comment.