¿Puedo pagar yo mismo mi Infonavit?
¡Que tal! Cumpliré aprox. 2 años trabajando en la misma empresa, pero 1 años con la misma razón social. Mi patrón no me paga Infonavit, y me han dicho que puedo pagar lo que debe mi patrón durante ese año para cotizar y obtener mi crédito. ¿Es esto posible? Si estoy dado de alta en IMSS con $430.00 y estoy en la zona C (México), ¿cuánto pagaría aprox. por ese año no pagado por mi patrón?
Comments
Te recomiendo vayas con algun contador publico ellos haran el tramite por ti o los tramites necesarios con solo les pagues una iguala mensual que habeces no es tan cara como $200 y este tramite que quieres lo incluyen en la cuota , la otra es que vayas direstamente a las delegaciones del imss que te corresponden y ahi se encuentran modulos de informacion ,te diran los pasos a seguir y listo tambien te mencionaran la cuota total para no perder los beneficios. Te menciono que este pago no va a ser baratito ya que veas a tener que ponerte al dia en los pagos y esto significaria multiplicar la cantidad correspondiente por los meses que no se pago. Buena suerte y no te desesperes ya que suele haber mucha gente ten paciencia o llega muy temprano.
__Si tu puedes dar tus aportaciones al IMSS, seria aprox como 2500 por mes ya que pagarias IMSS, ISPT, Afore
etc..