No puedo soportar a mi hermana!!?

en verdad se que esta mal pero no la soporto, yo no vivia con mi mama hasta hace poco, pero ahora ya hace 3 meses que estoy ahi y me he dado cuenta de como estan las cosas, nunca me he llevado bien con mi hermana pero ahora menos que nunca, ella cuando yo llegue no trabajaba y bueno es de suponer que no aportaba a la casa, y a mi no me importaba gastar todo mi dinero en lo que se necesitara pero de hace un mes para aca ella empezo a trabajar y es lo mismo no aporta y ademas de eso no ayuada ni siquiera a levantar un traste, no se acomide en nada parese que vive en un hotel en donde llega a la hora que le da la gana cuendo llega poruqe aveces no le da tiempo llega en la mañana, cuando tiene que volver al trabajo , cuando esta en la casa se la pasa hablando por telefono y a celulares que nunca paga, mi mama es la que siepre tiene que estar batallando para poder pagar esta divorciada asi que no tiene ingresos, yo he querido hablar con ella pero siempre terminamos peleando, que hago?

Update:

Mi mama la defiende tanto porque dice que esta embrujada y que por eso es asi, que el dinero no le rinde que la comprenda y que es mi hermana, a ella desde chica nunca le gusto trabajar siepre espero a que mi papa o mi mama le dieran creo que siente que todavia debe de ser igual a sus 28 años.

yo siempres trabaje y estudie al mismo tiempo asi que si no les daba a mis papas por lo menos nunca le quite y me molesta muchicimo ver como ella se aprovecha aun de mi papa pidiendole dinero aunque trabaje y mas con mi mama.

Comments

• UFFF...no manches, creí estar leyendo mi propia historia! jajaja. Mira, yo llevo mucho tiempo tratando de lidiar con las estupideces de mi hermana y de cómo afecta a mi familia, pero sabes algo? he tirado la toalla, he aprendido algo: que no la puedo obligar a cambiar si es ella quien no quiere hacerlo, desgraciadamente ella algún día se dará cuenta ( si es que lo hace) y tendrá que pagar todos sus platos rotos. Lo que aprendí es que si me sigo estresando lo único que gano es amargarme la vida. Lo mejor que puedes hacer es disfrutar tu vida al máximo, puedes aconsejar a tu hermana y a tu mamá, pero si no quieren que las cosas cambien...NO DEJES QUE TE HUNDAN! No se vale.

PD algo que yo hago es que si no lava sus trastes o deja botada su ropa y sus pinturas en el baño, se lo dejo todo en su recámara...jajaja, no le late pero le digo ¿Qué te hace pensar que la gente va a hacer las cosas que te corresponden?

SUERTE!

• Por dios te compadesco en mi casa pasa casi lo mismo pero con mi hermano la diferencia es que el no da pero si ayuda a mama a los quiaseres de la casa, yo creo que deves de hablar con ella pero claro cuando ella este tranquila y tu tambien noes conveniente que griten mira si ella se pone salvaje con sus gritaderas tu trata de estar tranquilo recuerda que si la cordura no cabe en uno deve de caber en el otro, te compadezco yo tambien peleo con mi hermano pero casi simepre por cosas sin importancia y claro lo quiero muchisimo aunque es dificil vivir peleando, BUENO PUES ESPERO QUE SE SOLUCIONEN LAS COSAS PRONTO, BYE...

• Pues si ya tienes la mayoría de edad y puedes mantenerte solo te recomiendo que te salgas de tu casa, o con otra persona así comparten gastos.

Porque si así están las cosas tu mama nunca le va a decir nada a tu hermana, tal vez se moleste en el momento que paga las cuentas pero hasta ahí!!!

Te lo digo por experiencia na damas que a mi me paso con mi hermano el es menor que yo tiene 20 años y ya esta en edad de trabajar pero por alguna razón no busca !!! y cuando a trabajado lo que ganaba se lo gastaba en el y no aportaba a la casa así que mis papas nos cargaban mas la mano a nosotras ( mi hermana y yo ) que ya trabajamos con los gastos de casa hasta que llegamos al punto de que ya querían que pagáramos todos los servicios y aparte dar para la despensa... y le propuse a mi hermana que nos saliéramos a vivir solas. Esa fue la solución, ahora estamos mas tranquilas y lo mas importante es que ya no hago corajes por estar viendo que a el no se le exige igual que como nos exigieron a nosotras.

• El problema es grave, primero tienes que hablar con tu mama y hacerle ver la injusticia, en segundo lugar tu eres lo mas importante y si trabajas y eres independiente pues adelante independisate, ya que estan alimentando un parasito y tu hermanita se esta acostumbrando, si tu mama esta de acuerdo vayanse a vivir separadas de ella, para que aprenda a valorar lo que tiene denle una lección para que se aplique pero si tu mama la solapa entonces tu toma las riendas del problema y separate de lo que te haga daño ser adificil para tu mama pero te tiene que entender ya que por lo que veo eres una buena hija, y si tu mama y tu se sientan y hablan con tu hermana sean energicas y pongan bien las reglas de la casa todos aportan y todos cooperan con las labores domesticas, te pongo de ejemplo soy mama soltera tengo un niño de 11 años y el obvio no trabaja pero tiene que ayudar en los quehaceres, lavar el baño, lavar los trastes etc, y sobre todo cuidar lo poco que tenemos luz. agua, telefono, dinero etc, desde ahi se le esta fomentando el sentido de la responsabilidad suerte.

• Mira...,será mejor que lo tomes con calma y apliques la psicología inversa,pero para ello tendrás que manifestarte con mucha sernidad,estudia sus movimientos,platica con tu mamá,hagan un plan común,tal vez,tu mamá no quiere provocar una distención familiar,sin embargo debrá tomar cartas en el asunto,ya que la "señorita consentida",no se quiere comprometer y únicamente se involucra,creyendo que todo lo merece,por lo que tu y tu mamá,deberán estudiar muy bien el caso,te aclaro que eso lleva tiempo,estudiar cada paso que dé,tal vez cancelar el teléfono un tiempo,dejarle su ropa y su dormitorio tal y como lo deja,si quiere comer que ella se prepare,si quiere ropa limpia que ella se lave,si quiere productos de aseo personal que ella se los procure,pero antes de aplicar esas medidas,PRIMERO ESTUDIA EL TERRENO,APLICA LA PSICOLOGÍA INVERSA,HASTE SU AMIGO,QUE SI NO EL MEJOR,CUANDO MENOS HASTE CONFIABLE,para después asestar el golpe final,pronto verán tu y tu mamá los cambios que se produjeron,pero no olvides ESTUDIAR PRIMERO,HACER PLANES Y ATACAR.

• Ash q fastidio!! q horrible situación! realmente te entiendo el xq estas enojada, las dos trabajan y solo tú eres quien aporta dinero, es una injusticia! Habla con tu mami y dile como t sientes...

Yo he tenido muchas discusiones con mi papá xq mi hermano de 25 años aún estudia y mi papá le da para todo lo q necesita, en cambio yo tengo 22 y luego luego me avento a buscar trabajo... en cierta parte le estoy agradecida,pero tampoco me late q mi hermano más grande siga sin hacer nada...

Te deseo mucha suerte !!!

Sign In or Register to comment.