¿Hermano testigo de Jeohvá, sabías que Jesús si es Dios?
Sí, en la bibloia lo llaman como tal, Jesús ¿los corrigió? o sea claro que no.
En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, “Yo soy Dios.” Sin embargo, eso no significa que El no proclamó ser Dios. Tome por ejemplo, las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?
Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!
Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”
En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.
La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.
También en otro que dice que le dijo uno de sus apóstoles "Señor, muéstranos al padre y nos basta" y Jesús les dice que si no han visto al padre todavia y que si no han entendido, y luego dijo "QUIEN ME VE A MÍ, VE AL PADRE"
Testigos de Jeohvá, ¿me van a negar eso? ¿es mentira? o... ¿la biblia se equivocó? quiero que debatan no que anden con respuestas de "Jesús no es Dios" o "puras mentiras" o sea respondan bien, no respondan respuestas que no tengan sentido o que no debatan la información, por favor.
Update:Una vez más, quiero que me expliquen los versículos que dí.
yogui: una cosa, al último, dijiste de que no será mayor que Dios, obvio que no es mayor, es IGUAL ¿entiendes? yo no entendí mucho (perdón men pero escribes muy enredoso) o sea que tu dices que Dios le dio eso a el diablo???
Quiero aclarar una cosa, Xavier, oye si pongo unos en desorden, o sea que uno vaya en uno y lo puse en otro número, discúlpame porque ando apurada.
no explicaste nada de los versículos que prueban que Jesús es Dios.
1.- Sí, Dios da Jesús y son la misma cosa, mira, Dios se podría decir que "se entrega a sí mismo" o da una parte de sí, ¿entiendes? o sea que el se "envió a si mismo", se podría decir.
Exactamente!!!!!!! que parte de TRINIDAD NO ENTIENDES!!! ¿entonces hay 3 dioses? no, hay un sólo Dios verdadero en 3 personas distintas. Entonces como el ejemplo de ¿estaba orando a sí mismo? o sea que se va a unir. que se van a unir.
3.- No tenías que dar explicación, en el momento que Jesú
Comments
SOLO UN PERO a su argumentación
Si Dios TUVO QUE PAGAR EL PRECIO de redención¿HUBIERA ACEPTADO Satanás el trueque?
La ley EXIGÍA pagar CON LO MISMO QUE SE HABÍA PERDIDO.Hombre perfecto(ADÁN)POR HOMBRE PERFECTO(¿DIOS?De ser así,DIOS HUBIERA PERDIDO la credibilidad con el diablo,pues TUVO QUE REMEDIAR CON SU PERSONA algo que fallo.Lo que no conto el diablo es que como parte del propósito de Dios,también estaba Jesús,y EL DIO SU VIDA COMO rescate perfecto e igual.
Si Jesús fuese sido Dios,cuando el diablo lo tentó y le dio los reinos de la tierra,le dijo que se los podía ofrecer POR QUE A EL LE HABÍAN SIDO CONCEDIDOS¿QUIEN se los concedió?si hubiera sido la persona que tenia delante y hubiera sido Dios¿como es posible entender que ahora,podía tentarlo algo,que el ya había otorgado antes?eso seria como decir que Dios se había arrepentido de habérselo dado.En fin que me parece correcto el razonamiento,lo leí con respeto,pero NO PUEDO CONCORDAR CON EL COLABORADOR,PUES entiendo que hay razones mas que sobradas,para no dará Jesús una autoridad que no tiene NI TENDRÁ,POR ENCIMA DE DIOS
Como aclaratorio:
Cuando Jesus dice: "Yo y el Padre uno somos", posteriormente indica en una oracion a su Padre a favor de sus discipulos: ".....que también ellos sean uno " (Juan 17:21). ¿Queria decir con esto Jesus que ellos tambien serÃan parte de una trinidad? No, indicó que tendrÃan una misma forma de pensar.
Cuando los demonios del hombre poseido vieron a Jesus, le dijeron que era el Hijo del Dios Altisimo, no le dijeron que fuera Dios mismo.
El hecho de que Jesus use el termino "yo soy" no significa que fuera Dios mismo, otros personajes biblicos usan este termino ademas de que su nombre suele tener terminacion "EL" (Israel, Joel, Ezequiel, Daniel, Emanuel, etc) que tiene connotacion con el nombre divino.
Jesus sabia que los que le acusaban no se detendrÃan a escuchar si era o no Dios o su Hijo, pero siempre se presentó como el Hijo de Dios.
Tuvo que ser hecho hombre, pues segun la Biblia, "por medio de un hombre entro el pecado" (Rom 5:12,13) por lo tanto, serÃa necesario un rescate justo, algo equivalente, por lo que un Dios-Hombre no lo serÃa.
Si Jesus fuera Jehová, significaria que una parte de el quedarÃa viva en algun lugar, por lo que el rescate no seria completamente pagado.
Con respecto a lo que dijo Tomas, cuando alguien dice a otro Dios mio!, ¿significa que esta persona sea un dios?
En el mismo registro de Apocalipsis, 3 veces el Jesus da adoracion a su Padre. Ademas, al inicio menciona que es una revelacion dada a Jesucristo por Dios.
Pablo describe que, despues del reinado de Cristo, lo entregará a su Dios y Padre y se sujetará a el (1 Cor 15:28). Esto encuadra tambien con que,antes de ello, el hijo estarÃa a la diestra de Dios, como lo vio Esteban cuando iba a ser lapidado (Sal 110:1).
Salu2
Vaya esas son doctrinas primarias y simplista como lo haces ver Juan 10:30 tiene su contestación en Juan 17:20-22 esta indicando que son uno en doctrinas y propósito no esta diciendo que sean uno en todo porque si no es asà que explicación tendrÃa que Jesús dijese el Padre es mayor que yo Juan 14:28, 1 Corintios 11:3, Juan 17:2,3 hay contradicción según tu teorÃa
hechos 20:28 con la sangre del Hijo suyo, otra vez si sigues con esa teorÃa contradice toda la Biblia, los primeros discÃpulos de Jesús no pensaban asà mira lo que dice 1 Corintios 8:6
El que peco fue un hombre perfecto por lo tanto tendrÃa que venir también un hombre perfecto, pues la justicia de Jehová Dios exigÃa que ojo por ojo, vida por vida y 1 Corintios 1%:45 lo explica a la perfección
Desde que se bautizó Jesús sabÃa de donde venÃa y sabÃa que no era Dios sino el Hijo del Dios vivo, por eso en Filipenses 2:6 Jesús no dio consideración a usurpación que deberÃa ser igual a Dios, además en Apocalipsis 3:12 repite como 4 veces que tiene su Dios Colosenses 1:3
si obviamente fue antes de Abrahán es por que es la primera creación de Dios Colosenses 1.15,16, Apocalipsis 3:14 antes que Jehová Dios creará las cosas visibles creo a los seres invisibles y el primero de esa creación es Jesús
Hola: Muy fácil o muy sencillo. Las catorce epÃstolas de Pablo en su primer capitulo se muestra claramente la diferencia entre Dios y Jesucristo. Saludos.
Textos que muestran que la trinidad es antibÃblica:
1. TEXTO:(Revelación 1:1) Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,
â¦PREGUNTA: ¿Por qué Dios le da a Jesús si son la misma cosa? ¿Acaso no deberÃan tener el mismo conocimiento? Esto se escribió en el 98 E.C Asà que Jesús ya tenÃa años en el cielo y no tenÃa naturaleza humana.
2. TEXTO:(1 Corintios 15:28) 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
â¦PREGUNTA: ¿Por qué el hijo se va a sujetar a Dios si son la misma cosa, y tienen el mismo rango?
â¦PREGUNTA: ¿Qué necesidad tiene Dios de sujetar a él mismo en el cielo? ¿Acaso si existe 1 sola persona TODOPODEROSA no le pertenece de por sà todo? ¿QUà NECESIDAD HAY DE SUJETARSE DE NUEVO?
3. TEXTO: (1 Corintios 15:27) . . .Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
â¦PREGUNTA: ¿Por qué Dios sujeta las cosas a su hijo si son LO MISMO? ¿Y por qué el texto dice que todo está sujetado a Jesús a excepción de Dios?
â¦PREGUNTA: ¿Por qué si el apóstol es trinitario no menciona al espÃritu santo y separa al Padre y el Hijo en rangos?
4. TEXTO:(1 Corintios 11:3) 3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo (...) a su vez, la cabeza del Cristo es Dios
â¦PREGUNTA: Esta carta se escribió alrededor de 55 E.C cuando Jesús estuvo en el cielo. Aquà se vuelve a manifestar que Cristo es inferior, entonces
¿Osea que Dios es el jefe de Cristo? ¿No es eso indicación de que que es mayor?
5. TEXTO:1) (Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarÃan de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
â¦PREGUNTA: ¿Si las personas de la Trinidad son igual de poderosas, coheternas, etc ¿Por qué Jesús afirma ser menor?
â¦PREGUNTA: ¿Acaso Jesús no era sincero y tenÃa miedo decir la verdad?
6. TEXTO 1 Cor. 8:6, “Para nosotros empero hay un solo Dios, el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de él.”
â¦PREGUNTA¿Por qué el Apóstol separa en una misma oración a Dios y a Cristo haciéndoles ver como dos seres distintos? ¿por qué no menciona el espÃritu santo?
7. TEXTO:Juan 17:1, 3, “Estas cosas habló Jesús; y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha venido; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti. Y ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti, solo Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú enviaste.”
â¦PREGUNTA¿Por qué Si Jesús es Dios tenÃa que pedirle fuerzas a su Padre con mucho fervor? ¿Y por qué dice que hay que aprender de Dios y de Jesucristo para tener vida eterna si se supone son lo mismo? ¿No serÃa más lógico si Jesús solo hubiera dicho aprender de Dios? ¿Y por qué si se divide no menciona al espÃritu santo? ¿acaso no son las 3 personas igual de importantes?
8. TEXTO1 Tim. 2:5, 6, “Hay un solo Dios, y un solo medianero entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús; que se dió a sà mismo en rescate por todos.”
â¦PREGUNTA: ¿Por qué Jesús es medianero ENTRE Dios y los hombres si se supone es Dios mismo? ¿No revela eso que es inferior y es distinto y separado del Padre?
9. TEXTO: Juan 5:37, “El Padre también que me envió, él mismo ha dado testimonio de mÃ. Vosotros nunca habéis oÃdo su voz, ni habéis visto su apariencia.”
â¦PREGUNTA: ¿Por qué Jesús dijo eso si se suponÃa que Ãl mismo era Dios? ¿Acaso Jesús era un mentiroso que querÃa confundir a sus discÃpulos para que no sepan que es una misteriosa trinidad?
10. TEXTOS :Juan 13:16; 8:42, “En verdad, en verdad os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado mayor que aquel que le envió.”
“Les dijo Jesús: Si Dios fuera vuestro padre, me amarÃais a mÃ; porque yo procedà y he venido de Dios: porque no vine de mà mismo, sino que él me envió.”
â¦PREGUNTA:¿No se supone que Dios envÃo a Jesús? ¿no indican las propias palabras del Cristo que el Padre es mayor que Ãl?
11. TEXTO: Juan 5:19, “Jesús, pues, respondió y les dijo: En verdad, en verdad os digo: No puede el Hijo hacer nada de sà mismo, sino lo que ve hacer al Padre.”
â¦PREGUNTA:¿Por qué Jesús no se puede valer por sà mismo si se supone es el mismo Dios? ¿Acaso en una trinidad hay 3 mentes separadas? ¿No serÃa absurdo?
Fuente(s):
Los Testigos de Jehová dan cursos bÃblicos gratuitos el dÃa y hora que usted desee, solo tiene que pedÃrselo cuando lo visiten.
.â»/
/â . S α α α l u u d o o s s ; C o o r d i a a le e s
/ |
...Tu mismo lo has dicho. Lo cierto es que en ningún lugar el dijo "yo soy Dios" o "yo soy el Padre". Todo lo contrario! El siempre dijo que era el hijo de Dios. Que el Padre es mayor que el. Que el Padre sabe cosas que el no. Que hay decisiones que el no puede tomar si no lo autoriza el Padre. Inclusive hay varios relatos, como el de Juan 12:28 donde el esta hablando con el Padre y este le responde desde el cielo, mientras que Jesús estaba en la tierra, mostrando asà que son dos personas diferentes que no ocupan el mismo lugar en el espacio y el tiempo. Jesús MURIÃ! y Dios no puede morir. Si Jesús era Dios, quien resucito a Dios? Jesús fue tentado y la biblia dice que Dios no puede ser tentado (Santiago 1:13). A Jesús todos le vieron cuando estuvo en la tierra, mientras que la biblia dice que a Dios nadie JAMAS le ha visto. (Juan 1:18) y (1 de Juan 4:12) Esto es asà por que el ser humano sencillamente no puede ver a Dios y seguir viviendo (Ãxodo 33:20).
...Puedo seguir y seguir! En la Biblia se muestra con una claridad y simplicidad totales que son dos personas diferentes. Decir que el es Dios contradice todas las citas bÃblicas anteriores, y en un intento para explicar lo inexplicable, inventar las teorÃa de que Jesús tiene varias naturalezas, o hablan de "Unión Hipostática". Palabras que no existen en la Biblia ni tampoco sus conceptos.
Además, si fuera cierto esta teorÃa de sus dos naturalezas, cuando Jesús ascendió a los cielos luego de su resurrección, volvió a su naturaleza Divina como Padre. Sin embargo, según Hechos 7:55 Esteban lleno de espÃritu santo vio en el cielo a Dios y a Jesús (ya resucitado) a la diestra de Dios. Vio a LOS DOS POR SEPARADO.
Obviamente cundo Jesús dijo que el Padre y el eran uno se estaba refiriendo a la unidad de propósito y pensamiento, asà como dijo que sus discÃpulos también deberÃan ser uno. No hay que tomar estas palabras literalmente.
Cuando dijo "antes que Abrahan yo soy" se referÃa a que el era o existÃa antes de eso, haciendo referencia a su existencia prehumana como prueba de su divinidad (el era divino, o de origen celestial. Pero esto no tiene nada que ver con que sea Dios)
Nos se! Yo soy Testigo de Jehová y no puedo decir que jamas nos equivocamos por que de hecho lo hemos hecho muchas veces. Pero generalmente fue en cuestiones menores. Pero en el caso de Jesús creo que son muchisisimas mas las pruebas a favor de que no era Dios y en contra de la trinidad. Demasiadas pruebas como para ignorarlas asà como asÃ!
...hay que pensarlo mucho amigo!!
SEGUN TU
ANTES DE VENIR A LA TIERRA JESUS ERA DIOS MISMO
CUANDO VINO A LA TIERRA ERA DIOS HOMBRE UNQUE NECESITABA DE DIOS
CUANDO ESTA NUEVAMENTE EN EL CIELO ES DIOS DIOS O LA TRINIDAD
AHORA
DANIEL 7 9 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de dÃas, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente
QUIEN ES ESTE ANCIANO ? SERA LA TRINIDAD? ES JESUS ,JEHOVAY EL ESPIRITU SANTO EN UNO? BASADO EN TU LOGICA DIRIA QUE SI ES LA TRINIDAD .........PERO.......
DANIEL 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquà con las nubes del cielo venÃa uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de dÃas, y le hicieron acercarse delante de él.
7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
QUIEN ES ESTE HIJO DEL HOMBRE ? BASADO EN TU LOGICA NO PUEDE SER JESUS ,YA QUE EL ESTANDO EN EL CIELO ES DIOS MISMO O SERIA EL ANCIANO DE DIAS O LA TRINIDAD ¿COMO ES QUE SE MUESTRA SEPARADO DEL ANCIANO,COMO ES QUE LO HACEN ACERCARSE O LO LLEVAN Y HA DE ESPERAR PARA QUE LE DEN ACCESO AL ANCIANO SI EL ES DIOS?
PORQUE ESTANDO EN EL CIELO A DE ESPERAR ORDENES SI EL ES DIOS
SALMOS 110:1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate (UNA ORDEN ?a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
AHORA NUEVAMENTE EN EL CIELO
APOCALIPSIS 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de MI Padre, y delante de sus ángeles.
3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de MI Dios, y nunca más saldrá de allÃ; y escribiré sobre él el nombre de MI Dios, y el nombre de la ciudad de MI Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de MI Dios, y mi nombre nuevo.
COMO ES QUE JESUS QUIEN YA ESTA EN EL CIELO CUANDO SE ESCRIBE APOCALIPSIS 66 AÃOS APROXIMADAMENTE DESPUES DE SUBIR AL CIELO DICE QUE TIENE UN DIOS SI EL ES DIOS ?SI JESUS TIENE UN DIOS NO PUEDE SER EL DIOS TODOPODEROS JEHOVA QUIEN ES EL UNICO QUE RECIBE ESE TITULO EN LA BIBLIA
SATANAS VIVIO EN EL CIELO Y CONOCE QUIEN ES QUIEN
PORQUE OSA TENTAR A JESUS SI EL SABE QUE ES DIOS MISMO? NO SERIA ESTUPIDO DE UN SER TAN INTELIGENTE? ADEMAS A DIOS NO SE LE PUEDE TENTAR
SANTIAGO 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie
AHORA CUANDO ES TENTADO ¿QUE RESPONEDE JESUS? A QUIEN LE DICE QUE DEBEN ADORAR? A JESUS MISMO O A QUIEN?
MATEO 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás
DEDON CITA JESUS ?
DEUTERONOMIO 6:13 A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.
JESUS INFERIOR Y DIFERENTE AL TODOPODEROSO SEÃOR SOBERANO JEHOVA
INVESTIGA LA RELIGION DE BABILONIA ANTIGUA Y VERAS GRANDES SIMILITUDES PARA CON TUS CREENCIAS ..........trinidad,infierno,alma inmortal,celibato,infierno,santos,navidad,idolos ETC
ESPERO LO INVESTIGUES Y SALUDOS
damasiado largo. Con Isaias 9:6 se resuelve, ademas JESUS Dijo : YO SOY el CAMINAO, YO SOY la VERDAD, YO SOY la VIDA, para llegar al PADRE es a traves de mi. DIOS PADRE se dio a aconocer a MOISES en el Montte cuadno dijo diras que YO SOY, YO SOY EL Q SOY, YO SOY. asi quqe en las mimas palabras q el PADRE se dio a concer en esas mismas JESUS hablo de si mismo/.