¿Si tenemos diferente grupo sanguineo?

hola chicos, tengo una gran duda ojala puedan ayudarme...

que pasa si un hombre con rh+ y una mujer de rh- se unen? me refiero a que si el bebe pueda salir con problemas, por ej: sindrome de down

Comments

  • El síndrome de Down se ocasiona por la trisomía del cromosoma 21 no tiene nada que ver con el grupo sanguíneo.

    El que la mujer tenga rh negativo y el hombre sea positivo si puede tener consecuencias ya que la madre puede crear anticuerpos para combatir el grupo sanguíneo del feto, durante el primer embarazo no suele haber problemas aunque si los puede haber en embarazos posteriores. Cuando se da esta incompatibilidad de rh lo que se hace es suministrar una vacuna a la madre durante el primer embarazo, en dos tomas una en la semana 28 de gestación y la otra en las 72 horas posteriores al parto. No te preocupes demasiado, mi cuñada es rh negativa y mi hermano es positivo y tienen una niña y un niño de lo más sanos, ambos tienen rh positivo

    Te dejo unos links donde lo explican un poco mejor:

    http://www.guiadelnino.com/blogs/tu-embarazo-en-bu...

    http://kidshealth.org/parent/en_espanol/embarazo/r...

    http://www.umm.edu/pregnancy_spanish/000203.htm

  • Si puede haber problemas x la incompatibilidad del rh, pero no del tipo genetico.

    Lo q sucede es q el rh esta definido x una proteina en los globulos rojos (si la tienes sos sangre positivo si no negativo)

    Al ser de diferentes tipos sanguineos puede q el niño salga con rh positivo, osea q el tenga esta proteina y tu no. X lo q al ser algo q tu organismo no tiene lo ve como algo extraño y lo ataca, q es lo q se conoce como eritroblastocis fetal, el niño nace con anemia q puede complicarse xq tus globulos blancos "tus defensas" atancan los globulos rojos de tu niño.

    Pero estate tranquila, en el primer embarazo no hay riesgo q esto suceda, tu organismo se da cuenta de q hay "algo ajeno" solo durante el parto q hay intercambio de sangre entre la mama y el bb, el problema se da en el segundo embarazo, xq tu organismo ya creo los anticuerpos contra el bb, pero igual tranquila actualmente hay una inyeccion q debes aplicarte luego del parto q protege al bb. Y durante el embarazo debes de hacerte al menos una o dos veces un examen llamado coombs directo e indirecto, q le dice al medico si tu organismo esta reacccionando contra el nene o no y le permite actuar a tiempo. En todo caso a las mujeres q somos rh - se nos recomienda no tener mas de 3 niños xq conforme avanzan los embarazos el cuerpo genera mas anticuerpos.

    Asi q, en resumen no tienes absolutamente nada d q preocuparte!!!!

    Suerte!

  • A lo que te referís es a la incompatibilidad Rh. Hace muchos años era un problema serio ya que las madres Rh negativo que por alguna razón habían estado en contacto con sangre Rh positivo generaban anticuerpos y si el bebé que gestaban era Rh positivo nacía con una enfermedad llamada enfermedad hemolítica del recién nacido y debían cambiar su sangre para que sobreviva. Hoy en día esto ya no pasa ya que existe un análisis denominada Prueba de Coombs Indirecta que determina si la madre posee estos anticuerpos y además hay una vacuna que se coloca durante el embarazo para evitar que se de esta complicación. Aunque lo habitual es que ocurra luego del primer embarazo también puede ser que la mujer se sensibilice por una transfusión con sangre Rh positivo o que en ese primer embarazo haya tenido una amenaza de aborto y haya habido contacto entre la sangre de la mamá y el bebé y presentarse en esa primera gestación también. Por eso es importante el control regular de esto que seguramente le mandará su médico.

    Ahora esto no tiene nada que ver con ninguna malformación ni ningún trastorno genético.

  • Hola!

    Podría salir con un problema sanguíneo, nada qué ver con deformidades o síndrome de Down ni nada por el estilo. El médico puede determinar el riesgo y existen procedimientos para evitar cualquier complicación del bebé desde antes de que nazca (sin tener que llegar a cambiarle toda la sangre al nacer).

    Sin embargo, es sólo una posibilidad. Mi esposa es rh- y yo rh+ y tenemos una hermosa bebé, muy sana.

  • los grupos sanguineos pueden ser iguales, o diferentes al menos que alguien tenga de los 2 algun deficiente ,previamente detectado por analisis clinicos, o al menos que sean parientes de 1,2,3, grado

  • asi es eso ocurre porque las sangres son totalmente opuestos... pero hay un tratamiento en el cual el bebe no nacera con ningun problema.. solo aique pagar un dineral ya que ese grupo sanguineo es muy delicado ( RH-)

Sign In or Register to comment.