Como crear un sistema similar a megaupload o rapidshare ?

QUiero desarrollar un servicio para mi ciudad similar a los de estos servidores Megaupload y rapidshare , obviamente no con las inmensas capacidades , proporciones q ellos se manejan , sino algo mucho mas humilde .

Lamentablemente mis conocimientos sobre administracion o instalacion de servidores son nulos , sin embargo deseo empaparme lo mas posible de lo que se trata esto antes de ir a hablarlo con algun asesor en mi ciudad .

Entiendo q el conocimiento respecto a este tema debe ser abundante , sin embargo estare muy agradecido con las respuestas constructivas .

En q hardware y software puedo invertir de la mejor manera digamos unos 700 dolares .?

Que necesito para abastecer digamos a unos 1000 visitantes por dia ?

Comments

• Pues mira para explicarlo seria un tema demaciado largo, mejor te doy algunas citas y tu las investigas y las armas,

primero que que te quieres hacer te puede funcionar un servicio FTP para esto necesitaras una conexionn de internet y una ip publica, la conexion pues ya hay precios standar, pero para la ip publica si esta algo caro, aqui investigas un servicio en internet gratuito hasta donde recuerdo que se llama NOIP.

Entonces la tarea es investigar

1.- Software de ftp server.

2.- IP publica (no ip)

al terminar los temas ya tendras una gran idea y si aun no puedes estoy seguro qeu solo seran unos cuantos detalles, Espero te sirva.

Suerte, Fe y Confianza.

• en mi opinion muy personal, 700 dolares, no te servirian de mucho, ni siquiera para almacenamiento.

Algo que tambien debes tomar en cuenta seria que debes de tener un enlace dedicado, que te permita un gran ancho de banda para el envio de los datos, y con una IP Fija.

Esos detalles son los que yo observo, muchas personas podran darte mas observaciones.

Saludos.

Actualizacion 23/05/08 NOTA: Vienen y dejan una respuesta de algo que no preguntan, y dan votos malos a quienes respondemos lo mas coherente que podemos. :s

Sign In or Register to comment.