Saludos. Cómo le explico a mi hijo que su papa y yo nos divorciramemos.?

él lo ha criado. También la casa la compro cuando estaba soltero. Qué pasará con mi hijo y conmigo, nos quedamos en la calle. Estoy muy preocupada

Comments

  • Si es solo por la casa, tranquila que Dios proveera, preocupate mas bien por que palabras escoger para hablar con tu hijo pues el será el más afectado.

    mira:

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al...

  • No se en que condiciones hayan terminado tu y tu esposo pero creo que necesitas asesoria legal, que yo sepa te tiene que dar pension para el niño y pues se supone que la casa se te debería de quedar, pero la verdad son tan cabrones que uno nunca sabe y a tu hijo no se que edad tenga pero le puedes decir que su papá lo quiere mucho y tu también pero que ya no pueden seguir viviendo juntos pero que el va a seguir teniendo a su papá y a su mamá.

  • Que te preocupa en realidad, la reacción de tu hijo o la situación en la que queden los dos.

    Realmente para decirle a los hijos, se debe tener mucho cuidado y no permitir que otras personas interfieran en la relación que quede luego de un divorcio. Para tu hijo será difícil, pero a veces de esa forma se madura más rápido y mejor, solamente necesitará amor, comprensión de parte tuya. Bendiciones.

  • consulta un abogado

  • si estan casado por bienes separados... ni hablar...jala pa tu casa y no se que edad tenga tu hijo pero tienes que decirselo de la forma que tu creas conveniente... ahora si estas casada por bienes mancomunados... peleale la parte proporcional de la casa y una pension alimenticia... animo y adelante..

  • Hola mira trata de buscar un abogado que te respalde por ley te corresponde la mitad por el tiempo compartido pero si no sedan los derechos a tu hijo hasta su mayoria de edad y te deseo mucha suerte y si se puede no desistas

  • Azul:

    Si ya llegaron hasta las úlimas instancias y el divorcio es la única salida que tienen, pues debes y tienes que enfrentarlo y hacer lo IMPOSIBLE para salir adelante con tu hijo.

    En el proceso del Divorcio EXIGE todos tus derechos./ Aunque tu esposo haya comprado la casa cuando era soltero, puedes PELEAR para tener derecho sobre ella por TU HIJO, que es hijo de él también, y que practicamente, ante la ley le corresponde también derechos sobre ella.

    Este es el preciso momento en que tienes que estar totalmente tranquila y pensar con la "cabeza fría"./ NO te vayas a "deprimir", estresar o enfermar, porque esto solo ocasionaría DESVENTAJAS para tí en el momento en que se presenten ante el juez de familia o representante legal que los va a encarar para la negociación del ARREGLO que debe ver entre ambos.

    Hagan, AMBOS, lo imposible para ver sus diferencias con MADUREZ, CARIDAD, PRUDENCIA, RESPETO... para que el menos afectado sea el HIJO que tienen en común.

    Póngase de acuerdo para que AMBOS puedan darle la "noticia", adaptada a su edad, de manera que él comprenda que ustedes se van a divorciar, pero que en NINGÚN MOMENTO dejarán de ser sus padres, sino que velarán por él SIEMPRE.

    ¡¡SUERTE y ÁNIMO, AZUL!!, que por esta situación tu vida NO termina sino inicia en otra ETAPA.

    ¡¡SÉ FUERTE Y VALIENTE!!

  • uyyy dios estas pasando por un mal momento, creo q estas en una situación difícil, creo q lo justo es q hable con tu hijo explicándole q tu y su papa se van a separa por x motivo, q lo va aseguir viendo q el te ama y odas esas cosas q el amor es un sentimiento de dos personas y q a uno de los dos se le acabo. En cuanto a la casa debería de ayudarte obligatoriamente ya q ese también es su hijo, q no te lo hiciste sola y q ahora como ya se acabo todo te lavas las mano como pilatos

  • en realidad son ambos padres quienes tienen que decirle al niño que se separan para que todas las dudas que tenga se aclaren en ese momento, no puedes tomarlo como tu problema personal por que él tambien es participe, sobre donde viviras tu sabes que eso se resuelve con familiares, amigos o conocidos, pero lo mas importante es que a tu hijo le quede claro que no es su culpa y que lo seguiran amando aunque no esten todos juntos!

  • No te apures, la realidad es que si se casaron por vienes mancomunados si entra en la reparticion, y sobre tu hijo dile tal cual la verdad y jamas le hables mal de el, cuando el tenga la edad suficiente entendera y se creara su propio concepto de la separacion y tendra mejores bases si ud. se llevan como amigos por el.

Sign In or Register to comment.