¿Elegir psicologo humanista o cognitivo-conductual?

Tengo un problema serio de ansiedad y fobia social. Que diferencias hay entre estas familias? Es cierto que la psicologia humanista elimina el problema desde la raiz? Se necesita mucho tiempo? Gracias.

Comments

  • Definitivamente un humanista, porque éste se preocupa por todos los ámbitos de tu persona y no nada más te ve como un cerebro con patas o como un raro experimento. Ahora: no es fácil, todo depende de la disposición que tengas para mejorar.

    ¡Suerte!

  • Cuando tienes problemas de salud nada ocupa tus pensamientos aparte de la esto y aun más si el problema que tienes es la ansiedad. En la vida hay muchas cosas más importantes así que deja que este método http://remediosparalaansiedad.emuy.info/?07qG cure tu ansiedad para poder disfrutar de la vida. Tengo una amiga que ha sufrido mucho con esta enfermedad y por casualidad yo descubrí este sitio yo lo he recomendado está método, poco a poco sus síntomas han ido desapareciendo y ahora es mi amiga de antes.

  • La ansiedad es un problema muy grave... si no sabes la solución. La solución para tomar el control de tu vida es esta https://tr.im/CurarLaAnsiedadParaSiempre . Había probado muchos métodos para curar mi ansiedad, pero todo lo que hacía estaba en vano. Un día, buscando en internet encontré esta solución, mas mal no podía hacerme así que la he probado y en poco tiempo he sentido como las cosas cambiaban, ya no tenía tantas malas pensamientos y empezaba a no tener tanto miedo. Ahora puedo decir que me he curado por completo de esta mala enfermedad con este método.

  • Si el problema es de tipo emocional desde luego que el indicado es un psicólogo humanista como le llamas. ahora si lo que deseas es erradicar una conducta ( como por ejemplo las pataletas de los niños la agresividad etc.) los conductistas son exelentes.

  • Mira, para los casos de ansiedad (la fobia social es un trastorno más de ansiedad), hay un protocolo de actuación basado en múltiples estudios que indica que la terapia cognitivo conductual es la más indicada. Las tasas de efectividad son de las más altas, y suele constar de 10 sesiones de unos 50 minutos cada una, una vez a la semana. En sí, la terapia es efectiva pero claro te harán esforzarte para adquirir las herramientas que te permitan controlar recaídas y poder cambiar esas formas de pensar que tanto daño nos hacen, por lo que tú serás el protagonista y para ello necesitarás de alguien que sepa transmitirte confianza.

    Un Saludo, y ánimo que hay remedio (ya has dado el primer paso)

  • En mi opinion,lo principal,aparte de que el profesional que elijas sea bueno,es que tu aptitud hacia tu problema sea lo mas positiva posible,ahi esta que tu recuperacion sea un exito.Saludos.

  • Hola! yo no se mucho de psicólogos, pero mucho tiempo también sufrí de ansiedad y fobia social, la cuan fui superando poco a poco, haciendo amigos. depende mucho de tu posposición a mejorar esos aspectos.

    Saludos!

    ...yo elegiria un Humanista.

  • Cognitivo conductual pero 10000 veces. La terapia cognitivo conductual se basa en el supuesto de que hay una relación muy estrecha entre el pensamiento, la emoción y la conducta; este enfoque además de ayudarte a identificar y modificar los pensamientos que están provocando la ansiedad también va a enseñarte estrategias y herramientas que necesitarás para enfrentarte a las situaciones que temes y por tanto seguramente evitas. Suerte!!!!!

  • El primero parece mejor.

    Pero el mejor psicólogo eres tú mismo... tu capacidad de realizar cambios, tu nueva actitud, tu decisión de cambiar son más valiosas que cualquier libro o ayuda externa.

    YA se ve que estás en eso... felicitaciones, y adelante !

Sign In or Register to comment.