¿Para fans VETERANOS de Radiohead?
Radiohead, es de esas bandas, que, aunque la gran mayoría, solo conocen Creep, sabes que es buena, muy buena, no basándote tanto en la música que escuchas de ellos, si no mas bien en los comentarios que te hacen. Buscando ampliar mis horizontes musicales, decidí informarme de ellos, me entere de que su album, OK COMPUTER, era una obra maestra, asi que decidi descargarlo; en una ocasion, lo escuche de fondo mientras jugaba Age of Mithology, pero mas me concentre en el juego que en el álbum, así que decidí tomármelo en serio, y en una noche estando solo, lo volvi a escuchar, completo, como es de mi costumbre, "despeje y libere mi mente" y lo escuche, al terminar, QUEDE MARAVILLADO, era toda una obra maestra, desde Airbag, hasta The tourist, el álbum me atrapo, simplemente no lo pude dejar, No Surprises la repetia una y otra ves, desde la primera ves me di cuenta que Paranoid Android, no se debe escuchar a la ligera, y que Karma Police era el sencillo clave del disco. Total, tal fue mi impresión, que descargue su discografia oficial, y me di cuenta, que los comentarios en los blogs eran ciertos, Creep era su sencillo mas famoso y conocido, debido a su aparente sencillez, fácil de escuchar, pero escuchando los demás trabajos de Radiohead, me quedo maravillado, y comprendo, que, a pesar de que ninguno de sus sencillos, ha alcanzado un primer lugar, Radiohead destaca a pesar de todo, por sus fieles seguidores, que comprenden el sentido de su música, y si, si cualquiera escuchara, por ejemplo, Kid A, una sola ves, se aburriría, pero escucharlo 3 veces, serian suficientes como para hacer que se traguen sus palabras. Debo decirles, a ustedes, que me he rendido ante Radiohead, y que lamento no haberlos conocido bien antes.
¿QUE OPINAN?
Comments
Yo opino que Radiohead, no tengo duda, es la mejor banda de al menos los últimos 30 años,
Tienen discos de calidad, teniendo una constancia poco vista en los autores, rara vez verás 8 discos(incluyendo The King of Limbs) tan conscisos y sin un gran notorio de calidad
También me encantan porque no solo se han atorado en un mismo estilo, pudo haber sido fácil para la banda seguir haciendo música estilo The Bends u OK Computer, pero no tuvieron miedo de experimentar. Radiohead jamás ha tenido miedo de nada.
Toma como ejemplo lo que hicieron con el gran disco de In Rainbows: lo distribuyeron al precio que la gente quisiera por internet, desde 0. No solo eso, era un disco genial, música muy bien elaborada, tenía el sentimiento que la banda le imprime a cada canción que hace.
Su música me ha marcado, entre tantas bandas mediocres que existen actualmente, Radiohead ha podido separarse de ellos, y ha logrado que su música se haya convertido en un lenguaje, que, aunque parezca extraño y sea díficil de digerir, es de primera calidad con reales músicos.
Admiro todo de ellos, su ayuda al planeta, sus miembros, la voz y creatividad de Thom Yorke, la percusión de Phil Selway, la forma en que toca el bajo Collin Greenwood(quien se merece un reconocimiento por el trabajo que hizo en el último album de Radiohead), Ed O'Brien siempre contribuyendo a la banda con "el trabajo sucio", y Johny Greenwood aportando, cuando se le requiere, guitarras potentes y poderosas, o hermosas canciones muy relajantes.
A final de cuentas eso esl a música de Radiohead, te relaja, te puede hacer volar, los Pink Floyd actuales, porque en cada album que tienen se reinventan, nunca sabes que destino puede tomar la banda, y dificilmente otra banda pueda hacer lo que ellos hicieron, toma en cuenta el Kid A, todos decían que era un suicidio, que era una basura de disco. Hoy, 11 años después, esta considerado como el mejor disco de la decada. Igual Amnesiac, que fue una sorpresiva continuación al Kid A. Sin dejar al lado el Hail To The Thief donde recurrían un poco al trabajo que venían haciendo desde OK Computer. Sin dejar de lado a esta joya.
Con referencia al último disco de Radiohead, he leído varias reseñas de el, a mucha gente no le gustó, a mucha otra le encantó. Eso es Radiohead, gente que odia su música y gente que la ama, ha caído en extremos. The King of Limbs es un gran album, talvez no sea tan excelso como el Kid A, In Rainbows u OK Computer, pero tiene sentimiento, tiene idea, y tiene pasión ese disco. Seguramente las críticas cambiarán con el tiempo, como todas las critícas que se le hacen a Radiohead.
En fin, te invito a que escuches The King of Limbs, no te decepcionará si ya te has enamorado de esta banda.
Saludos y que bueno que te guste una banda de la talla de Radiohead
Pues me da gusto que aprecies la buena musica.Radiohead es una de las pocas mejores bandas de Rock Alternativo que todavia vive en estos dias.
Su musica se deberia apreciar mas debido a que hoy tenemos muchos artistas y modas horribles.
Estoy muy apasionada de este mundo y todos mis amigos han confiado en mí a la hora de comprar un ordenador, yo siempre les he comprado de sitios web porque tienen la mejor oferta al mejor precio, pero, el ultimo ordenador que he comprado ha sido uno de juguete para mi hija, y como siempre he acertado, tiene la dimensión perfecta para ella, buenas canciones, aprende con él y imita muy bien un ordenador portátil con su ratón con todo, a ella le ha encantado muchísimo.
Opino que tienes todita la razón, son una banda excelente, a mi me pasó casi igual, gracias a un amigo que me pasó dos o tres canciones quedé atrapada con RADIOHEAD y me fascinan, entonces busqué su discografia completa y quedé prendida, sobre todo con Karma Police, High and dry, Fake pastic trees, Just, Street spirit (fade out), Exit music (soundtrack de Romeo y julieta, demasiado excelente) y reckoner, son las más arrechas que he escuchado, me fascinan!!!! por cierto, por ahi escuché que sacaron nueva producción, hay que averiguar...un beso gigante!!!!