realmente existe Dios!! como se que no esta muerto.?
Cuando era chico crei en las costumbres familiares e iva siempre a misa, pero de grande se me habrio un interrogante y es sobre la existencia de Dios, y esto me paso por ver tanta maldad en la vida./
Comments
Mientras vivas Dios vivirá en tí.
Me imagino que cuando ibas a misa te enseñaron que Dios es amor, felicidad, dicha y libertad, cuando uno se siente asà se dice que esta cerca de Dios,
Me imagino que tu sabes que satanas es el antagonista de Dios y su objetivo es propiciar en el mundo dolor, desamor e infelicidad, basandose en las bajas pasiones como: la envidia, los celos, el miedo, el odio, el rencor y la ignorancia, haciendo sentir a las personas miserables.
¿Còmo van a ser los hijos de Dios felices si satán es tan miserable?, de igual forma quiere que nosotros caigamos y seamos tan miserables como él.
A veces Dios permite que pasen cosas malas para que valoremos todo lo bueno que tenemos ¿cómo sabes que eres feliz si nunca has sufrido ?;
También para que seamos considerados con nuestros semejantes porque también son sus hijos.
También para que tengamos la oportunidad de demostrarnos lo fuerte que somos y a pesar de haber caido, tener la certeza de que nos podemos levantar y que llegará algo mejor en nuestras vidas.
Por eso valora Dios tanto a un pecador arrepentido porque el pecador tiene un mayor umbral de conciencia del por qué es tan perjudicial el pecado (acuerdate que el pecado es un mal que uno mismo se hace) y le permite tener un mayor grado de tolerancia, amor, compasión y ayuda a sus semejantes, cómo vas a ayudar o a comprender a tu hermano si no sabes lo que se siente o lo dificil que es pasar por ah�
y asà enorgulleserse de ti como hijo, no se si seas padre o madre o hayas tenido un niño a tu cargo, un padre se siente extasiado cuando ve los logros paulatinos que va teniendo su hijo, cuando ya puede hablar por sà mismo, cuando dice papá o mamá, cuando ya se sabe bañar, andar en bicicleta, leer; etc.
Asà Dios se siente cuando has vencido al mal, cuando te has superado a ti mismo y asà tu interior se va volviendo mas y mas fuerte.
¿Cómo sabes que no ha muerto?, Observa los documentales del cuerpo humano, o de la naturaleza o de los animales y te daras cuenta de que todos hemos sido creados a conciencia con Dios y todos en este mundo tenemos una misión y un fin, nuestro trabajo es descubrirlo y el primer fin de estar aqui es ser feliz.
si te das cuenta del mal, eso es un llamado de Dios acerca de la diferencia que puedes hacer,
si sientes amor por alguién ahà Dios te dice que esta vivo, cuando miras la naturaleza, los paisajes, los animales, todos ellos parten de la existencia divina.
Acuerdate tu haces la diferencia
Dios, en si es unisono, es la creación es el tener fe en que hay algo.
Dios solo hay uno, aunque las religiones quieran ponerle hijos, amigos, o otro tipo de relaciones.
Hay bien, como también hay mal, lo que pasa es que vemos mas maldad por que la televisión nos la enseña a diario.
Como hemos llegado a existir?, el porque de la vida misma?. Pues si no hay un dios que controle algo, digo yo pues vaya ****** no? entonces para que vivir y morir. para que el bien y el mal.
CUANDO ESTAS NECESITADO ...DE ALGO QUE NO CONSIGUES FACIL--... DICES: AYUDAME DIOS MIO
PORQUE SERA ... ES ALGO EN EL OXIGENO ,EN LA NOCHE EN EL DIA ...BUENO ADIOS
Si existe. Pero, tú debes creerlo y sentirlo y no alcanza con que yo lo diga o te lo digan millones de personas.
Es bueno que uno se cuestione sobre si existe o no. Y hasta los más creyentes se han cuestionado por qué Dios si existe permite esto o aquello? Y , son misterios, son preguntas sin respuestas que me convenzan a mi por lo menos.
A veces necesitamos momentos de duda: porque nos ayudan a reflexionar.
Por qué deberÃa morirse Dios? Por qué uno debe ir a misa para estar con Dios? son preguntas que la primera: y por qué debe morirse? y la segunda: uno no debe ir a misa para creer en Dios: es mi opinión,es una CUESTIÃN DE FE.
ES BUENO CUESTIONARSE. PERO CREO QUE DIOS NO DESEA LA MALDAD, NI EL HAMBRE, ETC, SINO QUE ESTO SE DA POR OTROS MOTIVOS NECESARIOS PARA QUE APRENDAMOS ALGO...pero no son un castigo, ni nada por el estilo...hasta Jesús cuando sabÃa que lo iban a crucificar le pidió a su Padre, si no habÃa otra forma de poder evitar lo que se le venÃa...y era obvio, nadie quiere ese sufrimiento y nadie lo entiende...pero por ahora es cuestión de fe...si te hace bien creer: cree, pero No dejes que nadie te convenza de nada: porque nadie tiene la verdad absoluta de nada: hay verdades que sólo las sabremos al morir y hasta ese momento habrá que seguir haciendo conjeturas y luego se verá.
Y yo te pregunto? tú como sabes que el sistema solar está formado por tales planetas, ó que el atómo tiene tal función, las moléculas son asà o asá...porque la ciencia dice, porque está cientificamente comprobado: ok, pero, tú lo comprobaste por ti mismo, o tu crees que la ciencia lo comprobó y eso te alcanza? Si crees en la ciencia y en lo que los cientÃficos han dicho que han demostrado y tú no estuviste allà sólo leiste sus libros, si los leiste, por qué no pensar igual de Dios: Dios existe, pero cientÃficamente no tengo forma de demostrártelo: cree en esto como crees en la ciencia. No es acaso lo mismo? Acaso el teológo y el cientÃfico no quieren convencerte que su teoria es cierta: uno respecto de Dios y otro respecto de otra cosa que no es Dios, sino otra cualquiera. ambos intentan convencerte de lo que ellos creen y de lo que ellos han comprobado. Y uno decide si creerles o no. Y viste que uno tampoco cree a ciegas todo todo lo que dicen los cientÃficos y lo mismo pasa con los teológos. conclusión: creer que dos más dos son cuatro o que el átomo existe y es asà y asà y creer que Dios existe: es todo cuestión de FE, porque tu decides si quieres creer o no.
Y aunque te diese miles de millones de fundamentos diciendote que Dios No existe: una sola experiencia mistica, milagrosa, o como la quieras llamar donde sientas o creas sentir la presencia de Dios: tirarÃa al suelo miles de millones de teorÃas en contra de la existencia de dios. Y lo mismo al revés: millones de teorÃas queriendo convencerte que cientificamente se ha comprobado que existe Dios: si tú no lo sientes, no lo crees: nada te hará cambiar de parecer por más comprobaciones cientÃficas que te hagan.
TODO ES CUESTIÃN DE FE. DIOS EXISTE, PERO ES SÃLO MI OPINIÃN. SI DE ALGO TE SIRVE, TÃMALO , SINÃ BÃTALO A LA BASURA.
la expresion Dios ha muerto, se refiere a que cada persona debe hacerse responsable de sus actos, sin culpar a Dios, por ejemplo cuando dicen Dios quiere que sea pobre.... ahi es cuando entra la expresion has como si Dios ha muerto y hazte responsable de tus actos....
precisamente vivimos de tradiciones y costumbres y eso no nos permite ver más allá, escudriña por curiosidad la biblia solo ahà encontraras la libertad
como la mayoria de los ateo, tu tambien naciste en una familia religiosa, pero eso no siginifica que tengas que creer en lo mismo que tu familia.
mi muy particular puento de vista es: que hay que aceptar la vida como es, y en lugar de esperar a que dios nos arregle la vida es mejor tratar de mejorarla por nuestros propios medios
que te lo diga la sabia naturaleza
ademas lo que aprendiste de tus familiares es religion no dios
a los autos y la ciencia los hizo el hombre
al hombre lo hizo??????????
Yo digo que yo soy atea gracias a dios, te explico mi familia es catolica me case, bautice a mi hijo y demas pero en realidad no soy una persona que va los domingos a la iglesia, trabajo en el ramo de la medicina y soy muy cientifica para mis dudas, lo que te puedo decir es que lo unico bueno que me ha dejado el creer en dios es mi proceder, no se si existio si deveras lo crucificaron pero lo que profeso (si es que en verdad fue el) es algo muy bello sigue la regla de oro, trata a los demas como quisieras ser tratado. suerte en tu busqueda.