como interpretais esta frase?

"Si haces lo que no debes, deberás sufrir lo que no mereces". Benjamin Franklin

Update:

para mi es bastante contradictoria

Comments

• Si tu haces algo que no debes hacer por supuesto que va a tener una consecuencia negativa, pero no merecemos las consecuencias tan fuertes que tiene el realizar algo indebido. Yo creo que se refiere a que el castigo puede ser mayor que el propio mal.

• Supongo que quiere decir que si actuamos mal sabiendo que no deberìamos hacerlo, sufriremos, y dice lo que no debes, porque pudimos haber evitado las consecuencias de actuar mal.

• Pueden haver dos formas de interpretarla.

O bien , si no haciendo lo que se deve , el resultado a ello no es lo que encuentras.

O bien , si haces lo que deves , que en teoria seria lo correcto , sufres , porque nadie ve bien , las cosas correctas.

siempre nos pasamos de la ralla.

Buena pregunta.

Te felicito.

• no tiene mucha logica, pero tiene que ver con el dicho que a los estafadores, corruptos mafiosos etc no hacen lo que deben pero raramente las cosas les van mal, es contradictorio pero es una realidad como un templo cuando mas bueno eres mas palos te dan

• ESTA MUY BUENA,YO TAMBIÉN TENGO UNA:SERÁS LO QUE DEBAS SER,O NO SERÁS NADA.

• goaoo gracias por compartirlo

Muchas veces nos dejamos llevar,

por los demas

y se hace lo que no se debe, sin pensar en consecuencias

y por eso se sufre

bien....

• claro... lo q dice este buen hombre es q las normas no estan hechas de gusto... sino xq funcionan... por lo tanto, cuando hagas lo que NO DEBES, te perderas ser feliz x estar afligido o x recibir "el reves o la condena" de haber actuado mal... y nadie merece sufrir en este mundo!! saludos!!

• Y SI HACES LO KE "DEBES" NO TE KEJES POR LO KE NO BEBES"

• nose me parece ilogica y contradictoria...

mejor seria " lo q haces mereces" es mas clara y la dijo el popular yo.

• Es como si fumas mucho....y despues estas llorando y diciendo:

"aaa por que me tubo que dar cancer a mii!!! NO ES JUUSTOO!!!!"

Sign In or Register to comment.