una pintura tiene un ancho de 2/3 de su largo. ESta encuadrada y el marco tiene 5 cm de ancho.Si el perimetro del cuadrado es 150 cm . ¿cuales son las dimensiones del cuadro?
mira para determinar los lados de la pintura se puede resolver mediante una ecuacion sencilla:
x=largo del cuadrado
2(2/3*x)+2x=150
si despejas la x el resultado es 45 que seria el largo del cuadro y el ancho seria = a 30
pero tienes que restarle el marco para saber las dimenciones del cuadro, es decir que tienes que quitarle 5 cm a cada lado de la pintura (arriba, abajo, izquierda, derecha) lo que te daria las dimenciones del cuadro y estas serian:
35 de largo por 20 de ancho
espero te sirva si tuvieras una duca extra escribeme a mi correo ok y te explico cualquier duda
Comments
mira para determinar los lados de la pintura se puede resolver mediante una ecuacion sencilla:
x=largo del cuadrado
2(2/3*x)+2x=150
si despejas la x el resultado es 45 que seria el largo del cuadro y el ancho seria = a 30
pero tienes que restarle el marco para saber las dimenciones del cuadro, es decir que tienes que quitarle 5 cm a cada lado de la pintura (arriba, abajo, izquierda, derecha) lo que te daria las dimenciones del cuadro y estas serian:
35 de largo por 20 de ancho
espero te sirva si tuvieras una duca extra escribeme a mi correo ok y te explico cualquier duda
Mi correo es [email protected]
P=150
Largo=3x
Ancho=2x
P=(2L) (2A)
150=((2)(3x)) + ((2)(2x))
150= 10x
x=15
Largo = 45
Ancho = 30
Si tiene el marco de 5cm, se le restan 10 cm porque son dos lados
Largo pintura 45 - 10 = 35
Ancho pintura 30 - 10 = 20
Por lo tanto el cudro mide 20 x 35 = 700 cm"2
La ecuacion seria
x + x + 2/3x + 2/3x = 150
2x + 4/3x =150
10/3 x =150
x = 45 ------> el largo
2/3x = 30 -----> el ancho
pero a esos valores hay que sumarle el marco o sea 5 cm de cada lado... serian 10 cm al largo y 10 cm mas al ancho...
Por lo tanto
largo = 55 cm
ancho = 40 cm
no tengo ganas de pensar ahora, lo unico que se es que no es un cuadrado, es un rectangulo