¿Realmente somos ateos?

El ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto, el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.

En un sentido amplio podría incluirse dentro de la definición de ateísmo, tanto las personas ateas, quienes explicitan la no existencia de dioses, como aquellas que, sin creer en su existencia, no tienen evidencia ni convicción para su refutación. En un sentido estricto se excluyen a estos últimos, denominados agnósticos, de la definición de ateos. Los agnósticos rechazan reconocerse como ateos o ateístas ya que consideran inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia o simplemente irrelevante.1

http://es.wikipedia.org/wiki/Ateísmo

Comments

  • yo no soy ateo soy agnostico y soy muy inteligente bella dama.

  • Sí. ¿Porqué no?

    No creer en dioses es lo natural. La creencia en dioses es artificial.

    Y demasiadas veces conduce a cosas como las falsedades que publica el que alega "experiencia siquiátrica".

    Fíjate a las mentiras monstruosas que puede conllevar creer. Además de ignorar sus propios mandamientos que prohíben el falso testimonio.

    Si quiere hablar de siquiatría que hable de todas las enfermedades siquiátricas que son producto de creer en dioses. Son muchas y reales.

    No falsedades como las que pone.

  • hola

    solo escribo en mis ideales.

    creo que el ateismo esta en cadaa ser, en cada ser que no acepta que hay dioses, creo que desde pequeños nos inculcan un dios, sea catolico, evangelico, mormon, etc.

    cuando grandes nosotros mismo nos damos cuenta que elegir, asi que creo que el ateismo esta en cada quien cree en algo; yo en lo palticular no creo en dioses, ya que para mi para creer en algo devo verlo, sentirlo, parparlo, oleerlo, etc... por alli dicen: por que creer en alguien si nunca ha dado la cara?

    creo que en parte tienen razon cuando se expresan de esa forma.

    yo desde pequeño creia en un dios, al pasar el tiempo me di cuenta que ese dios al cual yo le entregaba mi alma sin pensarlo, al cual idolatraba, respetaba y seguia sus pasos, pero hasta el momento en que me di cuenta peldi el tiempo alabando a alguien que no existio nunca en mi vida.

    soy ateo y lo soy con orgullo

    suerte

  • sep, acabás de definir ateísmo (aunque con demasiado relleno de palabras), ¿y adiviná que?

    Soy ateo igual, problems?

  • Tu no eres ateo.

  • Copiaste de la wikipedia la definición de ateo ¿y?¿cual es el punto?..... ateo - sin Dios ..... ¿realmente somos ateos? Si

  • Yo no creo en el ateismo, simplemente creo que niegan a Dios porque:

    "Les convendria que no existiera"

    Fijate --->

    http://www.youtube.com/watch?v=VCA87alHA2c

  • HOLA el ateo no sabe... que no cree en Dios porque èl mismo es el Yo soy.

Sign In or Register to comment.