¿Por qué no se condena a los cuatro terroristas de Burdeos a cadena perpetua?

Vamos a ver, vamos a ver... Detienen al que se supone es el número 1 de ETA y a otros tres deshechos humanos, y resulta que en Francia la pena máxima para los delitos que se les imputan es de 30 años. Es decir, que están cada vez más cerca de acabar con esta basura y, en lugar de hacerlo, deciden que, si finalmente los condenan, dentro de 30 años todo vuelva a empezar. ¿Tiene lógica esto?

Desde mi punto de vista, toda persona que pertenezca a banda terrorista debería ser condenada a cadena perpetua y trabajos forzados. No se puede permitir que estos despojos formen parte de una sociedad de personas.

¿Qué piensan ustedes?

Update:

david b: entonces es preferible dejar libre a un terrorista y poner en peligro a miles de personas, ¿verdad? Claro, vale más la libertad de un terrorista que la vida de miles de ciudadanos.

Comments

  • Saludos:

    Actualmente no existe la cadena perpétua ni los trabajos forzosos en la legislación española.

    Por lo que tiene lógica, si quieres que aquellas personas que pertenezcan a grupos armados y que cometan delitos contra tu idea del Estado tengan estas condenas. Junta 500.000 firmas para que en el Congreso de los Diputados se discuta esa medida que quieres en nuestro sistema jurídico.

    Espero que esta respuesta te ayude.

  • Corresponde cadena perpetua, pero en todos los países no aplican las mismas penas, perdón pero no vivo en España, no deberían juzgarlos allí.

  • HOLA!!

    LO QUE SUCEDE ES QUE ESPAÑA TIENE UNA PLOLITICA DE JUICIOS MUY MALA, NO HACEN OTRA COSA QUE AYUDAR AL TERRORISMO... ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE DICES....

    SERIA BUENO QUE ESTOS LOS JUZGUEN EN EE.UU A VER SI ALLA LES VAN A DAR 30 AÑITOS DE CARCEL POR HABER ASESINADO, HACER TERRORISMO ETC!!

    EN ESPAÑA LAS CONDENAS CADA DIA SON PEORES, DE AHI QUE LA DELINCUENCIA NO SE ACABE...QUE ENVIEN ESOS DE ETA PARA COLOMBIA, PARA QUE VEAN QUE DE AQUI SI LOS EXTRADITAMOS A ESTADOS UNIDOS A VER SI ALLA VAN A SEGUIR CON SU JUEGUITO

  • estoy de acuerdo contigo pero también tenemos otro problema es decir que en el país vasco no tienén repulsa social por la mayoria de la gente

    es decir un etarra que ya ha cumplido condena vuelve al país vasco y es tratado como un heroe y monta un bar y esta todos los días lleno

    "PENA DE MUERTE YA VERÁS COMO SE LES QUITABÁN LAS GANAS A ALGUNO"

  • Las penas son las que marcan las leyes penales. Esa es una garantía de que gozan todos los ciudadanos. Si las leyes no son adecuadas, habrá que modificarlas. Pero nadie, ni aún el peor de los delincuentes, va a ser castigado más allá de lo que señalan las leyes. Este es un principio que nos viene desde los tiempos de la Revolución Francesa y que uno creía ya incorporado a la conciencia colectiva; pero parece que no, todavía algunos fanáticos se creen con derecho a decidir por encima de las reglas básicas de la sociedad y piden volver a los tiempos de los absolutimos medievales o de los fascismos no tan lejanos.

  • Echa un vistazo al código penal español, en España tampoco existe la cadena perpetua, a terroristas les ponen 40 años como máximo.

    Dentro de 30 o 40 años, las cosas van a ser muy diferentes para todo el mundo, tanto para ti como para mi, 3 o 4 décadas es mucho tiempo para cualquiera. Saldrán ancianitos de la cárcel. Yo pienso que habría que seguir de cerca a esos presos esperando rehabilitación, o que tomen conciencia de que deberían dejar la lucha armada. No apoyo eso de trabajos forzados, apoyo el trabajo voluntario, forzado me recuerda a la dictadura.

    No me digas que piensas que por haber cogido al número 1 de ETA ya está todo solucionado. ¿Crees eso? El cabecilla ese no significa nada, pondrán a uno nuevo(si es que no lo había antes), y si cogen a 20 etarras, luego aparecerán otros tantos. El país vasco está dividido, hay zonas que los apoyan y zonas que está mal visto, ahí esta el problema, si todos los vascos estuvieran en contra de ETA, está desaparecería por la impopularidad, ya no tendría nuevos miembros, nadie les ayudaría y habría denuncias.

    Hebb; Una cosa es castigar un delito, y otra pedir castigos "ejemplarizantes" en el sentido de con "mucha mano dura", si nos dejamos llevar por indignación en lugar de pensar racionalmente, y tener conciencia de que estamos tratando con personas, mal vamos, un día piden cadena perpetua, pasado mañana vendrá uno pidiendo pena de muerte, y lo próximo será que tortuar a alguien sea legal como en U.S.A.

    A diferencia de la ETA tu no eres un terrorista, ¿verdad?, pues entonces no te dejes llevar por el odio en tus actos, se reflexivo, no visceral. Eso es lo que nos distingue de los bastardos de todo el globo que matan gente porque les parece, sin mas argumento.

  • No te preocupes,que despues de cumplir condena en Francia les tocara cumplir la que les pongan en España

  • esto es cuestion de las Leyes y esas cosas

  • CADENA PERPETUA PARA LOS TERRORISTAS, VIOLADORES, PEDERASTRAS Y TODO ESA INMUNDICIA.

    LOS METEN EN LA CARCEL SIN VICTIMAS Y TIENEN BUENA CONDUCTA Y A LOS 10 AÑOS FUERA.

    ///////////////////////////

  • jaja muy comico lo tullo...haber loco capitalista, si meten a esa peña en la carcel..por luchar por la independencia!que deveriamos hacer con :bush, aznar,etc... que van a paises pobres y matan en un solo dia a tantas personas como ETA mato en toda su existencia y ellos si que matan inocentes, no como ETA que se carga a verdes que lo unico que hacen es sacarnos la libertad que cada uno tenemos por naturaleza..reflexiona un poco y piensa por ti mismo.

    ¡¡MUERTE AL ESTADO Y QUE VIVA LA ANARQUIA!!

Sign In or Register to comment.