¿Puedo demandar a mi hermano por maltrato?

Me gustaria saber si puedo demandar a mi hermano por maltrato, ya que nos pega a mi y a mi mama el tiene 15 años, lo que el hace no son peleas de hermanos, nos pega con maldad, y me gustaria si puedo hacer algo contra el, porque ya no quiero que me siga pegando ni insultando ni a mi y tampoco a mi mama, mi mama no hace nada.

Comments

  • talvez tu mamá no quiera hacer nada porque es su hijo y ademas tiene miedo a que le hagan algo, o tiene miedo de él. perdón pero tu hermano es un imbeccil, eso de que les pega a tu mamá y a ti con maldad quiere decir que no esta bien de sus sentidos completamente o son signos de demencia, tienes que hacer algo, es injusto que a ustedes las golpee, tienes que denunciarlo, primero habla con tu mamá y dile que no tenga miedo de hacerlo, ustedes tienen miedo y eso no puede seguir ocurriendo, me preocupa de que pueda seguir con algo mas grave, deténgalo antes de que se desenfrene, también puedes llevar a alguien de tu familia contigo a quien le tengas mucha confianza y te apoye verdaderamente para que hagan la denuncia, eso es violencia y no se puede permitir que le hagan eso a ustedes dos.

  • Denuncialo a las autoridades ,el es menor , en tiene que obedecer a su madre , quizás este tomando alguna droga para ser tan agresivo , Alguien que le de un buen susto

  • y que edad tienes tu

  • depende en el pais que vivas, siempre hay instituciones de gobierno que se encargan de la violencia familiar, informate si donde vives hay alguna para que vayas y denuncies y alguien mas intervenga pues si dices que tu mama no quiere hacer nada quiza alguien externo si pueda lograr algo para mejorar el mal comportamiento de tu hermano

  • Pues mira empieza por hablar con tu mamá y platica con ella, dile que porque lo permite, así como lo cuentas ya es problema desde tu mamá que no se da el lugar que le corresponde, si tu mamá no hace caso dile que a la próxima que te ponga un dedo vas a ir por un policia y que haber si con el se pone igual y si se burla de ti ( porque eso es lo más usual en los agresores no creen que uno sea capaz de hacerlo) sales a la calle y le traes un policia sin pensarlo y le dices lo que hizo. Y para esto no está su papá con ustedes o algún familiar de toda tu confianza que pueda ayudarte, porque a tu mami con todo el respeto no se le ve interes por remediar está situación.

  • Pues si puedes pero tu mamá sufriría mas por que su pequeño hijo esta en la cárcel...

    Bien mejor háblalo con tu mamá y si esta de acuerdo denúncialo...

  • Claro que puedes!! sea qien sea y sea la edad que tenga eso es violencia intrafamiliar...!! puedes ir al Dif o ala Delegacion y explicar lo sucedidoo. Nadie tiene por que agredirte.. tu hermana hasta puede ir a la correccinal.

  • Demandar, si que le puedes demandar, el problema está en como vera la policia el caso y como lo vera el juez, porque como tu has dicho tiene 15 años pero por poder si que puedes...

  • si me das 2500 pesos voy y lo aplaco a chingasoss permanentemente esta de mi edas mas o menos

Sign In or Register to comment.