¿tengo este chocolate, es tipo asi?

http://www.google.com.uy/imgres?q=chocolate+cobert... lo kiero usar para bañar alfajores de chocolate pero no es chocolate cobertura y tengo miedo que me kede muy duro o no se funda a baño maria, algun consejo para ponerle algo y me salga bien el baño o algo? gracias

Comments

  • El chocolate que tienes es muy bueno para cobertura. Si quieres algunos tips para mejorar tu trabajo, lee ésto:

    Tips para manejar chocolate

    Es difícil encontrar a alguien que se resista a saborear un buen chocolate, ya sea en postres, bebidas o simplemente en barra. El chocolate está presente en nuestras mesas desde el tiempo de los aztecas y en la actualidad hay un sin fin de formas para prepararlo.

    Cómo derretir adecuadamente el chocolate.

    • Utiliza un tazón de vidrio o de metal, nunca uno de plástico, ya que este material no conduce el calor de manera uniforme.

    • El chocolate se quema bastante rápido, debido a esto hay que derretirlo a Baño María con agua caliente, jamás hirviendo. Nunca lleves el chocolate a más de 50° C.

    • No permitas que caiga humedad, agua o se forme vapor en el chocolate, esto puede causar que la mezcla quede dura. Si esto ocurre, añade un poco de aceite vegetal y mueve constantemente.

    Por qué y cómo se tempera el chocolate.

    • Temperar es un método de calentar y enfriar el chocolate para utilizarlo en coberturas y confitería. Cuando este proceso se realiza correctamente, el resultado es un chocolate suave y con un acabado brilloso. Hay varios métodos para temperar. A continuación describimos una forma sencilla para realizar este importante proceso:

    1. Pica el chocolate en trozos pequeños. Funde dos tercios a Baño María hasta obtener una consistencia líquida (ente 30° y 32° C). Después, añade el tercio sobrante y caliente nuevamente hasta que toda la mezcle esté suave.

    2. Vierte el chocolate en una tabla de mármol o en una superficie laminada. Con la ayuda de una espátula, talla y revuelve el chocolate para enfriarlo. Cuando el chocolate llegue a los 13° C, regresa la mezcla al Baño María. Calienta y remueve constantemente hasta alcanzar los 18° C. Retira del fuego; en este momento el chocolate está en perfectas condiciones para trabajarlo.

    Más útiles consejos . . .

    • El chocolate debe conservarse en un lugar fresco, seco y a una temperatura de 16° C. Si el chocolate se encuentra a una temperatura mayor, la manteca de cacao que contiene sale a la superficie y forma una delgada capa gris, que no es dañina.

    • Si guardas el chocolate en el refrigerador o congelador, espera hasta que obtenga la temperatura ambiente antes de trabajar con él.

    • Por último, trata de probar el chocolate antes de comprarlo. Coloca una pequeña pieza en tu lengua y deja que se derrita lentamente. Si éste cubre tu boca con una textura aterciopelada y suave, es señal de que estás probando un excelente chocolate.

Sign In or Register to comment.