necesito ayuda para crear un proyecto para un programa de radio?

Hay una emisora de FM que recien abrio en mi ciudad y estan buscando personas locales para integrar el plantel , yo tengo buena voz y muchas ideas pero no se como diagramar un proyecto para poder presentarlo en la Radio, si me puedes ayudar te lo agradeceria mucho!

Desde ya muchas gracias y Feliz Navidad!

Comments

  • empieza por delimitar la cantidad de horas del programa, luego ubica secciones en ese tiempo (por ejemplo: los primeros 10 minutos se comentan las noticias, los siguientes va la columna de opinion y asi sigues; por dar un ejemplo nada más). Siempre ten en cuenta el publico al que vas dirigido, clase social, nivel educativo, etc., etc., etc., aunque seguro eso ya lo tienes bien claro, debes conocer a la gente de tu ciudad. Piensa tambien en quienes podrian estar interesados en auspiciar o anunciar, no toda la publicidad corre por cuenta de la Radio y tambien piensa en las artísticas que acompañaran al programa, es decir, los separadores de las diferentes secciones y las denominads pastillas, que se me hace dificil de explicar de forma escrita lo que son, pero tiene que ver con información coyuntural, metida en una pieza artistica que pones durante la tanda, pero esto no es relevante, puedes no hacerlo.

    Por ahora paro, si se me ocurre algo más amplio la respuesta.

    Espero que te sirva y suerte con el proyeto.

  • En dos horas de un programa radial l. a. organizacion puede ser : -Presentacion con musica y publicidad,Anuncio de los temas del programadel dia -Humor de l. a. actualidad: lectura de las noticias desde laoptica del humor -entrevista a un personaje de l. a. actualidad, con preguntas serias pero con encare humoristico, apostando a l. a. buena onda del personaje -chistes regionales -participacion de oyentes por telefono o digital mail, con temas, como -por ejemplo: chistes machistas chistes feministas chistes sobre matrimonios........... y los temas que seles vaya ocurriendo -efemerides del dia o lasemana, ssegun l. a. frecuencia dlprograma, con comentarios delos conductores siempre desdela optica del hunor -cortinas musicales Muchisima suerte, l. a. radio es un magico mundo , y el humor es un buen remedio contra l. a. realidad que nos toca vivir Lo mejor para ustedes y su proyecto

  • Hola desde Mexico

    Primero tienes que saber a que tipo de audiencia llega la emisora (jovenes, niños, adultos, etc) en base a esto puedes buscar un nombre para tu programa.

    Saber el tiempo que estaras al aire es bueno para diseñar tus segmentos o bloques, si pondras canciones al azar o por peticiones, si pueden hacerte llamadas en vivo o no.

    Definir si conduciras con alguien o tu solo, para dividir el tipo de informacion que manejaras en tu programa y nuevamente dividirlo por segmnetos para evitar confusiones al aire.

    puedes presentarlo por escrito con estos encabezados:

    NOMBRE DEL PROGRAMA: ..............................

    DURACION: .............. hrs o mins.

    CONDUCTOR(ES): .......................................

    SEGMENTOS: Llamadas en vivo, programacion de canciones, notas del espectaculo, notas de artistas locales, datos sobre los cantantes que tienes programados, horoscopos, etc...

    OBJETIVO: que quieres lograr con tu programa y a que publico llegaras

    espero te sirva esto besos y suerte

  • Usa tu imaginacion, a si no se vale.

Sign In or Register to comment.