¿dios existe o no ( respondan ateos y cristianos )?
intenta combenserme de que dios existe o lo contrario no quiero explicasiones idiotas de que dios esta en nuestros corazones o que creo el universo de la nada denme respuestas convinsentes junto con un echo
Comments
Hola estimado, la pregunta que plantea es muy interesante y le invito a examinar los siguientes factores:
✿◕ ‿ ◕✿ _ ❀◕ ‿ ◕❀ _❁◕ ‿ ◕❁ _✾◕ ‿ ◕✾✿◕ ‿ ◕✿ _ ❀◕ ‿ ◕
¿ALGUNA vez se ha detenido a pensar por qué todas las cosas, desde las partículas atómicas hasta las inmensas galaxias, están reguladas por leyes matemáticas precisas? ¿Ha reflexionado sobre la vida en sí: su diversidad, su complejidad y su fascinante diseño? Muchas personas atribuyen la existencia del universo y la vida a un gran accidente cósmico y a la evolución; otras consideran que es la obra de un Creador inteligente. ¿Qué postura le parece más razonable?
Es obvio que ambas ideas se apoyan en la fe. Creer en Dios exige fe. Como dice la Biblia, “a Dios ningún hombre lo ha visto jamás” (Juan 1:18). Así mismo, creer en la evolución exige fe. Ningún humano presenció la formación del universo ni el comienzo de la vida, y nadie ha visto jamás a una especie evolucionar hasta convertirse en otra superior o distinta. El registro fósil indica que las principales categorías de animales aparecieron de manera súbita y han permanecido prácticamente inalteradas.La pregunta clave es: ¿Cuál fe tiene un fundamento sólido: la fe en la evolución, o la fe en un Creador?
¿Se apoya su fe en pruebas sólidas?
La auténtica fe, según la Biblia, es “la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen” (Hebreos 11:1). La Biblia de Jerusalén vierte este versículo así: “La fe es [...] la prueba de las realidades que no se ven”. Sin duda, podemos pensar en muchas cosas que, aunque no vemos, son muy reales para nosotros.
A modo de ilustración: muchos historiadores respetables creen que Alejandro Magno, Julio César y Jesucristo vivieron alguna vez. ¿Es válida su creencia? Sí, porque pueden señalar pruebas históricas fidedignas.
También los científicos creen en realidades que no se ven pero de cuya existencia hay “demostración evidente”. Por ejemplo, en el siglo XIX, el químico ruso Dimitri Mendeleiev quedó fascinado con la relación que existe entre los elementos, que son los componentes básicos del universo. Observó que presentaban características comunes y que se podían ordenar según su peso atómico y sus propiedades químicas. Confiando en el orden de tales grupos, elaboró la tabla periódica de los elementos y predijo con certeza la existencia de elementos desconocidos hasta entonces.
Los arqueólogos sacan deducciones sobre civilizaciones antiguas estudiando objetos que llevan sepultados miles de años. Imaginemos que uno de ellos desenterrara decenas de bloques de piedra del mismo tamaño cuidadosamente cortados y puestos uno encima del otro, formando una figura geométrica que no se da en la naturaleza. ¿A qué conclusión llegaría? ¿Diría que su hallazgo es una obra del azar? No; más bien, lo interpretaría como una prueba de actividad humana en el pasado, lo cual sería una conclusión lógica.
Siendo consecuentes, ¿no deberíamos aplicar el mismo razonamiento al diseño que se percibe en el mundo natural? Muchas personas, entre ellas científicos reputados, así lo han hecho. Si se atribuye a los hombres el diseño de estructuras antiguas, ¿a quién atribuiremos el diseño en la naturaleza?
Realmente existen muchas pruebas y razonamientos que nos hacen pensar que realmente Dios existe. Por lo tanto le invito a examinar con más cuidado está información por medio de los links que le indico a continuación, espero le sean de utilidad en su búsqueda de la verdad. Allí se presentan más pruebas convincentes de hechos demostrados.
✿◕ ‿ ◕✿ _ ❀◕ ‿ ◕❀ _❁◕ ‿ ◕❁ _✾◕ ‿ ◕✾✿◕ ‿ ◕✿ _ ❀◕ ‿ ◕
.☻/
/▌ . S α α α l u u d o o s s ; C o o r d i a a le e s
/ |
La Biblia fue escrita durante un período de mil seiscientos años por hombres de diferentes épocas, condiciones sociales y profesiones: desde agricultores, pescadores y pastores, hasta profetas, jueces y reyes. Asimismo, el escritor de uno de los Evangelios, Lucas, era médico y que algunos nunca se conocieron.... Pero a pesar de los distintos orígenes de estos hombres, la Biblia enseña las mismas ideas desde la primera página hasta la última, y no se contradice.
La Biblia es exacta desde el punto de vista científico. Incluso se adelantó mucho a su tiempo. Por ejemplo, el libro de Levítico contenía leyes para el antiguo Israel sobre la cuarentena y la higiene, cuestiones que las naciones vecinas de la época desconocían por completo. Además, en un tiempo en que existían ideas equivocadas sobre la forma de la Tierra, decian que era cuadrada o que estaba montada sobre 4 elefantes gigantes pero la Biblia indicó que tenía forma de círculo, o esfera hace miles de años antes..(Isaías 40:22).
También afirmó con exactitud que ‘cuelga sobre nada’ (Job 26:7) y eso se vino comprobando cuando tomaron las primeras fotos de la tierra desde el espacio en el siglo XIX. Claro, la Biblia no es un libro de ciencia, pero es exacta cuando trata temas científicos. ¿No es eso lo que esperaríamos de un libro procedente de Dios?
Es exacta y confiable cuando aporta datos históricos. Sus relatos son específicos, y no solo indican los nombres de los personajes, sino también los de sus antepasados. A diferencia de muchos historiadores, que a menudo no mencionan las derrotas de sus pueblos, los escritores de la Biblia fueron tan honrados que hasta pusieron por escrito sus propias faltas y las de su nación. Por ejemplo, Moisés confesó en el libro bíblico de Números un grave error por el que fue censurado con severidad (Números 20:2-12). Esta honradez es muy poco frecuente en otras obras históricas, pero la hallamos en la Biblia por una razón: Porque es un libro que proviene de Dios.
http://www.watchtower.org/s/bh/article_01.htm
Si desea mas información comunícate con un testigo de jehova de tu localidad.. Saludos....
..
Se cree en la existencia de Dios por fe, eso es primero ...y luego porque lo sientes,percibes su presencia, y puedes escuchar su voz...Todo depende de tu busqueda hacia EL..El es como el viento....lo sientes y lo escuchas...pero no lo puedes ver...miras sus manifestaciones solamente...A mi en particular su presencia me hace llorar y me hace sentir algo marivilloso dificil de explicar.
Dios existe para mi por el hecho que... por algo tuvimos que ser creados, es decir un big bang, no lo creo... segundo hay muchos hechos y "milagros" que han ocurrido a lo largo de la historia, como personas que se sanan de cáncer, y de otras enfermedades mortales, y sobrevivientes de accidentes que son catalogados catastróficos, tal vez muchos digan que es solo coincidencia, pero curarse de una enfermedad que un medico diagnostique mortal? no me parece mucha coincidencia... y si fuese posible entonces ya los médicos ya fuesen sacado curas evaluando el cuerpo de la persona que supero la enfermedad, pero no es así, porque los médicos simplemente no le encuentran explicación lógica... En todo caso eres libre de creer en lo que mejor te parezca pero yo si creo en el... una vez estaba en una practica de rescate en una montaña de noche, no vi un hueco profundo de alcantarilla pise y caí de pie... en la caída no pensé nada, nada paso por mi mente, todo era tan de prisa, lo cierto es que cuando me di cuenta que estaba en el fondo estaba sentado, la verdad nadie le encontró explicación, y me dicen que si fuese caído de pie me habría fracturado los huesos de las piernas... cuídate mucho... bendiciones...
que creo el universo de la nada??? y el bing bang que??? de verdad creer en Dios es sentirte plenamente en todos sentidos ver los milagros maravillas que hace es mucha cuestion de FE de ver que este mundo no fue una casualidad o que fue suerte siemplemente porque EL quizo que existieramos y punto y es un Dios de amor nosotros los humanos nos encargamos de que alla muerte destruccion epidemias transgenero aberraciones etc jamas nadie podra comprobar que Dios no existe es imposible Dios te bendiga ora , ten fe , lee la biblia , mira tu alredor vee al mundo estudia el cerebro el corazon la forma en que nacemos los animales planta el agua todo gracias ala obra divina de un Dios
es q no es que ste mundo se este hundiendo a la ******¡¡...y q Dios nos abandono, si no q nosostros lo abandonamos y nosotros hems exo d este mundo una ******¡¡¡ por nuestras propias obras y fuerzas,no es culpa de el si no la de nosotros¡¡ aveces queremos q Dios nos ayude pero sientes q no esta ahi, el no puede hacr naa mientras tu sigas hcndo tus mierdas y lo sigas culpando a el, DIOS SI EXISTE SOLO TIENES Q ACERCARTE A EL¡¡...conocerlo Y CONCOCER LA VERDAD A CONTRARIO DE LA IGNORACNCIA DE ESTE MUNDO ...el si existe...solo buscalo..el no t va a buscar xk el no ejerce sobre ti...el que ejerce en este mundo es satanas...
http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...
Ya que no quieres saber de las convicciones nuestras sino de razonamientos te indico, existe un planeta que habitamos, es prueba de que existe vida, sabemos que hay un universo en el que no sabemos si hay mas vida, pero sabemos que esta ahí, sabemos que de alguna forma todo fue creado pero no sabemos como ni por quien y son estas dudas que dentro de nuestro razonamientos nos hicieron pensar o creer en un creador y seamos creyentes o no en un dios supremo, todos sabemos que si algo fue creado, existe un creador y podemos llamarlo dios, naturaleza o evolución pero siempre terminaremos entendiendo que hay un creador que yo prefiero llamar energía creadora de vida o como todos lo llamamos es la "naturaleza". Dios es un ser que es natural, actúa como la naturaleza misma, se entiende como lo que somos, (seres naturales), y por ser pensantes buscamos distintas alternativas pero siempre terminaremos pensando que si hay un creador que no es un ser, es una entidad que actúa tan parecido a la naturaleza que me atrevo a decir que dios es naturaleza creadora de vida, por eso somos polvo de estrella y en polvo de estrellas nos convertiremos, lo importante es que somos vida, la mayor prueba de que fuimos creados por algo superior a nosotros y que aun cuando somos no creyentes por nacimiento, por naturaleza necesitamos creer en una naturaleza creadora...
Dios es un concepto propio. Ed la explicación ignorante a lo aún no entendido, es la filosofía que adoptas en tú vida, sos vos, soy yo, es un concepto. Sí, existe, pero justamente por mi concepto, no es el que se vende en la iglesia.
No hay pruebas que avalen la existencia o inexistencia de Dios.
La única forma de saberlo es muriendo y comprobando personalmente qué sucede después.
Si nada pasa, pues no hay problema.
El problema es que si exista Dios y que todo lo que escuchaste en vida sea verdad.
No habrá excusa.
Esto es una decisión consciente y personal.
Creo en un Dios, pero no en un creador del todo, mas bien a alguien sabio, que aunque no lo ves, tienes su confianza como para hablar con El lo que quieras, alguien muy grande tato etica como moralmente. Eso creo yo O.O. No creo en un creador del universo, eso es ilógico.