Porque autodestruirnos, si podemos construirnos todavia?

Porque atacar a la naturaleza si de ella venimos, cuando cortamos un arbol estamos cortando el oxigeno de una persona, estamos dejando sin habitat a los animales. Porque contaminar el agua si es escencial para nuestro funcionamiento. Tanto cerebro que tenemos y porque no lo utilizamos que nos cuesta poner un poco de nuestra parte. Quiero escuchar su sentir quiero ideas para defender la naturaleza y creanme que hare lo posible por ayudar al mundo con mi grupo. Expresen aqui su sentir. En este pequeno foro donde se puede hacer maravillas... espero sus ideas y su pensar acerca de este fenomeno que nos invade a todos en alguna parte del mundo...

Comments

  • Por dinero, eso ocurre por dinero. Los grandes tienen mas ganancias si explotan lo que tienen sin invertir. Y los pequeños somos acomodados.

    -Incendios para recalificar el terreno y edificar.

    -Matar animales como trofeos o para hacernos un vestuario lujoso (pobres visones, jabalís y elefantes) y no olvidemos del negocio del vendedor.

    -Contaminar por que cuesta dotar una fábrica de maquinária para no contaminar.

    -Peces pequeños para repoblar, pero cuando algo se prohibe es lo mas codiciado.

    Que hacer? Yo al menos me niego en rotundo a comprar un sofá de piel, chaqueta... optemos por lo sintético. No es mala idea plantearse el hacerse vegetariano.. porque tienen que matarlos para vivir nosotros, ¿no es mas facil alimentarnos de vegetales que no sienten dolor? Por contaminar empecemos nosotros por reciclar, separar la basura y no tirar por ahí de todo. Y también no utilicemos sprays para proteger la capa de ozono e intentemos ahorrar el máximo de agua. Creo que eso es un principio.

  • por que es mas facil destruir que construir

  • Porque nunca hemos valorado lo que hay en la tierra, creemos que como en este planeta nacimos, nos lo merecemos, pero el día que ya no podamos caminar sobre la tierra, es decir disfrutar plenamente de nuestro planeta, tal vez entendamos y demasiado tarde valoraremos lo que ya no hay.

  • la razón es muy fácil todos contribuimos a esta es cuando se compran ejemplo cuadernos nuevos hay muchas personas que les gustan hojas muy blancas de ahí para sacar esas hoja de papel la cantidad de arboles que tienen que talar y el blanqueador que se utiliza luego de utilizado el blanqueador no se puede volver a usar lo desechan el gasto de energía eléctrica entre mas gastas mas consumo hay y por ende tienen que construir represas mas grande para dar un suministro adecuado a la población la superpoblacion ganándole el territorio al planeta este no es un problema si la población mundial fuese mas educada al no votar basura en las calles usar menos plásticos y usar mas cosas o productos reciclados y como todo el mundo es consumista quieren comprar más de lo que tiene gastan desperdician en vez de usar los productos con mejor responsabilidad el calentamiento global es una realidad todos debemos de sembrar arboles para que purifique el aire que respiramos y evitar consumir productos de los grandes empresarios que son los que mas destruyen bueno hay muchísimas mas cosas que hablar pero si no empezamos de adentro nosotros mismos a mejorar no podremos ayudar a la naturaleza

    saludos cuidate y cuida tu mundo

  • creo que por sensilla razon de que son personas que solo buscan su bienestar, a costa de lo que sea.

    sin importa que destrullan algo para conseguirlo.

  • Muchas cosas se pueden remediar pero la gente aun con un cartel que ponga no arrojen nada al rio o no agan ogueras lo hacen proque no se conciencia del daño que pueden llegar ha hacer. Pero respecto a árboles y otras y tambien rios y otras muchas cosas tiene culpa el gobierno porque puede decir aqui hay un lugar con mucho árbol que está inutilizado, pues construyamos un recinto con piscina y varos bloques de vecinos y derrivan todo y los residuos al mar o al río y a eso no hay derecho. Después se lamentan del recalentamiento.

  • Eso es porque el ser humano tiene ansias de conseguir más, porque tenemos envidia de las cosas de los demás (un ejemplo: uno se compra un coche envidioso y otro tiene dinero para hacerlo. Al verlo y ver la reacción de sorpresa y admiración de los demas, él tambien quiere tenerlo, así que compra) y para mejor calidad de vida, ya que yo apoyo a que no se destruya la naturaleza, pero tu ahora vives de ella. Imagínate si no se talan árboles: no hay mesas, papel, papel higiénico, camas..... Y la gasolina para los coches, contamina mucho pero lo utilizamos para trabajar, ganar dinero y comprar. La electricidad: hay muchas formas de conseguirla contaminando, y hay otras muchas que no contaminan, lo que pasa es que esas son mas caras de construir y mantener que las que contaminas. Lo que vi el otro día por las noticias me encantó: una isla de España va a ser la 1ª isla que se abastezca solo con energía "limpia", pero eso va a ser en el 2009 (algo es algo).

Sign In or Register to comment.