Cómo resolver la parálisis escénica...?

Tenés un hijo en edad escolar y para fomentar el amor de los niños por el arte, se forma un taller de teatro para los padres.

Ensayan y van a hacer una representación, para que los menores sean aleccionados en esta forma de expresión.

Llega el gran momento, entrás al escenario cuando te toca tu papel y frente a toda la comunidad escolar y de vecinos, autoridades y demás.....te bloqueás !!!

Totalmente, ni una palabra, no tenés el menor recuerdo de lo que estudiaste, lo que tenés que decir, nada, laguna total....te abro opciones ?

1. Salis huyendo fingiendo un malestar estomacal irresistible y empezá a pensar en algo digno para explicar después.

2. Rompés en lágrimas y quedás en estado de parálisis, hasta que alguien con reflejos te contenga y te aleje de esta situación miserable.

3. Entrás a improvisar y te vas del texto, sorprendiendo a todos, con guiño a tus compañeros en el escenario para que te sigan la corriente y zafan del mal momento con elegancia.

4. Otros ?....>>>>

Update:

¿ En cuál de las opciones te ves mejor ?

Te estoy esperando....hummm

Comments

• Pues yo no tengo pero yo pienso que....

Sin voltear al publico,con los ojos cerrrados.

Espero aberte ayudado!!!

• Uno de los padecimientos más temibles en el marco de las relaciones personales, es el llamado Miedo Escénico, estado inhibitorio que reduce la efectividad comunicacional e impide el despliegue de las capacidades expresivas potenciales de los afectados.

fisológico:

Alteración del ritmo cardíaco

Sudoración copiosa

Urgencia urinaria

Malestar estomacal

Dolor de poto

Reducción de la secreción salivar

Dilatación de las pupilas

Rubor facial

Sensación de "trac" o cierre de la laringe

Escalofríos

Náuseas

Inquietud generalizada

Nivel cognitivo:

Congestión mental

Expectativa de fracaso

Hiperatención autocentrada

Exageración perceptiva de las fallas

Confusión mental

Fallas de concentración

Autoexigencia

Temores al fracaso,al rechazo y al ridículo.

Nivel conductual:

Evitación de acción

Escape de la situación

Comportamientos automáticos

Farfulleo o atropellamiento verbal

Tartamudeo

Bajo volumen de voz

Uso de drogas calmantes o estimulantes

Silencios frecuentes o largos.

• Hola Conqui! Bueno, la verdad es que pienso que finjo que me enfermo y pido disculpas añadiendo que vengo padeciendo de una enfermedad desde unos días atrás, pero que por cumplir con el compromiso no quise faltar, pero que es un dolor insoportable y queeeee......me dejo caer de a poco en poco, pidiendo que me lleven donde el médico (claro está, fingiendo "demencia"). Si a algún "gracioso" se le ocurre llevarme o llamar a un médico, pues ni modo a seguir fingiendo, que por algo "pesqué" a un doctor para que se casara conmigo ¿No crees? ja, ja

• Verás, yo es que soy bastante teatrera y no creo que me ocurriese (me encanta actuar, cantar, bailar... pero ahora no lo practico). Aun así, como tengo que elegir una de las cuatro, creo que improvisaría hasta que alguien me diera de nuevo el pie y volviese a acordarme de todo... Jajaja! Ya me parece que me estoy viendo y todo.

-------------------------

Uy, Conquis, lo que dice -Laura C- es verdad, espero que sigas ahí...

• hola croquis

no voy a responder esta respuesta

solo quiero decirte que gacias a una amiga en comun, cuya inicial es Z, descubrimos que si queremos ir a tu perfil nos sale ese cartel que dice " uy , no podemos mostrar la pagina "

solo espero que no te hayan barrido la cuenta

realmente espero que no, porque tus preguntas llegan.

quise avisarte de esto a traves de tu perfil, pero no me lo permite.

espero que leas aesto antes ue me barran tambien esta respuesta.

un saludo enorme

• ELIJO LA 4, PORQUE PARA LABIA, SOY MANDADEA A HACER

ESO, SI PRIMERO ME ENGANCHAN PARA ESE TALLER, COSA QUE DUDO QUE LOGREN

AHI SI LO MANDO AL PADRE, QUE ES MAS CERRADO QUE KULO DE MUÑECA Y QUE SE HAGO CARGO EL DE ESAS COSAS ESCOLARES

YO YA LAS HICE MUCHAS VECES Y SON SIEMPRE LO MISMO,

SALUDOS

• Hola, Conquis....aunque te hayan bajado la cuenta quise responderte en las que quedaron abiertas y huerfanitas...y antes del paro, obvio...

Opción 3, Entro a improvisar, sorprendiendo a todos, zafando con elegancia con la complicidad de todos....caradura yo ?? naaaaa....

Te banco, Conquis....abrite otra cuenta y te apoyamos, dale ??

Besitosssss

• LA NUMERO TRES

YA QUE ESO ME ACORDO UNA VES QUE ESTABA EN LA SUPERIOR , HIGH SCHOOL, O SECUNDARIA , O BACHILLER COMO QUIERAN LLAMARLO, ME TOCO DAR UN RESITAR DE LA CLASE DE HISTORIA Y SE ME OLVIDO TODO , BUENO ESO TODAVIA LE ECHO LA CULPA A UNA DE LAS MUCHACHAS QUE ESTABA AL FRENTE POR QUE SE TREPO LA FALDA HASTA MAS ARRIBA DE LA MITAD DEL MUSLO , Y LA JODIENDA ERA QUE ESTABA BIEN , BIEN, PERO BIEN BUENA LA CONDENA,,,....SE ME OLVIDO TODO LO QUE TENIA QUE DECIR Y LO MEJOR FUE QUE EMPECE A TARTAMUDEAR ,,UNA COSA QUE NUNCA TARTAMUDEO,,,, AJ JA JA JA JA JA JAJ AA TODAVIA ME ACUERDO Y LO MAS INCREIBLE FUE QUE CAMBIE TODO LO QUE TENIA QUE DECIR , DIJE COSAS QUE NO TENIA NADA QUE VER CON EL TEMA ,Y HASTA ME AHOGUE EN SALIBA....TE PUEDES IMAGINAR LO QUE ME TOCO VIVIR EL RESTO ESCOLAR HASTA QUE ME GRADUE,,,,PERO ESO SI A MI ME IMPORTO UN CARAJO AL CONTRARIO ESO HISO QUE MI POPULARIZACION CRECIERA COMO LA ESPUMA

SALUDOS

• Yo llegué hasta la 1 nomas Conquis .... Caso de la vida real.

Saludos.

• Mirá Conquis, si los grandes actores y actrices lo sufren después de años, en cada estreno y algunos cada vez que pisan 1 escenario, no pretenderás que nosotras que lo hacemos de onda ni siquiera nos de miedito.

Con miedo a equivocarme y todo he hecho hace años para mis hijos mayores varios desfiles, los organizabamos, ensayabamos, buscabamos el lugar, y nada de así nomás eh!!!! ¡¡¡ OJITO QUE PASE ROPA DE PACO YAMANDREU BORDADA CON HILOS DE ORO, JOYAS Y ZAPATOS DE GRANDES MARCAS!!.

Eso sí te digo que tener como máximo 20 segundos para cambiarte ropa, zapatos joyas peinado accesorios y demás te producía un temblor generalizado que parecía que no ibas a poder llegar a hacerlo, y escuchar la locutora que va diciendo lo que luce la chica que desfila antes que vos, y ois que ya termina y te toca salir de nuevo ¡¡¡Te lo regalo!!!, parece que los músculos de todo el cuerpo se te entumecen, las piernas se te aflojan y las manos agarran todo lo equivocado, el momento es feito, pero después que terminó la satisfacción es enorme.

Y para el más chico actué en 1 obra de teatro cuando iba a jardín de infantes, si me preguntás de que se trataba, ni me acuerdo, lo único que sí recuerdo es que el disfráz me costó bastante hacerlo por que me tocó hacer de lluvia juuuaaaaaaaaaaa!!! pero kedó bárbaro, y al final teníamos que salir del escenario y pasar por el pasillo del medio cantando y bailoteando la canción de Fito Paez "MARIPOSA TECNICOLOR", y estaban todos los que vos nombrás además de nuestras familias, jaaaaaaaaaaaaaa!!!! ahí medio que me metieron el empujón cuando me tocaba a mí salir a escena, pero 1 vez que salí lo hice lo más bien.

Si me meto y digo que lo hago así me muera en el lugar y me pase lo que me pase, ponele la firma que lo hago, con pánico escénico incluido, y allá voy de caradura que soy nomás jaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!, gracias a Dios nunca pasé 1 papelón.

Me gustó esta pregunta amigo, te mando besos.

Sign In or Register to comment.