¿como puedo pagar menos impuestos ISR?

soy obrero asalariado y me descuentan mucho de ISR entre 20 y 30 mil pesos al año quiero saber que tengo que hacer para que me devuelvan algo de este dinero soy de clase baja y apenas me alcanza para vivir y me parece injusto pagar tanto para que los politicos vivan como reyes, escuche que puedo deducir la colegiatura de la escuela de mi hijo pero quiero saber como le tengo que hacer? tengo que contratar a un contador? que mas puedo deducir? cuanto me podrian devolver de impuestos?

Comments

  • a su maye

  • si ganas menos de 400,000 pesos al año tienes que informar a tu patrono mediante una carta antes del 31 de diciembre que vas a presentar tu declaracion, puedes deducirte todo lo que pagues por honorarios medicos, hospitalizacion (aqui si se deduce lo que pagas por farmacia), los intereses que pagas por tu credito hipotecario, para lo cual debes solicitarles factura, pero tu debes suministrales tu RFC(debes estar dado de alta en hacienda como asalariado),Si tu hijo, esposa, padres o, incluso, tú mismo acuden a una escuela privada para cursar preescolar, primaria, secundaria o bachillerato entonces puedes deducir del Impuesto Sobre la Renta (ISR) el monto que inviertes en las colegiaturas PEROLa escuela privada debe contar con reconocimiento o validez oficial,El pago a la escuela deberás realizarla a través de un cheque nominativo o a través de un traspaso de cuentas mediante tarjeta de crédito, débito o de servicios,Para realizar la deducción necesitarás comprobar mediante documentación que reúna los requisitos fiscales que las cantidades fueron efectivamente pagadas a la institución privada,Toma en cuenta que la institución educativa debe separar en el comprobante fiscal que te entregue el monto que corresponde al concepto de enseñanza del alumno de otros conceptos de pago como gastos administrativos

  • Rayos y centellas, dificil dilema......

  • las colegiaturas si son deducibles para ti en el caso que tengas a tus hijos en escuelas privadas (en ese caso no seres de clase baja, o si??), en fin podrias meter gastos medicos (si haces este gasto tampoco eres de clase baja, si lo fueras estarias en el seguro popular o te atenderias en el IMSS), gasolina (tiene que ser con cheque, transferencia, en efectivo no cuenta), viaticos, hoteles, restaurant. Si necesitas a un contador para que te oriente en tus gastos y hasta donde puedes llegar. Suerte que bajes ISR, IETU, IVA, CEDULAR mas los que se te acumulen jajaja

Sign In or Register to comment.