¿cuando debo cobrar lo que me corresponde de finiquito?

como comente el otro dia se me ha acabado mi contrato y no voy a renovar. hoy es mi ultimo dia; cuanto tiempo puede pasar hasta que me den a firmar el finiquito, la nomina que me corresponde y el certificado de empresa para presentarlo en el inem?. debo cobrar lo que me corresponde en el mismo momento de mi firma? Que pasa si me niego a firmar los papeles porque no quieren pagarme en el momento?

Comments

• pues no tramitan tu finiquito y te quedaras sin tu dinero mas tiempo

• Ahora mismo no estoy seguro si son 15 dias o un mes, pero la firma del finiquito no implica que tu puedas reclamar cantidades que puedan haber omitido.

Te corresponde los dias del mes trabajados, parte proporcional de vacaciones, parte proporcional de pagas extras y 20 dias por año trabajado.

No tienes que cobrar necesariamente en el momento de la firma, la firma es solamente para la confirmación del despido.

No necesitas negarte a firmar por no pagarte al momento, es una tonteria que no sirve de nada.

En el INEM puedes darte de alta al dia siguiente, porque la empresa si te dará los papeles y si no te los da igual tu vas al INEM y se lo dices allí.

Saludos

• Puedes firmar con un recibido pero no conforme, en vez de tu firma, tanto en la carta de despido, como en el finiquito. La carta de despido han de presentártela el último día que trabajes, pero el finiquito, tanto si tiene esta empresa departamento de personal, como si lo tienen que encargar a una gestoría, te puede tardar hasta 2 semanas.

Si no estás conforme con el finiquito, no firmes, y ves al SMAC.

Eres libre de firmar o no. No tienes obligación legal, si no estás conforme. Si firmas el finiquito estás perdid@, porque en ese caso no se puede reclamar nada, aunque te hayan dado mal la liquidación.

Si es despido improcedente, en el Inem tienes que presentar el documento del SMAC, sino no cobrarás prestación alguna.

• Deberían de darte el mismo día que se acaba el contrato toda la documentación y si firmas el finiquito es porque te lo han pagado. O sea que deberías cobrarlo a la firma a no ser que te lo domicilien y te lo pagen en Cuenta.

• en cuanto te sales

Sign In or Register to comment.