¿como puedo aprender javascipt desde cero?
Pues es que tengo ganas de crear un juego, pero no quiero que sea ninguna truchada, y lo quiero hacer con el Unity 3D y según leí se tiene que saber javascript o c++, y leí que el javascript es mas fácil de aprender.
Quiero aprenderlo desde cero ya que no tengo ningún conocimiento de programación.
Para darles una orientación, soy un joven de 15 años xD, y no solo queiro saber por crear un videojuegos, ya que si me interesa el tema de la programación tal ves me oriente en ella en mis futuros estudios.
Comments
Que tal, no tengo experiencia haciendo juegos honestamente. Sin embargo conozco amigos que si lo hacen y es totalmente posible con Javascript y HTML5.
Que si puedes aprender desde cero? Hehe, yo aprendí a programar en Basic desde cero hace 30 años, que no había internet, así que me llevas bastante ventaja ahí.
Hace 2 años empecé a desarrollar aplicaciones con Javascript y aunque al principio me costó (tiene ciertas cosas muy peculiares, distintas a lo que estaba acostumbrado), hoy te puedo decir que es un lenguaje muy potente e interesante.
La otra es que para hacer aplicaciones en Javascript, no necesitas nada mas que un navegador y un editor de texto. Haz la prueba, con un tutorial sencillo y verás que onda.
Saludos y suerte!