Es cierto que Abraham mintio?

Si tu respuesta es positiva puedes argumentar a quien y por que?

Comments

• Si Abraham mintio a Abimalec, Rey de Gerar, pueblo de Neguev , una region desértica al sur de Judea. Abraham, tuvo temor por su vida y le dijo que Sara era su hermana. El Rey la tomo pero no llego a tener relaciones porque un Angel se le aparecio y le dijo que Sara estaba casada. En realidad Sara era media hermana de Abraham, pero era su mujer. Asi que se considera mentira lo que el hizo. Este pasaje se encuentra en el Libro de Genesis Capitulo 20, versos del 1 al 17, por supuesto con todos los detalles. Dios te bendiga mucho, un beso, yo.-

• Le mintió al faraon egipcio, diciéndole que Sara era su hermana. (Génesis cap 12). Lo hizo porque cuando llegó a Egipto temió que si aceptaba que ella era su esposa los egipcios lo asesinarían para quedarse con élla.

• en genesis:17 nos habla que dios hizo un pacto con abraham de dar un hijo isaac, sara tenia 90 años ( génesis 17:17) y abraham 100 años y cuando tuvieron a isaac ( génesis 21:5)pero antes de que naciera Isaac abraham y Sara hicieron un viaje al neguev en Gerar y como el rey abimelec miro que Sara era hermosa y abraham le pidió que no dijera que era su esposa, el rey la tomo por mujer, esto en ( gen.20). mi pregunta es... Si Sara ya era muy anciana de 90 años como es que el rey abimelec la toma por esposa si ya era anciana? Para esto después el rey se da cuenta que era casada y la deja libre. Posteriormente en ( génesis 21:1) nace Isaac en la vejez de Sara y abraham. Por ultimo concluyo que la historia de génesis 12:10 y génesis 20 será la misma historia? Por que entonces en la vejez de sara también se disputaban el amor de ella. Si alguien tuviera la respuesta lo agradezco.chao!!

• Si, le mintió a Abimélec, el rey de Guerar. Aparentemente un pueblo Filisteo, habitantes de la costa mediterránea al sur de Gaza, es decir la actual Israel.

Le mintió por miedo, por temor a que lo mataran por su esposa Sara, al fin y al cabo era un humano con cualidades y defectos. Obviamente dentro del contexto judío-religioso.

• Alguien Sabe Donde Esta Mi Auto?

• QUE ABRAHAM, NO SABES SU APELLIDO????

Sign In or Register to comment.