¿Como puedo ser mas sociable y extrovertido?

Hola, como stan tengo 19 años , soy varon, me paresco al de mi avatar pero no tanto, porque se ve feo... , en realidad tengo buena apariencia fisica, soy alto y como practico natacion pues se me ve como "atletico", y bueno creo que peco de introvertido y no disfrutar mi juventud no lose... me siento mal , quisiera ser como esos chicos que salen a cada rato con amigos amigas, y etc etc

Primero que nada a pesar de como se me pueda ver , yo soy inseguro, tengo bastantes pensamientos negativos sobre mi persona y lo que ocurriria si me llegaran a conocer y pienso que no atraeria a nadie con mi personalidad... aveces pienso qe soy un tarado o un tonto, no suelo salir.... no tengo esa sensacion de disfrutar la compañia de gente, y es que como yo no tomo, no fumo y no hago esas cosas por eso me siento en parte solo.... no lose, aveces pienso que seria interesante hacer lo mismo qe todos....

Me se comunicar como cualquier chico, no piensen que soy demasiado o extremadamente asocial, solo que nose conservar amistades, nose como alimentar el circulo vicioso... tampoco e invitado a salir a una chica.... hay alguien que me gusta tambien, es una chica bonita, ella practica natacion como yo, me mira cada ves que nos topamos, me a sonreido tambien, yo hago algo parecido pero no me siento capaz de avanzar , mi inexperiencia de muchas cosas me hace dudar de mi mismo..., ademas ella se podria dar cuenta que nunca eh tenido novia, y eso me da verguenza

entonces nose .... , de verdad me siento tan mal conmigo mismo. Espero sus respuestas!

Comments

  • Para convivir con los demás no es un requisito ser hipócrita, sí hay muchas personas que son pero, tal vez sea porque son inseguros o porque les enseñaron a ser así para conseguir lo que quieren.

    Que bueno que cada día tengas la intención de convivir con los demás, es cierto, a veces esas ganas se van por algún hecho que pase, pero depende de uno dejar que eso suceda.

    Lo importante es que ya detectaste esto en tu persona y también es muy bueno que ya estés buscando una solución.

    Conservas la tranquilidad y que no toleras a las personas groseras porque tú no eres así. Bien, necesitas buscar un poco más en tí para que descubras como eres en realidad.

    Algo que yo hacía (porque pasé por un problema parecido al tuyo) fue:

    Primero me analizaba yo, es decir, hacía consciencia de que lo hacía en el día y cómo me sentía en el día, que hechos me hacían sentir de determinada manera y así, me observaba.

    Segundo, con las personas cercanas a mí, o que yo les tuviera confianza o que conviviera con ellas les decía que me escribieran una carta en la que me dijeran lo que pensaban de mi persona y también de como me observaban ellos que me comportaba. Les pedía que escribieran errores y aciertos que vieran en mí.

    Tercero, leía las cartas y veían en que contrastaban con lo que yo pensaba de mí y así me iba dando cuenta de los errores reales que cometía y cuando los detectaba buscaba cómo cambiarlos siempre y cuando no fueran contra lo que yo soy.

    Otra cosa que ayuda mucho son los tests sobre personalidad, caracter, temperamento que hay y que a veces los psicólogos cobran mucho por hacerlos. Hay un libro que los tiene todos con respuestas que te pueden ayudar en darte cuenta de como eres, creo que se llama Conocerte a tí mismo.

  • Ay que mamon te oiste al decir que estas mas guapo que tu avatar, no mames wey la cuestion esta en apagar tu computadora.

  • Para enperas tienes qe borrar lo negativo de tu cabeza asi no aras nada tienes qe decir cosas positivas qe te levanten el anino

    y ahora para ser social tienes qe hacercarte alas personas ola como te llamas qe tal estas y cosas asi veras qe asi seras un chavo popular

    y con la chava qe te gusta sino te sientes seguro puedes enpesar con un saludo unas cartas dandole ah enterder qe qieres ser su amigo y si se puede halgo mas pues adelante

    y nunca de los nuncas dejes qe la pena te gane eso no es buenoC:

  • Hola! Yo tengo 20, y te quiero decir decir que tampoco tomo ni fumo, y en mi época de colegio era muy insegura porque se que es difícil salir con tus amigos y amigas a una fiesta cuando no tomas, pero todo depende de ti, ahora ya todos conocen mi forma de pensar y yo estoy segura que no tengo porque cambiar mi forma de ser para poder divertirme. También tenia un amigo que estudiaba natación como tu y era un chico saludable, pero el tenia muchos amigos porque era una persona muy inteligente y amable. Yo creo que un chico con tus características atraería muchas chicas si valoraras mas tu persona y creyeras mas en ti. Primero te aconsejo que elimines de tu mente eso de que no atraerías a nadie con tu personalidad,de que eres tonto, etc.... tu elegiste ser como eres porque así lo has decidido ¿O no? ¿Estas arrepentido de algo y te gustaría ser como todos los demás? Sino lo estas, no creas que no estas disfrutando, mientras hagas lo que te guste yo creo que todo esta bien. Si quieres cambiar un poco y conservar amistades, primero debes aprender a quererte, a apreciar tus logros, y ser empatico con la gente, demuéstrale a todos lo que vales. Practica en el espejo como hablar con la gente, halagate, no has llegado donde estas por nada, infórmate de cosas que te gusten y que gusten a tus amigos para tener temas de conversación.

    bahhh....No importa que nunca hayas tenido novia, que importa si realmente vales como persona, yo tampoco (y creo que soy una chica linda e inteligente que se a dado el lujo de rechazar a otros, pobrecitos jaja XD) y seguro que igual tienes experiencias parecidas por lo menos o has besado a alguien (ya sabes XD) solo se tu mismo, y si te pregunta solo tienes que decir seriamente cosas como "No he querido, no he encontrado personas interesantes o con los mismos principios que yo, no he encontrado a la persona correcta", en un principio no digas "porque soy tímido, a tu edad suena un poco como estas comenzando a romper tu burbuja familiar :S!" Yo digo cosas como esa "No he encontrado a la persona indicada aun, y no encuentro gente con mis mismo intereses" (y es verdad, pero aun asi he conocido muchos chicos y he salido con algunos pero no rellenan mis expectativas . Bah amigo, disfruta de quien eres ahora, intenta acercándote a la chica con un saludo, no pierdes nada creeme, si cometes un error no importa te servirá para futuras experiencias si eso te falta, jaja Es mejor arrepentirse de hacer que de no haber hecho nunca algo, nunca haberlo intentado... créeme es peor...

  • .

    Pos trata, todo esta en probar, podes tomarte unas cervezas, eso no quiere decir que te vas a emborrachar, trata de ser un poco mas rebelde, no temas de la inexperiencia que todo se aprende chico, nadie nace sabiendo y con esa chica que dices, basta que le sonrías y le combersas de cualquier cosa, pero siempre debes ser agradable y creete mas el cuento tio.

    "YO SOY EL REY, NO TEMO A DECIR LO QUE PIENSO, Y SI A LOS DEMAS NO LES PARECE QUE SE JODAN, "

    .

Sign In or Register to comment.