¿Como fabricar o hacer un disco de atletismo?
pues es para un trabajo de la escuela, solo me dijeron que tenia que pesar como los oficiales 2kg, puedo rellenarlo de arena, cal, lo que sea pero que pese 2 kilos y me gustaria si me pueden ayudar diciendome que material puedo usar y como construirlo, no importa si requiere mucha cinta adhesiva
Comments
HOla, veo que no te responden y esque la pusiste dificil.
Un disco es no se suele hacer porque debe soportar los golpes de las caidas asi que no es eficiente armar uno. lo romperias en uno o dos lanzamientos.
Pero quiero ayudarte asi que pense un rato y mi mejor idea es:
Primero la forma... es como un plato asi que usa dos planos (no ondos porque el disco no es tan ancho) y que sean plastico ya que los de unicel seguro se rompera mas facil y ponlos como tapas para formar el disco.
Segundo es el peso... ponle arena o plastilina (pero poquito menos de 2 kilos) pegada para que no se mueva tanto en medio de los platos
Tercero juntarlos y cerrarlos.... Llena de cinta los bordes, toda la orilla, por arriba y por abajo. etc etc.
Cuarto la dureza para que no se rompa... Haslo como una piñata... busca como se hace el engrudo (Creo que asi se llama) y pon le mucho periodito al rededor dejalo secar y estas capas de periodico deben de darle como un efecto de almoaha al caer para que no se rompa. (el engrudo y el periodico lo haran pesar mas por eso no lleva dos kilos completos de plastilina o arena)
Espero te sirva