¿La soledad es nuestra amiga o nuestra enemiga?

Para los que estamos acostumbrados a estar solos, ¿creéis que la soledad nos hace bien y nos evita de muchos posibles problemas y responsabilidades, o por el contrario nos hace mucho daño? Lo digo porque una persona que no esté acostumbrada a estar sola se desespera y no puede vivir así, pero los que ya estamos acostumbrados, en realidad no nos viene largo y podemos vivir y sobrevivir estando solos muchas horas, semanas, meses e incluso años.

Comments

  • La soledad puede ser amiga o enemiga; depende del momento y de la persona; hay momentos en ke deseas y buskas estar solo, entonces es tu aliada; pero otros en ke sientes ke necesitas kompañía pero estás solo, entonces se konvierte en enemiga. Y hay gente ke no soporta la soledad y gente a la ke nos enkanta estar solos kon nosotros mismos.

    Besotes.

  • Eso depende de la actitud que tú tengas.

  • La soledad puede ser tan maravillosa como terrible....... hay que aprender a estar solos sin acostumbrarse demasiado a la soledad......

  • juanillo!, tu no estás solo! tienes este foro!

    ¡¡¡Lo tenés para preguntar porqué se te desatan los cordones de la zapatilla!!! (yo no me atravería ni a discutirlo con mi almohada!!!, pues seguramente me abandonaría!!!).

    Bueno...que bueno!!! ...que te preguntes tantas cosas!!!

    Yo no soy una gran creyente...la biblia dice: " no es bueno que el hombre este solo"... pero ésta fue escrita hace 5000 años!!! cuando no existía la tv por cable, Internet y el play station!!!( o como se llame cualquier juego de Compu...).

    Cualquier decisión que tomes está bien...

    hoy día hay muchas opciones, pero si decides tener pareja o formar una familia (me refiero a lo covencional)... no hagas infeliz a 2 personas...

    Habrá que ver como querés pasar por esta vida...como un potus...como un avestruz...o como un dinosaurio...

    tal ves llegues a ser Juan, un individuo particular, que vivió a su modo, en un tiempo determinado, no le importó figurar en un libro o ser alguien mas de una olvidada estadística...

    chau pibe!!!

  • wow es como un arma de doble filo y todo depende del momento por el que estes pasando en tu vida...puede ayudarte o hundirte mas pero recuerda que los seres humanos somos sociales por naturaleza asi que no hay que mantenernos apartados de los demas mucho tiempo pues podemos caer en depresion y realmente es horrible poder salir adelante =(

  • yo la considero como una amiga....en exceso tampoco es bueno pero hay que aprender a escojer nuestro tipo de soldead y disfrutarla!

    el tema de la soleda puede sonar aterrador para los seres humanos

    por ejemplo la muerte de familiares etc. le tememos por que no la escogemos! y nos nos preparamos para ella.

    pero hay otro tipo de soledad, la tranquilidad de sentirse seguro y a salvo nos hace sentir que vivimos como nos sintamos mejor o como nos da la gana .claro nos es un aislamiento total pero de vez en cuando es bien. es como estar en un castillo en las alturas del cual tu puedes salir cuando quieras y regreasr cuando te de la gana!

    la clave es disfrutarla

  • LA SOLEDA AVECES ES AMIGA AVECES ENEMIGA PERO SIEMPRE UNA FIEL COMPAÑERA K NO NOS ABANDONA NINGUN SEGUNDO DE NUESTRAS VIDAS...

    TE EXTRAÑABA AMIGO

  • Hola, Juan!

    Estar rodeado de gente es maravilloso!

    PERO................disfruto de mi mejor amiga SOLEDAD!

    Ya me acostumbre a disfrutarla, a que me acompane y que me ayude a pensar !

    Y, si tienes todo la razón, ella hace de que nos evitemos problemas.

    NO, nos hace mucho daño, de eso estoy segura!

    creo que ese es el problema de muchas parejas, lee muchas preguntas en las que piden consejos porque les va mal.

    Y, justamente por que en una pareja NO se dan ese espacio libre, es q creo que por eso tiene problemas!

    Cada persona debe de tener momentos de soledad.

    Y, sabes? no me importa que me digan........... sola?

    SI!, leo, mas, vivo mas y sin estar en la boca de nadie!

    No hace mucho, descubrí este Yahoo y me siento bien , como piensa la gente y me entretengo!SIRVE para darnos cuenta de que la soledad no es tan mala...........

    gracias, por tu pregunta!

    Muy interesante!

    Saludos desde Alemania

    Lily

  • La soledad en algunas ocasiones es nuestra amiga, porque nos permite conocernos mas a nosotros mismo, y aprender que si nos sentimos bien con uno mismo, lo demas no importa tanto, porque te siente feliz, yo he aprendido mucho con mi soledad y unas de esas es precisamente lo que mencionas que podemos estar solos por mucho tiempo y no nos sentimos tanto con la necesidad de tener a alguien junto a nosotros para poder vivir, eso es bueno nos hace independientes, pero igual no es bueno estar por mucho tiempo solos porque tambien necesitamos despues de aprender a querernos a nosotros , compartir ese sentimiento con alguien mas, asi que es bueno o mala depende a como te encuentres en ese momento, si esta siendo mal es momento para no dejar que te dañe-

    Saludosss.

  • Depende la soeldad es buena porque tienes tu espacio vital, es espacio donde reflexionar tomar decisiones, organizarte...

    Pero no es bueno abusar de ella la soledad puede ser muy traicionera, la soledad es mala cuando te das cuenta de que está cuando te sientes solo y sabe que necesitas a alguien hay es cuando es mala, la gente sesible que se ve atrapada tiene mas depresiones, estás más triste y con peor humor, y que quieres que te diga pero para la salud es mejor tratamiento es la felicidad y alegria. Todo es bueno pero con moderacion

Sign In or Register to comment.